lunes, 25 de abril de 2011

Con cabeza (Mallorca 2-0 Getafe)

Con cabeza no entrariamos a mujeres que nos van a hacer la cobra asegurada, con cabeza no cogeriamos el coche borrachos, con cabeza no gastariamos dinero en gilipolleces, con cabeza no nos pediriamos esa copa que nos sobraba hace tres rondas, con cabeza pediriamos perdon o perdonariamos sin ser tan cabezones y orgullosos... Con cabeza se hacen tantas cosas...

Con cabeza le ganó el Mallorca hoy al Getafe. A Laudrup le dio un ataque de entrenador. Colocó a Joao Victor en el lateral derecho. Sonaba a experimento suicida, pero misteriosamente salió bien. Michel, como tantos Manzanos, digo entrenadores, de 1ª, jugó sin cabeza. Colocan a un medio centro malo en el lateral derecho, pues pongamos a un extremo zurdo que le destroze... pero no, el "Me lo merezo, me lo merezco" aficionado a tocar colas que entrena al Getafe, prefirió poner a Parejo, medio centro diestro.

Con eso se facilitaron mucho las cosas. Hubo momentos de zozobra, hubo momentos de dudas, pero el Getafe que tenía la pelota no causaba apuros. Y el Mallorca empezó a sacudirse. Empezó a trenzar ocasiones, a llegar al area, a probar a Ustari, un disparo de Nsue, otro de Webó y la sensación de peligro cambió. Y finalmente, en un corner, Tejera colgó la pelota y Nunes, sin ningua oposición remató con facilidad el 1-0. El Getafe, corrompido (porque si es el participio de romper es roto? el de corromper es corrompido?) por las modas absurdas de entrenadores del siglo XXI, entre las que están extremos a banda cambiada, se ha contagiado del marcaje zonal en los corners y no poner hombres en el segundo palo. Como suele suceder, los jugadores se despistan, ya irá el de al lado, y Nunes marcó el 1-0 en el 25.

El Mallorca respiró con tranquilidad. Estiró lineas. Y aunque no hubo mayores ocasiones mostró mejor imagen. Mientras que en el Getafe se sembraban dudas, nervios y no había manera de penetrar en una bien organizada defensa bermellona. 

en la segunda parte, Michel pretendió aparentar efectividad. Quiza estaba pendiente algun señor de Dubai. Hizo dos cambios, quitó a Victor Sanchez y a Colunga. Un jugador penoso y otro que hace unos años jugaba en la 3ª división mallorquina y sacó a Pedro Rios, jugador que destrozó al Mallorca en la ida y Sardinero, canterano delantero con buena pinta. Y el Getafe mejoró, achuchó más al menos, aunque Michel siguió sin explotar que el Mallorca jugaba sin lateral...

La segunda parte fue más igualada. El Getafe se posicionó mejor, pero estaba lejos de su mejor versión Boateng el año pasado ganó 3 partidos al Mallorca él solo, y en la ida de este año igual, y hoy estaba perdido. Además, comenzaros los pirques. Peleas o amagos de, sobretodo con Parejo y Pedro Rios. Miku, buen futbolista, cuajó un partido penoso. En el Mallorca, mientras los cuatros de atrás y un brillantisimo Martí respondian sin apuros. y solo Tejera, mostraba que se le hacen largos los encuentros. Al final acabó sustituido por Aki al poco de empezar la 2ª parte.

Con él se marchaba el especialista en colgar balones. El otro es De Guzman, que hoy jugó infiltrado, y aún así hizo gran encuentro. Así que, con uno fuera, y el otro tocado, fue Martí a sacar el corner. No sé si él se da cuenta, pero con 35 años, va justo de fuerzas. No tiene el mismo golpeo de balón y sus balones se quedan en el primer palo. Resulta desespearante cuando era el responsable de sacar corners y se desperdiciaban gratuitamente. Y eso pensabamos todos, cuando cogió la pelota. Tardó más de un minuto en llegar al corner. En parte para frenar el partido, en parte, porque hay que ahorrar gasolina. Y centró. Y la pelota iba bien. Y de repente, en un equipo con Webó, Nunes, Ramis o Nsue, sobresalió un japonés que supera por poco el metro setenta y remató de cabeza hacia el palo izquierdo. Y la pelota entró. Era el 2-0. Ustari la miró sin tirarse. De nuevo, ningún jugador del Getafe acertó a despejar. Y Aki, celebraba su segundo gol en la liga, de nuevo de cabeza. Era el minuto 68, y olía a sentencia y a permanencia certificada.

Michel, inmediatamente hizo el tercer cambio, dando entrada a Arizmendi. Posiblemente el peor jugador de primera. Junto a victor Sanchez y Borja el rubio, el gran trio de mierdas del Getafe. Posiblemente hasta Corrales se hubiera apañado. Pero vamos, muy mal se tenía que dar para que volarán puntos de Son Moix.

Y hubo sustos. Sobretodo un balón de Pedro Rios que nadie despejó y Arizmendi, el grande, remató alto a puerta vacia desde el area pequeña. Luego Miku desperdició un uno contra uno cruzandola por poco y los minutos pasaban, y el Mallorca también tuvo oportunidad de hacer un 3-0 que redondease en goleada una buena tarde. No sucedió, pero el partido acabó tranquilo. Con una mejor cara del Chori, dejando la puerta a cero, ganando de más de un gol que no sucedía desde enero, y garantizando la permanencia. Mañana, haremos campaña de quien vale y quien no, hoy, como dijo Laudrup, disfrutemos. Un año que aparentaba duro se ha salvado con mucha dignidad. 


5 comentarios:

Jandro doble A dijo...

Gran blog y mejor descripción.

Si quieres intercambiamos enlaces ;)

Saludos http://benditapolemica.blogspot.com/

Bruno_1 dijo...

Hoy no me dejo entrar por algo de invitaciones, ¿que era? Gran partido, saludos!

Roberto dijo...

a mi tampoco, sera para generar expectacion, buena táctica

Roberto dijo...

alquien sabe si el japo, suele ir con la selección, le veremos por la copa america??

Anónimo dijo...

Pues 3 puntos vitales y salvadores, más tocado queda en este caso el Getafe con lo del descenso cerca.

Un saludo. Ya está abierta la fase de nominaciones a los Premios Tócala de Cara.
www.tocaladecara.blogspot.com