jueves, 6 de mayo de 2010

Cristiano tumba al Mallorca (Mallorca 1-4 Real Madrid)

No fue el peor partido del Mallorca aunque encajase su mayor derrota en esta liga junto a la de Gijón (por cierto y curioso, en ambas el Mallorca tomó ventaja). Pero el Mallorca sucumbió en una segunda parte para olvidar ante Cristiano Ronaldo. Será chulo pero la verdad es que es un futbolista enorme que el solo tira del carro de un Real Madrid que si sigue disputando la liga al Barça es por él. Esta noche ha hecho lo que ha querido y se ha coronado con su primer hat trick en España. Además es listo y sabe con quién emparejarse, habiendo derrotado a Josemi en prácticamente todas las jugadas.

El partido fue de dos partes. El Mallorca salió bien, firme atrás y con ganas arriba e hizo emplearse a Casillas en varias oportunidades. Y en un córner Aduriz puso el 1-0. Antes incluso le habían anulado un gol al Chori Castro. El Madrid también. Aouate salvó el empate en un mano a mano de Higuain, en la siguiente, en un despiste de la defensa bermellona y de Aouate, Sergio Ramos puso un balón desde atrás y Cristiano se adelantó y logró el empate de manera nada sencilla. El Mallorca no se resignó y siguió al ataque. Casillas desbarató varias oportunidades y así se llegó al descanso. La imagen del Mallorca era buena y nada hacía presagiar el descalabro en la segunda parte.


Y en la segunda el Mallorca no fue el mismo. El Madrid siguió apretando ante un Mallorca demasiado atrás. Aouate volvió a salvar el 1-2 en un centro de Cristiano que buscaba a Higuain solo. Manzano ya preparaba a Mario Suarez para reforzar el centro del campo, aunque seguramente esto no hubiera cambiado nada. Pero antes del cambio Cristiano hizo el 1-2, de nuevo tirando un desmarque a pase de Sergio Ramos desde lejos. En la jugada Josemi, su marcador se fue al suelo. Todo el partido fue una pesadilla ante Cristiano Ronaldo. E incluso ante Arbeloa que también se animó en alguna ocasión a subir. Y siendo sinceros, igual que sucedió contra el Sevilla, o en el Bernabéu, o en muchos encuentros fuera de casa, la sensación ya era de derrota. Aunque solo se estuviese a un gol. Las entradas de Mario y Keita no cambiaron nada y el Mallorca siguió sin incordiar. Cristiano redondeó su noche, con un tercer gol, quizá afortunado por el rechace, pero que premia al que lo lucha. Cuantos goles en Mallorca vimos a Etoo así… E Higuain hizo el cuarto. También un golazo de vaselina. El Mallorca había recibido 11 tantos en liga en casa este año, pues hoy le cayeron 4.

No hay que darle más vueltas y la derrota y la segunda parte fueron absolutamente dominadas por el Real Madrid. Hay que quitarse el sombrero ante Cristiano Ronaldo y pensar que gracias a esto, el Barça saldrá a por todas en Sevilla. La lucha por la Champions sigue abierta y hay que ir a Coruña, que no se juega nada más que la honra tras 11 partidos sin ganar, a por la victoria. La putada las amarillas, totalmente evitables, de Borja Valero y Nunes que causan sanción. Dos jugadores fundamentales.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

"El sevilla saldrá a por todas en sevilla" --> Creo que te refieres al Barcelona.

Corrígelo y borra este comentario, y a tomarse la derrota como dices, sin dramas, y a ganar los dos que quedan. Ánimo.

Conde Mácula dijo...

Don Gunzal I de Bambú!

no preocuparse, ayer Cristiano fue Cristiano y ante eso poco se puede hacer...

pero tu tranqui que la Champions está hecha, el año que viene Mallorca-Inter y Etoo pidiendo no jugarlo, ya verás!jjjj

(pd: ya tengo acondicionada la segur-cueva, la semana que viene a Vallecas a comer pastel de choclo...)

Legionario Blanco dijo...

Es una pena perder la 4ª plaza a estas alturas, pero si el Mallorca gana los dos partidos que le quedan, seguramente la recuperará. Como bien dices, el drama no es perder contra u equipo prácticamente invencible en el campeonato, sino que la peor noticia son las amarillas.

Salu2

PD: Al final el partido se me hizo horrible xD Aunque como no hubo empate me fui algo contento...

Antihéroe dijo...

Barrunto un empate en el Sevilla-Barça así que, si todo va normal, recuperareis la cuarta y merecida plaza.

Gontxo dijo...

@Anonimo

Corregido gracias. Aunque en el fondo el Sevilla tb saldra a por todas jajaja.

@Conde Macula

Tenia ganas de saber de ti. Tengo ganas de ver la segur cueva.

@Legionario Blanco y Antiheroe

Si es que estoy de acuerdo. Perder con el Madrid es lo logico. Y en el fondo da igual perder como el Osasuna el otro dia que recibiendo 4 goles. Tenia esperanzas en que el Racing hiciera algo ayer, pero a los 20 minutos ya iba 0-2...

Lo que me da miedo es lo de las tarjetas. Sin Nunes y Borja contra el Depor el equipo baja mucho.

A ver si, como dice Antiheroe al menos hay un empate y el Mallorca es capaz de ganar los dos partidos.

Miki dijo...

No soy muy listo y mis dos últimos comentarios los firmé como anónimo. Me aburro Gontxo, son días fáciles en el curro... mi máxima preocupación es saber cuántas supercopas va a jugar el atleti el año que viene. Si actualizaras 10 veces al día me hacías un favor :)

Gontxo dijo...

jejejejeje. Imaginaba que eras tu, aunque no estaba seguro.

Piensa contra quien prefieres la supercopa de Europa si Mourinho y Van Gaal. Y vete estudiando al Fulham...

Aleman Martin dijo...

Josemi por Mattioni ante el rapido Cristiano. Gran error de Manzano!