martes, 7 de julio de 2009

Arango: La baja más importante en muchos años


Ayer Arango fue presentado como nuevo jugador del Borussia Mönchengladban. Su traspaso se había cerrado la semana pasada por una irrisoria cifra de 3,6 millones para el Mallorca, necesitado de vender, y más ante la finalización de su contrato en 2010, cuando se marcaría gratis.

Con la marcha del venezolano el Mallorca hará frente a la baja más importante en muchos años, quizá desde que Samuel Etoo se fue al Barcelona. Arango, en cinco temporadas ha sido titular indiscutible, es el segundo máximo goleador de la historia del club, solo por detrás del camerunés. Y además, debido a su polivalencia, le hemos visto adecuarse a ser delantero, media punta o extremo izquierdo. Incluso según circunstancias del partido, se le ha visto como centrocampista o a banda cambiada. Y en todos los lados, Arango ofrecía su rendimiento. Este año, por ejemplo, en una de sus campañas más criticadas, ha echo ocho goles, ha dado ocho asistencias y se ha convertido en el mejor lanzador de faltas de la Liga. Además, los goles de Arango, y eso es una constante en sus cinco campañas en el club, han servido para sumar puntos importantísimos.

Es por ello, que el año que viene el Mallorca tendrá que rehacerse ante la baja de su jugador más fiable durante los últimos años. Algunos creen ver en la irrupción del Chori Castro una garantía, cuando aún no hemos visto al uruguayo de titular, además, de no disponer de su juego aereo ni de la capacidad defensiva que ofrecía Arango. Yo por si acaso, trataría de buscar un centrocampista con llegada, que garantizase 8-10 goles al año. Un jugador como Bosko Jankovic, que tantas tardes de gloria dio al Mallorca hace tres temporadas.

12 comentarios:

Dubo dijo...

Hola me ha gustado tu blog, dejasteis escapar a Carmona, una perla que jugó en el Cartagena y que habéis vendido al Recreativo, espero que algún día podáis disfrutar de su fútbol. Un Saludo.

Gontxo dijo...

Hola Dubovsky, gracias por comentar.

A Carmona yo le vi jugar con el primer equipo en Copa del Rey, y tenía muchas esperanzas en él, siempre iba con España sub,19 y parecía que iba a ser un gran jugador. Le cedieron al Valladolid en 2ª y no empezo mal, pero luego nunca le han dado la oportunidad de volver a mostrarse. Manzano no cuenta con los canteranos ni para la pretemporada.

A ver si tiene suerte en el Recre y el Mallorca se decide a recueprarlo, porque podría ser un extremo muy util.

Antihéroe dijo...

A Arango ya lo quería yo para el Real Madrid en mi proyecto.

Un jugador que podría suplir bastante bien al venezolano aunque ya está mayor sería Landon Donovan.

Gontxo dijo...

Arango haría un buen papel en un grande, por polivalente, tiene gol y encima no se quejaria aunque jugase menos. Además se le ha vendido muy barato.

La verdad es que el american este, demostró que tiene gol, sabía de fútbol y tenía nivle para destacar en Europa. Pero no sé que planes se plantea el Mallorca, porque necesita un sustituti para él y para Jurado, y la cosa no está fácil.

Un saludo Antihéroe

hahaha dijo...

Segun lei en Wikipedia ha fichado por el Bayern o algo asi...

hahaha dijo...

Felipe Melo nuevo fichaje de la Juventus por 20millones de € ¬¬

cristian dijo...

chevere la pag soy de ecudor me gustaria afiliarme a tu pag esta es la mia http://www.suroscurapasaje.blogspot.com/

www.rcdm.es dijo...

Fuentes muy cercanas nos informaron que el contrato de Arango terminaba en 2010 como bien dices, pero no solo eso, terminaba en enero de 2010, por lo tanto ya no hubiera jugado la segunda parte de la Liga con el Mallorca y se hubiera ido gratis.

futbollium dijo...

Arango llevaba un par de temporadas con la maleta preparada a la espera de una oferta concreta , pero esta vez el Mallorca no ha podido retenerle . Una lástima .

Un saludo

Javi dijo...

hoy he homenajeado a un jugador que os va a resultar familiar jeje

Anónimo dijo...

Una pena para todos los casinos de la isla.

Anónimo dijo...

La gran debilidad de Floro, eh Gontxo, te acuerdas??, nunca lo podra entrenar a no ser que floro sea nombrado nuevo entrenador del mochegalbdach... jajajajajajaja