lunes, 10 de enero de 2011

Hoy sí fue gran tarde (Mallorca 4-1 Almería)

Estas cosas no deben decirse, pero yo creo que pese a la debacle del otro día, existía confianza en el Mallorca de tomarse la revancha ante el Almería y demostrar que las dos goleadas propinadas respondían a un accidente por arriesgar demasiado con la linea defensiva y apostar por un portero que ya ha demostrado sobradamente que no vale para este fútbol. Este equipo con Aouate en portería, la defensa de verdad, y ¿porque no decirlo? sin el Chori Castro en la alineación iba a presentar mucha mejor cara, y lo normal era ganar. 

Y así fue. La defensa del Almería sigue siendo flojita, pese a que cuenta con Alves en la portería (ojo, que la eliminatoria de Esteban fue mayúscula también) y en ataque, no iba a tener las mismas facilidades. Y el Mallorca salió bien. De Guzman logró zafarse mejor de Vargas y M´Bami en el medio, Joao Victor aseguró mejor el centro del campo (no fue titular, pero una lesión de Martí hizo que saliera en el minuto 11) y las internadas por banda causaron peligro. En una de estas, el Mallorca provocó una falta al borde del área lateral, De Guzman probó portería y tras dar en el portero y en el poste, Ramis estuvo atento y anotó de cabeza. El central suele hacer su par de golitos al año, pero llevaba un par de años en blanco, así que nada mejor que desquitarse y demostrar su magnifica temporada agrandándole a base de tantos.

Poco después, llegaría el segundo, en una jugada que seguramente cacareen mucho desde Almería. Antes ya hubo una jugada en la que Victor se quedó tumbado y el Almería continuó la jugada. en esta ocasión fue Pereira el que estaba en el suelo. El Almería siguió jugando y de repente Jakobsen, se quedó parado dejando el balón muerto, tampoco hizo el gesto con los brazos de pedir pausa, ni lanzó la pelota fuera que hubiera despejado dudas. Joao Victor no lo dudó, se estiró y robó el balón y sin oposición metió el balón al área donde Victor Casadesús empaló a portería, era el 2-0 en el miunuto 38 y la cosa se ponía francamente bien. El Almería protestó. Sobre todo Crusat, que en tres partidos se ha metido en todas las peleas, broncas y protestas posibles. Pero la cosa no fue a más. Y así se llegó al descanso.

En la segunda parte, pese a que quedaba mucho partido, la cosa estaba francamente de cara. El Almería es un buen equipo, que sorprende que esté tan abajo con la calidad de sus hombres de arriba. Encima Oltra fue valiente y retiró a Jakobsen, el pardillo como él mismo dijo en la rueda de prensa, para dar entrada a Ulloa. Pero el Mallorca aguantaba bien colocado. Y es que con Crusat, Piatti, Uche, etc... se sienten más cómodos jugando con espacios y a la contra, cuando hay un muro enfrente resulta más complicado. Aún así, llegaría su golito, en una jugada mal defendida por el Mallorca, con un despeje al medio de Kevin, Crusat se encontró perfecto para rematar y recortar distancias en el 66. Parecía que podían llegar los apuros, los nervios y las dudas, pero nada mejor que solventarlo rápido. En la siguiente jugada Webó robó un balón en banda, cedió al medio y Victor con un defensa encima, amagó el disparo y la dejó pasar y le llegó a Nsue que en perfecta posición y libre de marca hizo el 3-1. El golpe al Almería ya resultó demoledor. Y por si acaso, Pereira a poco del final, decidió aumentar la cuenta y poner el cuarto que recobraba la credibilidad de este equipo y certificaba que somos mejores que el Almería pese al desastre copero.

PD Hoy, a diferencia del otro día, también saboreamos la derrota del Villarreal. Gracias Cristiano. Nunca había celebrado un gol tuyo como el tercero. 

9 comentarios:

Miki dijo...

Muy muy muy feo gesto en el segundo gol... Ni cacareo ni leches: iban ya ganando 1-0, estaba clarísimo que el almería estaba parando el juego, y la falta de deportividad del Mallorca es Brutal.

Sin acritud gontxo, pero es lo que pasó:P

Gontxo dijo...

Miki, te insisto, hubo una jugada antes igual que el Almería no paró. Esa jugada dura 30 segundos, y de repente, el lateral se frena, ni hace el gesto con los brazos, ni la da un patadón para dejarse de lios. Pues oye, que se aclaren.

Estas polemicas siempre son iguales. Te recuerdo que un año entrasteis en la UEFA por un gol de Andrei ese con alguien del Villarreal tirado en el suelo. Así que, o que pare el arbitro o que los jugadores se aclaren, hace ya tiempo que es más feo hacerte el lesionado que no tirarla fuera. Ayer el Almeria hizo el pardillo, lo dijo su propio entrenador.

De todas maneras, y pese a ese segundo tanto, el Mallorca fue muy superior.

Anónimo dijo...

Los del Almería cuentan otro partido:

* Segundo gol ilegal del Mallorca por robarle el balón a un jugador indeciso.
* Tercer gol ilegal del Mallorca por falta previa de Webó.
* Penalti de Kevin por manos (y expulsión)(y gol, que son muy buenos en los penaltis)
* Gol mal anulado en el descuento al Almería porque no hay ni falta a Aouate ni fuera de juego.

RESULTADO FINAL: 2-3 para ellos.

Gontxo dijo...

-Lo del segundo gol, por más vueltas que les demos, de ilegalidad no tiene nada. Y para mi, de suciedad tiene la misma que tantos otros. Resulta que si la jugada le pilla a Piatti con espacios, no lo tiran fuera pero si le pilla al lateral derecho presionado, si me interesa tirarla fuera. Claro.

-En el tercer gol no hay ninguna falta. De hecho, lo vimos en Zaragoza y lo vimos ayer, Mateu Lahoz es el arbitro que más deja jugar. Que le cuesta pitar falta. Acasiete nota un contacto y se tira como una cabaretera. Webó sigue y la jugada acaba en gol precioso y grandisma dejada de Victor.

-La mano de Kevin no era. Ni la he mencionado. Además, basta ver como nadie del Almería protesta y lo tienen delante todos.

-Y el del final. Es fuera de juego del que se cae, no recuerdo quien. a Aouate la pelota se le escapa sola, cierto, pero ha pitado fuera de juego antes. De todas maneras, hablamos del 2-4 en el minuto 92...

Miki dijo...

No encuentro el vídeo y tengo curro... ¿en el gol polémico, el jugador tendido por el q el almería quería tirar el balón fuera (el defensa está muy tonto haciéndolo, pero la intencionalidad de parar el juego es Clarísima), es del propio mallorca, del equipo rival al q tiene el balón, no?

Si tu compañero está lesionado-> paras para q le atiendan rápido. Si tu compañero está fingiendo -> coincido con Gontxo en q está aún más feo q fingir q no parar.

Y esta mierda pasa en casi todos los campos de españa con frecuencia. Pero no por ello está bien. Cuando lo hace el atleti, también está feo, muy feo.

Gontxo dijo...

Es del Mallorca el que está tirado. La jugada dura un rato, y de repente, el del Almería sí se para en seco.

Yo ya deje de creer en esto. El 90% de las veces a los futbolistas no les pasa nada. Pues o que lo pare el arbitro, o si de verdad se ha jodido, ya pararán los jugadores (ayer mismo se dio un ostiazo uno del Villarreal en un corner, y aunque cayó fuera del campo, pararon inmediatamente todos). Desde hace ya años, que pare el arbitro si quiere. Si no, a jugar. Y en otor partido nos sucederá al revés. Ala, si quieres tirarla fuera no te quedes parado soplando para que salga.

Si el Almería decide que cuando puede pillar a la contra sigue jugando, y en está que no lo ve claro, decide parar, pues te arriesgas a esto. Que te la guarden y que te pillen descolocado. Y eso, sin salir en los resumenes, te digo yo que pasó.

Anónimo dijo...

Mi opinión es que el único que tiene potestad para parar el partido, reglamento en mano, es el árbitro. Los jugadores no deberían parar NUNCA el partido por su cuenta. El fútbol se ha vuelto un juego de tramposos y ventajistas. Para este tipo de jugadas tengo 2 soluciones muy fáciles:

1. Prohibición de entrar ats/médico/masajista en el terreno de juego. Sí se para el partido, pero los que salen son los chicos de la cruz roja y retiran al jugador dañado a la banda donde es atendido. El 99% de las veces no es una lesión grave que impida la movilidad del jugador. Vamos, que la jugada de Javi Navarro y Arango no se da todos los días. Solo con esta medida evitaríamos el 50% de dolores fingidos. Se exceptúa al portero, claro.

2. Se autoriza que entren los masajistas tal y como ahora... pero el partido sigue desarrollándose, algo así como pasa en el rugby. Se anula a ese jugador para posibles fueras de juego. Si está caído dentro de un área, se saca al jugador fuera para ser atendido por parte de los chicos de la Cruz Roja. También se exceptúa al portero. Una vez atendido debe retirarse a la banda hasta que el árbitro le autorice la entrada, tal y como ahora.

Y otro tema es el de los recogepelotas. Es una vergüenza. En inglaterra, cuna del fútbol, yo no he visto nunca a recogepelotas perdiendo tiempo. Yo obligaría a distrubir balones a lo largo del perímetro del campo. Los recogepelotas solo repondrán los balones usados por los jugadores. Si no hay balones en la banda, duras sanciones para los clubes.

Saludos.

Gontxo dijo...

No te he entendido la 2º, que sigan jugando mientras están las asistencias? si es así, yo no terminó de verlo, la verdad. y la primera, pues hombre, podría resultar. La regla de que tiene que salirse del campo se hizo por esto mismo, para que al menos, esa jugada siguiente (imaginate encima si es un corner o falta lateral) si ha simulado, esté fuera. Lo que sucede, es que como sea una lesión o molestias de verdad, beneficias al que dio el golpe. Es díficil.

Sinceramente, hace ya años que no se oyen aplausos cuando un equipo tira la pelota fuera o la devuelve. De hecho, como la tire, todos pensemos que está fingiendo y se desaproveche una ocasión hasta nos parece de idiotas desperdicias la posesión, que por cierto, van a devolvertela en tu esquina y te están presionando.

Yo creo que lo más honesto, es lo que hizo Mendilibar con el Valladolid, que creó que también imitó alguno más. Oiga, mi equipo nunca va a lanzar el balón fuera si hay alguien tirado, sea de mi equipo o del rival. Si el áribtro decide parar (que no lo hacen mucho, dicho sea de paso) perfecto, sino a jugar.

Y si estas cosas las pactasen desde el principio sabrían que hacer. Ayer el Almería quiso sacar ventaja en una, en la segunda no lo vio claro, Jakobsen dudó y Joao Victor siguió, y encima acabó en gol. Si desde el principio hubieran dicho, no se para, no hubiera pasado. Pero como, nunca sabes como va a ir el marcador y cuantos segundos puedes recortar, seguimos así. Y ojo, seguro que otro día la pardillada la haremos nosotros y nos tendremos que callar, pero yo no veo nada reprochable en lo de ayer. Si hubiera sido la priemra jugada, alomejor, pero habiedo el precedente de diez minutos antes, mala suerte para el Almería.

Anónimo dijo...

Pues a mí no me parece mal que se siga jugando mientras se atiende a un jugador. Yo lo veo como una forma perfecta para acabar con los cuentistas, que ya no van a poder perder tiempo con eso. Y si se diera el caso que el jugador debe ser atendido más tranquilamente en la banda, que se establezca un tiempo de espera mínimo para poder reincorporarse, pongamos 3 minutos. Si el jugador se recupera antes, mala suerte, a esperar. Si pasan los 3 minutos atendiéndole se puede reincorporar de inmediato.

No me parece nada complicado y haríamos que el cuarto árbitro sirva para algo.