martes, 16 de febrero de 2010

Mejuto y su "amistad" con el Mallorca

Me cae mal Mejuto Gonzalez. Es un árbitro que tiene buena fama, aunque siempre se muestre chulo y autoritario en el campo. Se toma muy en serio lo de ser la autoridad y en ocasiones da aspecto de querer imponerse mandando callar u ordenando alejarse. Tiene buena fama y de hecho suena incluso que en la Premier querrían contar con sus servicios. También se ha aficionado a organizar eventos festivos y solidarios como el ya famoso "Amigos de Villa vs Amigos de Mejuto" que lleva varias ediciones. A mí no me gusta que un árbitro en activo haga esto. No lo veo ético cuando Villa se acerque al área y se deje caer, ni que la permisividad para protestarle, algo que Mejuto acepta bastante poco vaya a ser igual, ni a la hora de sacar tarjetas tanto a Villa como al resto de sus "amigos".

Su relación con el Mallorca merece un post. La fama la tiene Iturralde González, que es cierto que al Mallorca le ha expoliado en no pocas ocasiones. Mejuto no se ha convertido en habitual de las pitadas de la grada de Son Moix, pero lo cierto es que con el Mallorca son muchas veces ya que hay que salir cabreados con él. Sobre todo fuera de casa.

No me he puesto a buscar y tirar de hemeroteca. Solo haciendo memoria me han salido varias derrotas claras y con influencia de su protagonismo. Así a bote pronto, un Espanyol-Mallorca en Montjuic, que iba empate a cero y sinceramente tenía pinta de acabar así porque Lotina y Cuper juegan a eso... pero Mejuto pito una caída en el área de Tamudo. Y el Espanyol se llevo el partido. He estado rebuscando en el As la crónica de aquel día, que Tomas Guasch, jocoso, decía que al Espanyol de Barcelona le habían pitado un penalty que solo se pitaría en el Camp Nou... y como también están en Barcelona... Eso sí, el Mallorca volvió de vacío. Además, a poco del final, expulso a Doni por protestar... No le gusta que hablen con él.

Hace dos años, me acuerdo perfectamente porque estaba en el campo, Scaloni fue expulsado en el minuto 35 en Getafe. La primera tarjeta, por una supuesta reiteración de faltas. Una norma que después de muchos años viendo futbol creo que solo se aplica al Mallorca.

Menos tiempo, pero en el mismo escenario, en Getafe, Mejuto pito la vuelta de la Copa del Rey hace unas semanas. La ida ya había dejado varios penaltys dudosos en el área azulón. En la vuelta también... la desproporción de tarjetas también. Y otra cosa que me gustaría que explicasen es cuando se debe amonestar a un jugador que la da con la mano. Si eres Ramis en el Calderón o Mattioni en Vallecas será tarjeta. Si eres Miku Fedor en dos ocasiones, Rafa o algún otro no.

Y ayer llegamos a Tenerife. El propio Nino reconocía en el Larguero que estaba más adelantado en el gol. Más de metro y medio... pero Mejuto, que no estaba por la labor fue el único que no se entero. Y el Mallorca perdió 1-0. Tampoco se mostro excesivamente activo en sacar tarjetas, que permitieron que el Tenerife pudiera defender con dureza. Y por supuesto, algo que tampoco saldrá en los periódicos, pero tanto en la primera como en la segunda parte, decidió pitar antes de que se cumpliese el tiempo que había anunciado. ¿Para qué?

Menos mal que en Junio cuelga el silbato y no tendremos que soportarle más. Y eso que según decía el Diario de Mallorca, Mejuto compartía risas y saludos con los aficionados. Que se dedique a eso... pitando, por muy buena fama, que tenga, no le echaremos de menos.

9 comentarios:

Xim Berga dijo...

A parte de Mejuto y de iturralde habría que hacer mención especial a Lopéz nieto... menos mal que se retiró. Nos tenía fobia.

Me acuerdo un partido contra el celta en el que tuvimos que marcar 4 para empatar a dos, con un penalty que pito a finidi por hacer una entrada que no fue falta ni fue dentro del área y que encima pitó a espaldas de la jugada. Fue increíble, vio caer al del celta y pitar...

Gontxo dijo...

Si, si, ese partido es imborrable. Y el Mallorca acabo con algun expulsado. Yo tb le tengo mucha tirria a Pino Zamorano, que afortundamente lo descendieron a Segunda, Gonzalez Vazquez que mereceria otra lista con penaltys y expulsiones contra el Mallorca y a Muñiz Fernandez el engominado.

Hay unos cuantos.

desdelabanda dijo...

Bueno, no creo que haya una persecución arbitral contra el Mallorca. Lo que sí es cierto es que cualquier equipo que no sea ni Madrid ni Barça está expuesto a un par de partidos en los que se ve perjudicado por la acción arbitral. La imagen del Mallorca ante el Tenerife no fue buena, al margen del gol de Nino. A ver si contra el Sevilla mantiene la racha impecable de partidos ganados en casa.

Gontxo dijo...

No hombre, por supuesto que no existe persecucion arbitral. De hecho este año llevamos unos cuantos penaltys a favor, y mismamente el del Espanyol no era.

Y por supuesto que la imagen de Tenerife, como en Xerez como en Malaga fue penosa. Fuera de casa este equipo no juega a nada.

ala, eso no quita que siempre que aparece Mejuto el Mallorca no acaba contento. Pero ya digo, que a partir de junio lo aguanten en otro lado.

walter_rel dijo...

Mejuto e Iturralde parece que tiene un odio personal al Mallorca no?, por que siempre se le pitan, no le pitan faltas a favor, le expulsan, penaltis inexistentes durante todos los partidos que ha arbitrado xDD

Saludos.

Aleman Martin dijo...

Who was the guy who was the referee of the match Mallorca- Madrid two years ago? (1:1 con gol de Borja)?

This guy was unbelieveble bad! I guess that it was Dauden Ibanez. Ramos was jumping on Arango's back, Navarro has scored and this guy decided to give Madrid a free kick. Furthermore Basinas had started in Mallorcas half and this guy decides offside.

I remember so good about my anger.

futbollium dijo...

No creo que un árbitro tenga manía a un club en concreto , aunque tampoco creo en las casualidades y tus referencias no admiten dudas : Mejuto no anda fino cuando pita a los bermellones .

Un saludo

Xim Berga dijo...

De ese partido si no me falla la memoria expulsaron a Olaizola pero bueno, agua pasada.

Hombre, se que no hay persecución arbitral pero los arbitros a lo largo de los últimos años nos han robado más que regalado. Yo creo que con mucha diferencia.

Gontxo dijo...

Yo no creo que tengan un odio especial, pero si que es cierto que con ellos coinciden y se acumulan muchas cagadas y no se olvidan. Ademas es que me cae mal por su actitud y prepotencia.

Y desde luego, este año y pese a partidos como el Calderon o Tenerife, no es la escandalera de hace tres años en que el Mallorca se llego a especular con una campaña contra Alemany, porque es que hubo facil 15 partidos robados, expulsiones en la priemra parte, penaltys no pitados. El mejor ejemplo el que dice Aleman Martin con Dauden Ibañez. Y te dejas otro penalty con mano de Cannavaro tras regatearle Varela.

Por supuesto que nos han quitado mucho mas de lo que nos han dado. Y yo de echo de menos un arbitro balear en primera, porque siempre a final de liga, comienzan los escandolos de un vasco pita al Valladolid y son rivales, o un andaluz a un gallego... como con el Mallorca lleva sin haber arbitros mallorquines en prinera en 15 años pues eso tampoco ocurre... Igual no sirve para nada y no pitan mal, pero desde luego demuestra el poco peso del Mallorca como club en la federacion y en los arbitros.

Aun asi, 14 años seguidos en primera, tampoco hay que ser paranoico jeje.