sábado, 24 de abril de 2010

Aouate-Múnua otra vez cara a cara

Mañana volverá a ser uno de los morbos del partido. La historia ya ha sido cacareada y dificilmente olvidada por los aficionados al fútbol. En Enero de 2008, Múnua asestó un puñetazo a Aouate cuando ambos militaban en el Deportivo de la Coruña. El portero israelí necesitó ocho puntos de sutura e incluso llegó a manifestar que no volvería a entrenar mientras estuviese ahí el uruguayo. Al final si volvió a entrenar y de hecho, recuperó la titularidad con el Deportivo. Múnua fue condenado a 6 meses de cárcel que conmutó pagando 3600 euros.

Pero en verano, Lotina decidió apartar a los dos y anunciar que no contaría con ellos. Se fichó Aranzubia y tanto Múnua como Aouate pasaron al ostracismo. Aouate, en enero de 2009 fue contratado por el Mallorca y año y tres meses después está consolidado y convertido en uno de los grandes ídolos de la afición bermellona. Desde su llegada el equipo abandonó la ultima posición hasta concluir noveno. Este año es cuarto y el israelí es ahora mismo el cuarto portero menos goleado de la liga, solo superado por Casillas, Valdes y Cesar.

Múnua también abandonó el Deportivo. Tuvo que esperar a verano y fue contratado por el Málaga, donde también ha sido titular habitual en la portería andaluza. Aunque su equipo marcha cuarto por la cola, con un solo punto de ventaja sobre el Tenerife rival que marca la zona de descenso.

Mañana ambos futbolistas volverán a verse las caras. Ya ocurrió en la primera vuelta, y Aouate se negó a saludar al uruguayo. La afición del Málaga se recreó durante los 90 minutos diciendo "Múnua métele". Paco Gonzalez se rió en carrusel, la opinión de Málaga lo llamó la anécdota del partido y que la afición tiró de ironía... pues mañana, cinco meses después toca el encuentro de vuelta.

Al final cada portero está en su sitio. Uno, que fue la víctima, en puestos de Champions, el otro, el agresor condenado sufriendo por no bajar. Y veremos cuando acabe la liga donde juega cada uno la próxima temporada.

No hay comentarios: