lunes, 7 de diciembre de 2009

No hay quien rechiste al Mallorca en casa (Mallorca 4-1 Zaragoza)

El Mallorca no cede. Su impresionante dominio en casa (siete de siete) continua, con una brillantez absoluta y con una pegada que sorprende. Da igual el rival, los hombres de Manzano demuestran una confianza insultante, controlan la situación y ejercen una autoridad inesperada para un equipo, que no fue construido para pelear por puestos europeos, pero que, de trece jornadas que lleva el campeonato lleva las trece en esas posiciones.

Hoy se ha visto de las mejores versiones de los bermellones. La semana pasada se ganó con mucha suerte. Hoy ha sido lo contrario, la victoria podía haber sido más amplía y el partido haberse ido al descanso con algo más que el 1-o pero Aduriz, el delantero más fiable del equipo desperdició varios manos a manos con López Vallejo en los primeros minutos. El Zaragoza, sin crear peligro, tuvo la pelota también un rato y puso a prueba a Aouate en alguna jugada pero sin excesivo peligro, el israelí como siempre, seguro, colocado y merecedor de un 10. Hasta que en el minuto 38, Josemi (sí, sí, Josemi!) cortó un balón y de primeras, dio un pase que hubiera firmado Guardiola hacia la banda izquierda donde estaba el Chori, pero Laguardia se adelantó y cedió a López Vallejo mansamente, el uruguayo que no había presionado quizá esperando el fallo luchó la pelota y se adelantó al portero aficionado a apostar y puso el pase a puerta vacía para que Aduriz se resarciese de los fallos anteriores y lograse el 1-0, con el que se llegaría al descanso.

En los primeros segundos, de nuevo el vasco tuvo su tercera ocasión clara en la que regateó al portero pero lanzó fuera tras escorarse en exceso. Pese a hacer dos goles, debería marcharse insatisfecho. Pocos minutos después si que demostraría que es un delantero centro como se debe, nuevo despiste de la defensa del Zaragoza (¿jugaron? Porque entre Aduriz y Keita fácilmente llegaron solos 7 veces delante del portero), llegó delante del portero y le picó la pelota e hizo el 2-0. Un gol que recordaba mucho a como definía Dani Güiza por cierto. Si quedaba alguna duda, Mario Suárez, que había salido poco antes, tras ser suplente por primera vez esta temporada, hizo el tercer gol en un gran remate de cabeza. La victoria se quedaba en casa, como empieza a ser costumbre y la afición del Ono Estadi hacía la ola, imagen poco habitual en este campo.

Por si faltaba alguien por sumar, ese era Keita. Un jugador que cuando sale aprovecha sus minutos. Nuevamente, nuevo desacierto defensivo de los maños y Keita llegó solo, regateó a López Vallejo e hizo el cuarto. Un día hay que hablar más en profundidad de este jugador, porque creo que son de los que conviene tener en los equipos. Finalmente, el Zaragoza en un corner y con la cabeza de Ander Herrera hizo el gol de la honrilla y puso fin a un partido que aproxima al Mallorca a la Champions y al Zaragoza lo deja cuarto por la cola.

Como apunte final, hablaremos sobre el Zaragoza, la verdad es que su imagen muy pobre. No le he visto más partidos este año, pero basandome en lo de hoy... muy pobre. El otro día leía que maneja un presupuesto de 55 millones de euros (más del doble que el del Mallorca), ha hecho algunos fichajes inimaginables para los baleares, parece que tiene un gran plantilla, y ¿porque no decirlo? un entrenador valiente pero atrás tienen un coladero muy preocupante. López Vallejo (sin entrar en el tema de las apuestas que es una chorrada) lleva 600 años jugando al fútbol, le recuerdo cuando era hiperpequeño como el guardameta más prometedor de España... y ahí se quedó. Apenas jugó en Primera, ahora aparece en el Zaragoza pero con poco éxito. La defensa es su punto flaco con muchisima diferencia. Ayala no está ya para estas cosas. Salvo encararse y usar bien los codos, poco fútbol le queda, Goni y Laguardia no sé de donde han salido, desde luego hoy la Primera les parecía grande (claro que en el banquillo estaba el amigo Pavón y Pablo Amo) Así Aduriz ha tenido hoy, para haberse puesto como líder de la clasificación de goleadores. Del resto, poco fútbol. Lafita apunta grandes cosas, pero desde luego no es un delantero centro y menos jugando como único punta. Pennant no termina de lucirse, a Abel Aguilar sí se le ve buen manejo de balón y mucho criterio pero sin bandas y sin delantero pocos receptores quedan para sus jugadas... y por supuesto, capítulo aparte merece Jorge López. Yo es al que más temía por perro. Es otro de mis jugadores odiados. Su año en el Mallorca es de las mayores infamias que se han visto, el ejemplo de cedido sin compromiso, de pasar de todo... me alegro que hoy no haya hecho nada, porque Ayala y Pennant al menos luchan, Jorgito, en Mallorca se pasea, ya tenía experiencia en ello.

2 comentarios:

walter_rel dijo...

Sin duda una victoria importantisima en el que seguimos con la grasa y por lo menos dos semanas más en puestos de europa, que la derrota de sporting nos beneficia por lo menos hasta el partido Málaga-Mallorca o quizás la derrota de sporting de la semana que viene y/o victoria de Mallorca ante osasuna.

Un saludo.

Antihéroe dijo...

No hay quien rechiste al Mallorca de Manzano