domingo, 30 de enero de 2011

¿Accidente o señales de alarma? (Mallorca 0-4 Sporting)

No vi el partido así que no puedo reflexionar sobre él más que a través de crónicas ajenas y resúmenes televisivos... y la verdad no sé muy bien a que atenerme. El Mallorca encadena su tercera derrota consecutiva y sin ser capaz de hacer un solo gol en tres partidos. Si bien, perder en el Calderón y en el Bernabéu entra dentro de la lógica que el Sporting se vaya de Son Moix con un 0-4 es bastante grave. Ahora bien, habría que ver si está derrota es la habitual pájara por la que atraviesan todos los equipos en algún momento a lo largo de la temporada, si fue un accidente circunstancial o si de verdad deben encenderse las alarmas y "El Mallorca se descompone" como abre hoy el Ultima Hora.

Yo no voy a ponerme en plan alarmista. Creo que el Mallorca tiene poco gol desde principio de temporada (y tampoco lo arregla a balón parado) y la defensa, en cuanto hay bajas, pasa factura, si a eso se le suma que gente absolutamente fiable como Nunes o Aouate se suman a la corriente de fallos, la debacle está garantizada. La semana que viene, el mercado de invierno estará cerrado, lo cuál tranquilizará bastante. Sabremos si se cuenta con el Chori Castro, con el japonés, si llega algún refuerzo o si se produce alguna baja inesperada más. Todo esto sigue sumando en la distracción del equipo.

De momento, no hay motivos para declaraciones incendiarias, ni alarmarse con 9 puntos de ventaja sobre el descenso. 

3 comentarios:

Bruno_1 dijo...

La defensa bermellona no estuvo muy acertada, y eso lo aprovechamos. Aún así, quedan jornadas, para que sigais luchando por puestos Uefa y demás. Saludos!

Antihéroe dijo...

Gontxo llámame ventajista si quieres pero ¿en qué puesto estaba el Mallorca hace 1 año con Manzano y en que puesto está ahora?

Gontxo dijo...

Antiheroe

En primer lugar, hablemos de lo bien que tiene Manzano al Sevilla fuera de Europa. Porque claro, aqui no cobraba pero allí sí, y el equipo está fuera de Europa eh. El todopoderoso Sevilla que quiere ser tercero...


si quieres comparamos la plantilla que tiene Laudrup con la de Manzano. Repasamos que Aduriz y Borja Valero son internacionales mientras Laudrup tiene a de Guzman un chaval de 22 años holandes y no tiene un delantero decente. Miramos que Mario Suarez está en el Atletico y nosotros tenemos un brasileño penoso. Y así puesto por puesto...

Manzano ha estado muchos años en el Mallorca. Parece que solo estuviera el año pasado y nos dejase 5ª. Hace dos concluyó la 1ª vuelta con 14 puntos. Y la mejor plantilla que ha tenido jamás el Mallorca (Guiza, Jonas, Ibagaza, Borja Valero, Varela, Fernando Navarro, Moyá, Nunes, Arango...) tb la tenía por debajo que este Mallorca de Laudrup.