viernes, 4 de mayo de 2012

Clasificación amigo (Mallorca 1-0 Levante)

Séptimos. Tercer equipo menos goleado. Dependiendo de sí mismo para ir a Europa (y en la que se asegura que este año no habrá mótivos que justifiquen una exclusión). Ese es el panorama del Mallorca ahora mismo. Mañana, recibiendo al Levante, el equipo puede colocarse en puesto europeo. Increible.

Vengo de Palma. Yo no terminaba de meterme en estas cuentas. No miraba las clasificaciones. El Mallorca se había salvado y con eso ya era motivo de mucha satisfacción. ¿como vamos a meternos en otras guerras? Disfrutemos de la permanencia que ya es. 

El miercoles, antes de entrar en Son Moix... vino un amigo a decirme que el Atlético había empatado y ya había finalizado... El Mallorca comenzó flojo. El Rayo, que se jugaba la vida salió con más fuerza. Creó varias oportunidades, sobretodo con un equipo con polvora arriba, Diego Costa, Tamudo y Michu. Tamudo es una de las habituales pesadillas del Mallorca pero ayer, por suerte, le frenaron los postes. Y es que el delantero estrelló un balón en la madera. En otra jugada, Aouate salvó hasta en tres ocasiones que impidieron a los de Vallecas ponerse en ventaja. Así se iba al descanso. El Mallorca podía darse con un canto en los dientes.

No sé si serían indicaciones de Caparrós, si fue simplemente que el Rayo se vino abajo o cuestión de suerte y de fe, pero el Mallorca arrancó la segunda parte con otra mentalidad. Pereira y el Chory Castro se deshacían de sus laterales y llegaban al area. Alfaro, que había entrado en el descanso se movía entre líneas, Hemed también aguardaba la oportunidad. Se presionaba la salida del balón del Rayo, y en una de estos, el Chory robó un balón en el borde del area, Pina se la devolvió y batió a Cobeño en el uno contra uno. Este gol dejaba al Mallorca a un pasito de Europa. Los jugadores se abrazaron todos, y al Rayo lo destrozó. El equipo se replegó y pudo sentenciar al contrataque. No acertaron, pero tampoco se pasaron apuros. Bastaba con eso.

Con fiarlo a la fiabilidad defensiva que ha conseguido crear Caparrós, en la que hasta el propio Chory trabaja. En la que los centrales saben perfectamente su cometido, en la que los medio centros se juntan y no dejan espacios. El juego no es para nada atractivo, pero como decía el entrenador "Clasificación, amigo". 

1 comentario:

futbollium dijo...

Sin nada que perder el Mallorca , puede beneficiarse de la presión de sus rivales , que casi están obligados a meterse en Europa para salvar el año .

Un saludo