lunes, 7 de enero de 2013

Mi fiebre lejos de las gradas

Ciudad Deportiva del Real Madrid en el Paseo de la Castellana, Vicente Calderón, Santiago Bernabeu, Las Margaritas, El Soto de Mostoles, Vallecas, La Condomina, Coliseum Alfonso Perez, Los Pajaritos, La Romareda, El Sardinero, El Reyno de Navarra, El Madrigal (ojo! ese lugar de mierda), Montjuic, San Mames, José Zorrilla.

Esos son los estadios en los que he visto al Mallorca de visitante.

La experiencia que dan los años. De ser del Mallorca desde lejos. Es que no hay sitio más incomodo, más garrulo, más insano y más indecente que verte las caras con el Atlético de Madrid.

Por supuesto generalizar es absurdo. Por supuesto, no todo el Vicente Calderón canta "Ea ea Puerta se maera" o "no nos engañais, Aitor Zabaleta era jarrai". Ni todo el mundo hace uh uh uh a los negro. Ni todos los del MAllorca se plantaron en San Mames cantando "Somos morosos, estamos orgullosos". Ni todo el mundo en ese estadio está a favor de ETA...

Pero, de las experiencias que te da el fútbol es que no hay sitio peor encarado, peor gente, más asquerosa, más buscona, faltona, malperdedora que la del Atlético de Madrid.

Y sin existir cuentas pendientes. Ni descensos, ni robos arbitrales. Precisamente al revés.

Yo no soy ejemplo de nada. Soy exaltado, forofo, ruin, criticón, tenso, insultador de jugadores.

Pero nunca me ha sucedido que me estén faltando en la oreja. A mí y a mi equipo.

Con el Atleti, pasa, sucede, te buscan, lo quieren soltar, faltar.

PD Por supuesto no es generico, y hay amigos del Atleti, y depende donde vayas. Pero es la impresión que da. La que se queda. La que forma opinión.





5 comentarios:

Miki dijo...

No podría estar más en desacuerdo y triste con la entrada... Para mí, la generalidad es lo opuesto, que casi todo hincha del atleti es un excelente acompañante para ver el fútbol (incluso en el campo, donde estuve abonado años en la zona más barata, y se veían camisetas rivales entre nosotros, sin más problema q la Mofa), ya q en el fondo tenemos alma de equipo pequeño, perdedor, y empatizamos rápidamente con todo lo q no sea el madrid, valencia, sevilla...

La excepción es la basura, la Gentuza (desgraciadamente numerosa en todos los campos) con la q tú te has topado.

Miki dijo...

Incluso digo más.

He estado abonado en Vallecas junto a la afición rival. En el Calderón, Bernabeu, Camp Nou y Carranza, tb me he sentado cerca de los aficionados rivales alguna vez. Esos q viajan horas para ver un partido (admirable esfuerzo).

Pocas veces he visto a los aficionados rivales, por verse fuera de casa o por ser los más brutos representantes de su afición, comportarse dignamente. No tanto los cánticos masivos q suelen aplacarse por el vocerío local, como los insultos a los locales q se sientan cerca (sean familias o quien tenga la mala suerte de sentarse por ahí), y lanzamiento de objetos, bien protegiditos por el círculo de la policía.

Eso entiendo q muchas veces sí q es una experiencia jodida, ser un aficionado "normal" y verte rodeado por toda la gentuza q viaja con el equipo a montarla.

Y por supuesto, yo me he avergonzado muchas veces de la afición atlética y sus conductas. Pero sospecho q si viajara todas las semanas con 200 del frente, me avergonzaría muchísimo más, y me llamarían merecidamente de todo en todos los campos.

Mi peor recuerdo es con el Racing en Vallecas, pero pq 50 rapados la liaran mucho no me aventuro a llamarles mala gente. Te has calentado Mucho.

Por lo menos admites q tú tb eres un hooligan Gontxo. Este artículo y nuestra amistad, dan fe :P

Miki dijo...

Esto sí que es una afición con clase:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ViPMrl3h_Yw

Gontxo dijo...

Lo de ayer viene por un hartazgo de donde ví el fútbol.

Desde que marcó el Atlético de MAdrid fue un constante cuarto de hora de dos niñatos insultandome a mi y a los dos que iba. En unas ocasiones metiendose con el MAllorca, válido, en otras con nosotros. Con que nos llamasemos, que nos diesen por culo, con que sobrabamos... eso ya no me vale.

Después, se añadió otros dos señores de otra mesa.

Y luego, con el partido acabado dijeron adios a la camarera y vino a decirme, hasta el año que viene no porque estareis en segunda...

En fin. Será el tonto de turno y es casual, y demás... Pero casan ver el fútbol así. Se pueden ahorrar comentarios y dedicarse a sus cosas. Y más con el partido acabado. Cansan, agotan y hasta queman.

Si el palo de Gio entra, hubiera dado más satisfacción por joder a esas personas que por la simple victoria en sí.

Así fue mi día de ayer.

Miki dijo...

Gentuza, qué le vamos a hacer...