sábado, 23 de abril de 2011

Las dos mierdas que nos coló Rivaldo y la lacra de los representantes

La lacra del fútbol son los representantes. Cada vez se trata con más naturalidad. Mourinho, el otro día agradecía la copa en primer término a su agente, y luego a Presidente y aficionados. Alegremente se comentaba que Zidane no se llevaba bien con Benzema porque este no quiso cambiarse al representante de Zizou. Representante que comparte con Ribery, algo que había molestado por no poder traerlo al Real Madrid. ¿Porque esa fidelidad y ganas de enriquecerle? En el Mallorca hemos padecido esta lacra con creces en la figura de Manzano y de García Quilón. Tres años en los que los unicos fichajes llegaban de la cartera de este, en su mayoría innecesarios y a precios disparatados.

Con el fin de la etapa de Manzano (y de Nando Pons en la dirección deportiva) se le cortó el grifo a Quilón. Tampoco podría arruinar más al equipo, así que tendrá que probar en otros lugares. Con la nueva propiedad, Serra cambió de representante fetiche. Uno era el futbolista Rivaldo, intimo amigo desde que coincidieron en el Barcelona, presidente de un club en Brasil y que ha visto hacia donde dirigir sus pasos cuando cuelgue las botas.  Rivaldo se reunió con Serra y le brindó dos brasileños con los que había coincidido en Uzbekistan. Ratinho y Joao Victor. En primer lugar, no pudieron debutar hasta pasado un mes de competición ya que su transfer no llegaba nunca. Al primero, lo empaquetaron en enero rumbo a Brasil, para que liberara una plaza de extracomunitario tras un rendimiento decepcionante. El segundo, por aquí sigue habitando, cosechando pesimas actuaciones, convertido en un autentico nadacampista.

El siguiente problema se presentará este verano. La red de representantes que rodea el Mallorca puede verse todavía más agravada por las dudas que presenta que sea el hijo del propio Serra Ferrer el que lleve a varios canteranos bermellones. Ayoze, cuyo rendimiento está libre de toda sospecha lo denunció abiertamente "Cuando me lesioné, muchos se alegraron" y todo apunta a que no le será ofrecida la rneovación para beneficiar a Kevin, uno de los muchachos que lleva el hijo de Serra.

El Mallorca no está para hacer tonterias, que se han padecido y lastrarán durante muchos años. Como los fichajes y el diseño de la plantilla se hagan para beneficiar a los representandos amigos y lucrarse con ellos, la situación acabará explotando. Es vergonzoso el como ha acabado el equipo toda la segunda vuelta, con 3 laterales izquierdos y solo uno en la derecha y sin delantero centro...

1 comentario:

Mateo dijo...

Hola! Me he pasado por curiosidad yme ha gustado bastante! Me preguntaba si querías intercambiar enlaces con golporlaescuadra.com. Yo ya te he enlazado, un saludo!