miércoles, 11 de abril de 2012

Dos salidas para jugarse la vida

No, no hablo de fsexo... Es lo que se juega el Mallorca. Parece que no aprendiera el equipo cuando el año pasado, unas pésimas jornadas finales casi condenan al Mallorca a regresar a 2ª división. La permanencia llegó incluso a celebrarse, a darse por hecha y los jugadores fueron perdiendo cada partido, hasta que al final, las manos de Cesar Sanchez y los desaciertos de Riki, Adrián, Guardado y compañía, permitieron al Mallorca respirar. 

Este año, vuelven los nervios. Que sí el año pasado fue la salvación más cara, que si Madrid y Barça se dejaron ir, algo que no sucederá este año (¿como lo sabemos?)... El caso es que esta jornada de miércoles a mi me vuelve a meter el miedo en el cuerpo. Y un dato a temblar. El Mallorca acaba la Liga en el Bernabeú. Que igual hay algo en juego ahi... que este año no se dejan llevar...

El Mallorca miente muy mal. Sus jugadores han aparecido ya varias veces en rueda de prensa, diciendo que cn 2 victorias basta. Cifran la permanencia en 42, cuando el año pasado, 44 pudo haber significado irse al pozo. Aún así, tampoco hicieron nada por conseguir la primera de esas dos victorias el domingo pasado. Se hizo un pacto de no agresión con el Granada en casa. Cierto que el sábado habían perdido Villarreal, Zaragoza y Sporting y el lunes lo hizo el Racing. Pero empatar en casa ante el Granada no debe ser un motivo de celebración. Y más cuando se viene de 2 derrotas seguidas (asumibles, pero derrotas) y toca un doble partido fuera.

Así que en estas dos salidas andamos. Había gente que ya especulaba en twitter con ganar las dos y dejarse perder con el Zaragoza para fastidiar al Villarreal. Vamos a dejarnos de gilipolleces y seguir sacando puntos. Que bajen tres. Si es el mierdarreal, por supuesto que mejor, pero que bajen tres y no nos toque. 

El Mallorca hará  intensivo. Jugará en Santander y Bilbao sin regresar a la Isla. Van 22 convocados, pero de la lista se cae Chico. Una garantía atrás esta temporada, sobretodo de central, aunque últimamente jugaba de lateral derecho. También faltará Martí. Otro que había irrumpido como titular. Tissone está en baja forma y Pina y Tejera han pasado a un segundisimo plano. De hecho, el partido del catalán contra el Granada fue nefasto. Así que veremos como rehace Caparrós el centro del campo.

No se preveen muchas variantes. Pese a jugar entre semana, el cansancio debería pasar más factura al equipo cántabro que jugó el lunes, se quedó con diez desde el minuto 3 y endosó una dolorosa derrota en Málaga. Habrá que ver que partido plantea Caparrós. Si el Mallorca volviese con tres puntos, dejaría sentenciado al colista y podría respirar en San Mames. Por supuesto habrá que estar atento a los partidos que hay a la misma hora, con Villarreal y Zaragoza acechando.

El domingo. Un plato más gordo. San Mames, el verdugo copero del Mallorca. Hoy ha empatado en Granada, pese a jugar contra 10 y desperdiciar un penalty. Ha recuperado una diferencia de dos goles, que hubiera complicado aún más al Mallorca. Habrá que ver que partido plantea Bielsa. En casa, parece díficil que se dejen llevar. Pero, ahora mismo, parece lejos de los puestos Champions, y la Europa League ya la tiene asegurada como finalista de Copa. Además, el jueves tendrá su primer envite de semifinales. Quizá reserven hombre. Quizá Caparrós sepa la tecla para sacar algo de Bilbao. Quizá... Porque quizá Llorente haga 2 goles y nos volvamos de vacío. Y la clasificación más apretada. En fin... empecemos por mañana.

No hay comentarios: