jueves, 21 de enero de 2010

Camerún avanza a trompicones

Pues Camerun prosigue su marcha en la Copa de África no sin dificultades. Tras empatar a dos contra Túnez y pese a haber ido por debajo en el marcador ha conseguido clasificarse y se enfrentara a Egipto, un rival de envergadura y que como no mejoren sera el favorito.

Hoy les valía el empate, y Le Guen, quizá confiado, ha decidido hacer varios cambios en el once. Ha sentado a Emana y a Geremi, ha cambiado la defensa, dejando a Rigobert Song que llevaba un campeonato malisimo en el banquillo, ha recolocado los laterales con Binya, a banda cambiada, y con Mandjeck, un centrocampista del Stuttgart. Chedjou del Celtic era el central junto a Nkouolu, que hasta ahora no esta rindiendo pero Le Guen le tiene como gran apuesta de futuro y de presente a los 19 años. El centro del campo y la delantera era mas habitual. Idrissou autor del tercer gol el otro dia partia de titular y Webo nuevamente en el banquillo.

Pero en el primer minuto en una rápida internada por la derecha Túnez ha colgado un balón y ha hecho el primer tanto. Camerun se ha volcado intentando conseguir el empate, Etoo ha estado muy participativo pero era mas por empuje que con jugadas con criterio. Además, el arbitro ha permitido a Túnez emplearse con bastante dureza y ha perdonado la roja a su portero tras parar un balón con la mano fuera del área, que ha dejado solo en amarilla.

En la segunda parte, y con Webo en el campo, ha sucedido al revés. En un minuto, internada del mallorquinista que ha dado un pase atrás y Etoo ajustando al palo ha puesto el empate, enseñando el brazalete de capitán a la cámara en el que se leía "Dios es grande" en francés. Las cosas se tranquilizaban y Camerun ha seguido teniendo la pelota, pero entre Chedjou retrasando un pase y Kameni adelantado han vuelto a poner en ventaja a Túnez. Menos mal que al minuto siguiente ha empatado NGuemo (también a pase de Webo por cierto), que hoy ha jugado en algo parecido a un extremo. Se ha sacado un buen disparo y ha puesto el empate a 2 definitivo.

Camerun ya no ha vuelto a pasar excesivos apuros. Aunque tampoco ha dispuesto de ocasiones para haber conseguido el triunfo y la primera plaza del grupo. Eso si, Túnez ha seguido jugando muy duro, y un defensa ha visto la segunda amarilla, y Etoo ha tenido que retirarse en camilla aunque luego ha vuelto al campo. Finalmente, y tras siete minutos de añadido, Camerun respira, avanza ronda a tronpicones y estará en cuartos de final.

4 comentarios:

futbollium dijo...

Menos mal que Camerún neutralizó al instante el autogol de Chedjou que suponía el 2 -1 para Túnez . Si Nguemo no hubiese marcado me parece que los tunecinos hubieran roto el partido , con parones y trifulcas . Si necesitaban la victoria y no paraban de perder tiempo en protestar al árbitro y enfrentarse a los cameruneses .

Un saludo

Gontxo dijo...

Si, totalmente de acurdo. No se yo si hubieran logrado el empate, aunque <camerun a lo loco me gustó más que en los dos primeros partidos.

Ala, o mejoran mucho o no creo que eliminen a Egipto ni esperen grandes cosas en el Mundial.

Anónimo dijo...

Salvo Egipto, las otras favoritas han tenido algún pequeño error como el empate entre Costa de Marfil contra Burkina Faso.. que ahora recuerde, aunque para mi la favorita es Egipto.

Saludos!

Pedro Garcia Millan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.