domingo, 20 de septiembre de 2009

El comienzo soñado (Mallorca 4-0 Tenerife)

No voy a escribir una crónica del partido (si quereís pasaros por la que ha escrito Xisco en RCDM) simplemente hay que elogiar el comienzo del Mallorca. Ayer jugó muy bien y ganó con contundencia al Tenerife. Empezando por Aouate, que cada día parece mejor portero y juega con muchisima seguridad, los dos centrales, Ayoze otro que sigue para arriba. Por su banda defiende perfectamente y encima ayer decidió incorporarse al ataque y poner el centro para el gol de Aduriz. De la pareja de medio centros, Mario Suarez fue el mejor de la pretemporada y parece que va a confirmarlo en Liga. Tuni que es mucho mejor que el Chori Castro, defiende, trabaja, centra y se ha ganado la titularidad con creces. De Julio Alvarez, que yo no esperaba mucho y ayer demostró saber jugar muy bien, ponerla con ambas piernas y definir ante el portero. Y Aduriz, que merece un monumento. Él sigue a lo suyo, trabajando sin descanso y encima haciendo goles. Y hasta Pezzolano en 20 minutos provocó un penalty, Josemi jugó bien (no se lo neguemos) y Webó anotó desde los 9 metros.

Aunque, sin duda, y se lo ha ganado. El mejor y con mucha diferencia de este equipo es Borja Valero. Yo fui el que más le criticó por su espantada hace dos años rumbo al West Bronwich, y su aventura acabó como se esperaba, siendo colista de la Premier. Dije que tiene que volver a ganarse a la grada. Pero lo cierto, es que no va a costarle demasiado. en Villarreal sin jugar bien anotó el empate. Y ayer, y jugando de medio centro, donde es su sitio, se erigió como el mejor del partido. Maneja la pelota, los tiempos, ve los espacios, sirve los contrataques y da asistencias. No es Jurado, y va a meter menos goles que el de Cadiz, pero se va a convertir en el jugador más importante de este Mallorca.

Y EL FILIAL TAMBIÉN
Por cierto, el Mallorca que fue lider durante un par de horas hasta que comenzó el Barça, también puede presumir del comienzo del Mallorca B. Ayer ganó con contundencia a uno de los gallitos de la categoría, el Benidorm, por 0-3. Con este el filial se pone al mando con 10 puntos de 12 posibles, y viendo el rendimiento de los jugadores (y todavía falta Sergio Tejera lesionado) no es descabellado pensar que pueden estar arriba.

10 comentarios:

Marisa dijo...

Hola,¿te gustaria intercambiar enlaces con mis paginas http://www.jugarpokergratis.net y http://www.bonospoker.net?

Perdona que te deje el mensaje aqui pero no he visto otra forma de contacto

Mi email es marialuisa524@gmail.com

Besos,:)

Maria Luisa

Anónimo dijo...

Solo una corrección. El punto de penalti está a 11 metros, no a 9.

Saludos.

CONDE MÁCULA dijo...

desde los 9 metros??

ese error solo puede explicarse por la ingesta de alcohol en cantidades industriales con la que celebraste el sábado la victoria mallorquinista!

ójala no te hubiera conocido nunca, Gontxo...

Manuel Cañizares dijo...

enhorabuena estais que os salis
saludos

Gontxo dijo...

Es cierto, el penalty es un poquito más lejos, perdon. Voy a subsanarlo.

Conde MAcula, y tu pequeño padovan don Hobbit de Setubal estais ultimamente quemando Madrid... su Ruiz de Azua os observase...

Antihéroe dijo...

Goyo es Dios (aunque te cueste reconocerlo)

José Sellés dijo...

Hola Gontxo, vaya inicio, la verdad es que viendo los problemas este verano yo no daba un duro por ellos. Felicidades
Saludos desde
futbol-chicks.blogspot.com

Anónimo dijo...

El inicio de la temporada ha sido muy bueno, ojalá siga así, parece que las bajas de momento no se están notando mucho.

Saludos!

walter_rel dijo...

Que siga así la fiesta!!! un gran arranque!

Roberto dijo...

Lo voy a celebrar con una pinat de guinness y de paso asi olvido el pesimo arranque del west ham de zola