lunes, 22 de diciembre de 2008

¿Como les va a los fugados?

Pues, después de uno de los veranos más desastrosos en relación altas-bajas, se presenta un buen momento para hacer balance a todos esos jugadores que el año pasado estuvieron en el Mallorca, y este año abandonaron la nave con rumbo a otros destinos.

GÜIZA: Despacito y con buena letra

El jerezano, pichichi de la liga, fue aclamado al llegar a Estambul tras producirse su fichaje por el Fenerbache que dirigiría Luis Aragonés. El equipo, ha pasado por un poco de todo. Tuvo un inicio pobrisimo, no conseguía ganar a nadie y deambulaba por mitad de la tabla, con rumores de destitución para el Sabio de Hortaleza. Al menos, había logrado superar la previa y disputaba la Champions.

Ahora las cosas parecen mejorar, tras una brillante racha de 11 partidos sin perder, los de Estambul están a tan solo dos puntos del liderazgo de la liga. Por contra, ya han sido eliminados de la Champions donde no alcanzaron ni el tercer puesto que le hubiera permitido seguir en la UEFA.

Güiza, es titular indiscutible, y mantiene su puesto en las convocatorias de la Selección, pero sus cifras goleadoras no están siendo tan elevadas como demostró en el Mallorca.

IBAGAZA: Importante en un grande

El argentino se marchó al Villarreal, que abonó su ridicula claúsula de 2 millones, y encima soltó lastre al enviar a Josemi al Mallorca. La verdad es que está teniendo bastantes minutos en un Villarreal que marcha bien clasificado tanto en Liga como en Champions. Pelegrini además, emplea mucho las rotaciones y utiliza bastante la posición de media punta, con lo que el Caño está resultando. Hace poco le vimos marcar su primer gol en la liga tras un lanzamiento de falta.

F. NAVARRO: Sigue creciendo

A este le vimos enfrentarse el pasado domingo al Mallorca. Se ha hecho con la parcela del lateral izquierdo del Sevilla con todo merecimiento. Ha sido titular en 13 de las 16 jornadas (y una se la perdió por sanción). Al principio se mantuvo en las convocatorias de Del Bosque, pero en la última faltó. Pero lo normal es que acabe volviendo porque no abundan laterales izquierdos españoles del nivel del catalán. De hecho, no sé porque el Barça prefiere confiar en Sylvinho o Abidal en vez de haber recuperado a su canterano, porque nivel tenía de sobra.

BORJA VALERO: Tanto tienes, tanto vales...

Para mi fue una de las marchas que más dolió, porque se produjo ya a finales de Agosto, con poco tiempo para buscar un sustituto, y simplemente por cuestión economica. Apareció el West Bronwich con una importante oferta y dispuesto a pagar su clausula. El Mallorca le propuso renovar, aumentnadole la ficha, aunque no podía ni acercarse a lo que le ofrecía el conjunto inglés, se le garantizó que el verano siguiente se estudiaría su venta, pero Borja Valero, prefirió hacer las maletas.

Ahora, el West Bronwich Albion, es el colista de la liga inglesa, algo que tampoco sorprende, porque ya se anunciaba a principio de temporada que era uno de los serios aspirantes al descenso. Nunes y Trejo que también podían haberle acompañado, finalmente rechazaron la propuesta y se quedaron en el Mallorca, pero el madrileño no. Sinceramente, ojaláel WBA descienda.

BASINAS: Vuelta a casa

El griego era un jugador que tenía cabida en este equipo, pero no se le quiso renovar, porque su ficha era de las más altas de la plantilla. Pero, hoy muchos lo echamos de menos, porque cualquier salario era merecido en comparación con los medio centros actuales.

Al final aceptó una oferta del AEK de Atenas, ya eliminado en la UEFA y alejado de los todopoderosos Olympiakos y Panathinaikos en la liga. Al menos, su puesto en la Selección griega sigue siendo fijo.

JONÁS: Se espera más

El argentino era otra de las bajas anunciadas, y todavía se espera que la FIFA fije la indemnización que recibirán el Mallorca y Velez por su marcha al Newcastle. La verdad es que el Galgo parece encajar en la Premier, donde puede lucir su velocidad y encontrar espacios donde no ser cosido a patadas como le sucedía en España. Pero, las urracas, de momento no terminan de arrancar, y aunque en las ultimas semanas han cosechado buenos resultados, todavía se encuentran en tierra de nadie.

La verdad es que Jonás está teniendo muchos minutos, y mantiene su puesto en la Selección Argentina con Maradona como nuevo seleccionador.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No debísteis dejar escapar a Fernando Navarro ni Borja Valero, porque se pudo haber evitado. En cuanto a los demás... a Güiza siempre le he atribuido un aire de bluff, casi igual que al Caño.

Lo de Jonás es, simplemente, una pena. Un gran jugador cuyos retos ya están por encima de las aspiraciones del Mallorca. Llevo años acostumbrado a que esto suceda en el PSV, pero qué duro es comprobar que una y otra vez los mejores jugadores acaban saliendo del equipo.

Gontxo dijo...

Si este verano hubiera habido un presidente que no decidiese vender hasta las sillas, claro que se hubiera podido retener a alguien más. Sobretodo a Borja (lo de F. Navarro, ante la escasez de zurdos, yo creo que estaba claro que se iba a marchar y que el Mallorca se le quedaba pequeño). Y podían haber renovado a Basinas, porque es mucho mejor que Martí, que Cleber y que Mario...

Ala, ahora ya nos encontramos así, aunque duela. Y a ver si se consigue la permanencia y el año que viene con Grande fuera, puede empezar a recontruirse un equipo más decente.

Anónimo dijo...

Que tal?, te he visto por mi blog, si te interesa intercambiar los links avisame en mio.
Gracias por pasarte, nunca había entrado aqui pero está interesante.

un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com