martes, 23 de diciembre de 2008

Volvía la Selección de Baleares...

...pero finalmente no se producirá. Pese a que se había anunciado en algún medio, y era claramente una intención del Govern, parece que la crisis económica ha pasado factura y unos problemas de financiación han evitado que Baleares vuelva a jugar un partido amistoso de Selección Autonómica, ante Guinea Ecuatorial entrenada por Vicente Engonga que era el rival elegido para la ocasión.

Aunque no sea así, es interesante hacer un repaso y ver de qué jugadores hubiera dispuesto Serra Ferrer, Jaime Sastre o a quien le hubiera correspondido ser el seleccionador.

PORTEROS: Moyá (Mallorca) Juan Carlos (Villarreal) y Biel Rivas (Salamanca)

DEFENSAS: Sastre (Sporting), Cendros (Tenerife), Crespí (Xerez), Ramis (Mallorca), Biel Medina (Éibar), Vallorí (Grassopers) y David (Levante).

CENTROCAMPISTAS: Rafita (Castellón), Martí (Mallorca), Albert Cano (Albacete), Robles (Poli Ejido), Xisco (Betis), Riera (Liverpool), Tuni (Hércules), Marquitos (Real Sociedad) y Dani Benítez (Elche).

DELANTEROS: Xisco Jiménez (Newcastle), Víctor (Gimnastic), Nsue (Castellón) y Xisco Nadal (Levante).

En la Selección he incluido como veis a 3 jugadores de ligas extranjeras (Xisco, Riera y Vallorí,) que a veces se encuentran con problemas para disputar estos partidillos (en Inglaterra hay jornada de Premier este finde). Pero no son los únicos foraneos, hay que recordar casos como el de Arnau en el Falkirk de la liga escocesa, Sito Riera (Panthakrikos) o Toni González (PAOK) en Grecia o Bussy en el Swansea. De Vallorí (Grassopers) os dejó su propia web, pero igual le habeis oido mencionar alguna vez.

En está además resultaría un gran avance frente a la del 2002, que se contó con 2 futbolistas menorquines, 2 ibicencos y 1 formeterense, que ninguno de ellos era jugador profesional. En esta ocasión, al menos ya tendríamos un menorquín (Biel Medina del Éibar) y un ibicenco (Marquitos, cedido en la Real por el Villarreal), con mucho más nivel. Y, podría contarse con el delantero menorquín del filial del Mallorca, Sergi Enrich, que ya demostró su clase en algún amistoso con el primer equipo. Por cierto, Marquitos, si haceis memoria recordareis quien es, un extremo zurdo del Villarreal muy joven, que hace 2 campañas marcó tanto al Madrid como al Barça y ganó el Villarreal. Un jugador con muy buena pinta para el futuro, pero que se le han cerrado las puertas en El Madrigal.

La verdad es que la Selección no resulta una potencia, y más con Moyá que causaría baja, pero es innegable la categoría de algunos miembros de la misma como Riera, Martí, Xisco o el otro Xisco el del Newcastle. Otros como David Castedo, Sastre, Tuni o Ramis son gente muy curtida en primera, y otros como Víctor, Nsue, Cendros, Crespí Dani Benítez o el propio Marquitos todavía tienen muchas opciones de crecer en el fútbol por su juventud.

Por último, hay algunos jugadores de segunda que los he dejado fuera, pero merecen aparecer en la lista, o quién sabe si incluso se hubiera contado con ellos. Son Mairata (Gimnastic) o Rigo y Sastre (Huesca) o algún canterano del Mallorca como Alberto, Carmona (cedido al Cartagena) o Chando (Villarreal B, máximo goleador del grupo III de 2ªB) y que saben lo que es haber tenido minutos en primera que igual hubieran formado parte del combinado balear.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues es una pena, ya que estos partidos son toda una fiesta para la comunidad, una fiesta del fútbol regional, además teneis buenos jugadores, aunque me quede con la gallega, jeje.

He visto que me has añadido, te añado yo también a mis links. Por cierto avisame si se me pasa cuando cojas mi artículo, me gusta que lo hagas y me gustaría verlo.

un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com

Gontxo dijo...

Muchas gracias.

Te avisaré, pero suelo hacerlo a principios de mes, recojo los artículos del Mallorca que hayan aparecido en otros blogs a lo largo del mes y hago una sección llamada el Mallorca en la Blogsfera.

Y si quieres aparecer más, jejeje, a hablar sobre el Mallorca.

Un saludo!

Anónimo dijo...

A mí los partidos de selecciones autonómicas me parecen vergonzosos

hahaha dijo...

Habria estado bien ver este partido, con grandes jugadores que han triunfado fuera de la isla o otras de categorias inferiores todos juntos. Una pena la verdad.