sábado, 9 de octubre de 2010

Y Manzano (por fín) decidió mostrarse como es

Gregorio Manzano ya no se esconde. En Mallorca le hemos padecido 4 años y medio, con un sueldo disparatado (cobrando más que Guardiola), con un listón bajísimo y una labor demencial en la que la cantera no existía (y ahora vemos como si que había y es válida) y los únicos fichajes procedían de la misma agenda que su representante. Manzano nunca se ocultó, siempre mostró su deseo de abandonar el Mallorca todos los veranos e intentar colocarse en un banquillo de mayor postín, pese a que su curriculum no abultase en exceso. Hemos tenido que soportar sus continuas campañas de marketing, su deseo de venderse a otros equipos incluso desde el propio blog del Mallorca, de presumir de sus éxitos pero de negar cualquier error o fallo por su parte. Nos habíamos acostumbrado a él. Sabíamos que mentía, que insultaba a la afición. Que el Mallorca es solo él. Que se considerase por encima de todo, pese a llenarse la boca de ser muy mallorquinista. También se le permitieron actuaciones ridículas. Ser incapaz de meter en UEFA a un equipazo en 2008 porque para Manzano ser el 17 es un éxito, le hemos visto insultar a la afición, plantear una semifinal de Copa plagada de suplentes y luego decir “¿que coño queremos aquí?”, le hemos visto tirarse 12 partidos sin ganar… pero ahí seguía, era imposible echarlo. Es mal entrenador y peor persona. Pero no se le podía destituir.

Esta semana pasada, ya hubo gente que se canso de él. En una Península que le idolatra, que se ha creado una falsa imagen de él, causada por su buena prensa y sus constantes mentiras que nadie se molesta en comprobar. Pero primero fue Mourinho el que espetó “¿Quien es ese?” cuando le dijeron que había criticado el juego del Madrid. Luego fue Quique el que sin ocultarse dijo que se había sentido dolido y que era poco ético cuando Manzano el año pasado se puso a dar lecciones sobre como tenía que jugar el Atlético de Madrid mientras entrenaba al Mallorca. Manzano, salió como pudo, y este misma semana iba a Radio Marca a lloriquea y decir que no le gustaba hablar en la prensa (pero ahí estaba, igual que cuando insulto a la afición, cuando dijo que coño queremos aquí, o cuando le invitan para dar lecciones a Mou o Quique). Además que podían haber hablado a través de su representante, que es el mismo. El hombre que ha hecho de oro a Manzano y ha destrozado el Mallorca. El inefable García Quilón.

Pero en estos dos días Manzano ha dado un paso más. Ya no se molesta en disimular ni en ocultar su imagen. Sus abogados han llegado a pedir que el Mallorca debería haber sido disuelto simplemente para hacer frente a su ficha. Quiere saltarse la ley y pretende cobrar a costa de Mateu Alemany. Así es Manzano solo le importa él. Ayer el ex presidente salió a plantar cara. Acusó a Manzano de tener alzhéimer selectivo, y avisó que la guerra, que ha iniciado Manzano, tendrá tiros en las dos direcciones. Ha pasado tiempo, pero creo que a Manzano el decir que hacia 300 kilómetros de Jaén a Talavera para entrenar no le va a servir y ya bastante gente empieza a ver la autentica imagen del personaje. Además puede ser que le salgan trapos sucios que manchen aun más su imagen…

1 comentario:

Roberto dijo...

que hijoputa, da mucho asco, puto goyo