viernes, 28 de noviembre de 2008

¡Ojo a las tarjetas!

Acabamos de pasar la jornada numero 12 y el Mallorca transcurre en una preocupante quinceava posición con 13 puntos, 4 por encima de los puestos de descenso que marca ahora mismo el Ath. Bilbao. En las últimas jornadas, se ha visto un Mallorca que tiene muchos problemas para crear juego, y que ha funcionado más a arreones, que por iniciativa propia. Aun no hemos dado con el once titular, y las dudas se multiplican en muchas posiciones. Así que hoy voy a incidir en otro tema que no habría que obviar, porque considero que este la plantilla del Mallorca es muy justa, y los suplentes no hacen suficiente sombra a los titulares.

Y ese, no es otro que el de las tarjetas amarillas. Ya hay varios jugadores que comienzan a aproximarse a la cifra de 5 que les obligaría a cumplir ciclo y perderse una jornada. Hay algunas posiciones claramente más “cojas” en la plantilla y conviene no confiarse porque ya en la tercera jornada, vimos como al seguir lesionado Scaloni, y sancionado Josemi, hubo que hacer encaje de bolillos y colocar a Martí como lateral derecho.

Esto es debido a que la plantilla no se ha fichado equilibradamente. Es muy extraño que con 3 centrales el Mallorca aguante toda la liga sin que haya algún percance, que como se una al tema cartulinas, puede ser preocupante porque son posiciones fundamentales, en las que no se debe experimentar. También, el tema de las bandas se ha notado altamente deficiente, Josemi no termina de rendir, Scaloni aún parece fuera de forma pese a haberse retrasado su debut con mucho mimo, y salvo Varela, la plantilla carece de extremos solventes, ya que Callejón parece estar costándole el salto a primera y el Chori Castro no termina de asentarse en España.

Para los centrales y los medios centros, tenemos 3 para 2 puestos. No se termina de notar una superioridad entre Martí, Cleber o Mario Suarez. Quizá el mallorquín sea el más capacitado, pero los otros, deben aportar mucho más al equipo. Y los centrales han ido rotando, llegando incluso Nunes a pasar por el banquillo, algo nada habitual desde su llegada al Mallorca.

Lo dicho pero con las tarjetas deberían contenerse sobretodo estos:

Josemi 4
Martí 3
D.Navarro 3
Cleber 3
Ramis 3
Aduriz 3
Corrales 3
Varela 2
Nunes 2

No hay comentarios: