martes, 1 de febrero de 2011

El Mallorca sigue avanzando en el ridículo

Cada vez que se abre el mercado, el Mallorca aprovecha para hacer el ridiculo. Y cada año supera al anterior. Aunque parezca impensable que se hagan peor las cosas, el Mallorca lo consigue. Esté en la cabina de mandos, Vicente Grande, Mateo Alemany, Martin Mingarro o Serra Ferrer. Todos consiguen hacer una actuación penosa, pero viven tranquilos, porque en el próximo mercado quedará empequeñécida con otro recital de despropositos.

Ya no viene a cuento el hablar como Vicente Grande traspasó a media plantilla por más de 30 millones de euros pero a los dos meses no había dinero para afrontar el pago de Aduriz. Para sustituir a esos jugadores llegaban todos los desechos de Garcia Quilón, algunos como Corrales o Ruben siguen por aquí con sueldos disparatados. Luego Alemany también fue vendiendo piezas y no hizo un solo fichaje pasándole la responsabilidad a Marti Mingarro que en apenas 10 días tuvo que reforzar un equipo que apestaba a segunda... Lo hizo, a costa de romper esos acuerdos con Quilón y Manzano montó en cólera. Este verano, se anunció el fichaje de Mattioni que no se hizo en plazo, el jugador no volvió a Mallorca y acabó en el Espanyol gratis... Apartado Nando Pons del poder de decisión, Quilón dejó de suministrar mierda al club, pero el nuevo representante fetiche era Rivaldo, que nos coló 3 brasileños. Uno apenas duró un mes ya que no podía jugar con el filial, Ratinho hoy ha sido enviado de una patada a Brasil y Joao Victor sobrevive por la falta de efectivos en el medio del campo pese a que su rendimiento no está siendo para tirar cohetes.

Y llegó el mercado de invierno, y los ridiculos continuaron. Se contrató a un japonés en diciembre, al que habría que hacerle un hueco a costa de algunos de los extracomunitarios de la plantilla. Se confiaba en traspasar al Chori Castro, pero nunca salió... Se buscaba un delantero, y se estaba tan convencido que se dejó salir a Cavenaghi al fútbol brasileño. Y hoy, se anunció el fichaje de un nigeriano de 20 años que procedía de la liga noruega... Con esto nos conformábamos ya, un nigeriano que no era internacional y que venía de la poderosa liga noruega... Así están las cosas en el Mallorca que recibiamos a Ujah como la gran esperanza (y al japo igual...)

Y según se acercaban las 12, el fichaje no aparecía en la LFP. Hasta que, efectivamente, el jugador no venía. Una nueva gestión ridícula. Y son tantas...

El equipo se salvará, hemos tenido plantillas peores, pero luego que no se quejen de que al estadio vaya poca gente. El Mallorca ya no solo dejó de ilusionar, sino que desde hace varios años, da asco.

2 comentarios:

Miki dijo...

Juder, eso de que "da asco" suena duro de cojones. Claro, q mi equipo ha ganado dos títulos el último año, y DA ASCO. Párrafos muy similares se pueden escribir sobre el atleti (salvio, elias, etc llegaron en enero, y por poner ejemplos bermellones, cleber santana se fue en navidad después de haber sido repescado en verano). Una vergüenza tras otra. Y además, con todo el respeto, históricamente somos un equipo mucho más grande, y Duele más. Y el abono pagado para toda la temporada.

Odio y amo el fútbol a partes iguales.

Gontxo dijo...

Es que es así Miki. La gestión de este club es penosa, el insulto de que te arrebaten la UEFA es demasiado y el Mallorca no se atreva a ir hasta el final, y de hecho esta semana aceptaba reunirse con Villar. A veces da un asco inmenso, que bajen y se dediquen a engañar a otros. Y al menos no habrá 4 listos que se forrarán en comisiones.