domingo, 5 de febrero de 2012

Tres puntos para un Mallorca que parece crecer (Mallorca 1-0 Betis)

Partido con un poco de todo. De esos que gustan. No fue de juego vistoso, ni efectivo, pero entre la nieve, las lineas rojas y tres expulsados le dieron mucho colorido. Yo he de confesar que lo ví a ratos. Hoy era imposible en Madrid encontrar algún lugar donde verlo, entre el rugby y los otros dos partidos...

Tuve que recurrir a un portatil, y llegué justo cuando el Mallorca acababa de adelantarse. El Chory hizo un buen gol de falta. La segunda del año tras anotar otra en Copa contra la Real. No es Arango, ni Stankovic, ni Galca, ni Varela, pero al menos es recuperar un recurso que había desaparecido del Mallorca tras la marcha del venezolano. Se sacó un zurdazo que batió a Casto.

Decían que en esa primera hora el Mallorca había podido adelantarse, pero bueno, ahora sí. El Mallorca siguió probando cosas. Pina recuperaba una merecida titularidad, Calatayud se estrenaba de titular tras la vergonzosa decisión de la Federación de no quitar la sanción a Aouate y Victor-Hemed compartían dupla de ataque, generando cada vez más dudas con el fichaje estrella Ogunjimi. 

Pero bueno, como sucederá hasta final de temporada. Esto es lo que hay. Se empezó ganando, algo no inusual, pero que normalmente no termina bien. ¿Lo conseguiría el Mallorca esta vez? La verdad es que el Betis no dio una gran imagen. Un centro del campo peleón pero sin profundidad, un Jefferson Montero que se queda en na y unos delanteros que también escasean de goles. El Mallorca dio mejor imagen y dispuso de más llegadas. Centros al area, remates lejanos, un cabezazo de Ramis, un uno contra uno de Victor... 

Y atrás, el Mallorca tiene dos baluartes. La pareja de centrales Chico-Ramis está cuajando a un gran nivel pero pronto empezarían los problemas. Hoy ya faltaba Tissone, el mejor medio centro del equipo por una gripe, y en el minuto 68 se rompería Cendrós, el unico lateral derecho del equipo. Zuiverloon condenado estaba en la grada. La solución, la misma que en Vallecas. Nunes al campo, Chico de lateral y a dar el callo... Lo cierto es que el Betis no entró por la banda como si intentó el Rayo y Chico sufrió menos, e incluso se incorporó en un par de ocasiones.

Y, para acabar de serenar las cosas, llegaría la primera expulsión de la noche. Mario, central del Betis cometía falta en el centro del campo y veía la segunda amarilla. 15 minutos con uno más, no debería escaparse el triunfo. Pero Caparrós quiso complicar las cosas, metió a Joao, el peor jugador del equipo y este lanzó un contrgolpe del Betis. Ramis, el mejor del Mallorca en el día de ayer, lo detuvo en falta y también era expulsado. Se igualaban las fuerzas...

De nuevo nervios, ya no habia cambios por realizar, el equipo se reajustaba como podía, con Joao, MArtí echados a la derecha, Chico volvía al centro, Victor retrasaba su posición y con un Ogunjimi que salió en el segundo tiempo y no llegó a acercarse a la pelota en todo el rato. 

Para terminar el partido, sería el Mallorca el que acabaría con uno menos. Victor cometió falta al borde del area, la protestó y vio la amarilla, aplaudió la decisión y Velasco le mostró inmediatamente la segunda. Tercera expulsión del partido y sería el Mallorca el que acabaría con uno menos... Al final no hubo tiempo para más, pese a que Velasco llegó a añadir seis minutos. El Betis no chutó a portería y el gol del Chory bastó.

Se pueden sacar conclusiones. Desde luego el equipo parece mucho más solido atrás. La pareja Chico-Ramis es perfeca y Cendros y Caceres no están cometiendo cantes, y si delante se alinean Pina y Tissone son una barricada defensiva muy fiable. Sigue faltando la chispa del gol. El Chory, el jugador de más calidad del equipo es intermitente, pero si le da por jugar (e incluso defender) demuestra que es el mejor del equipo. Los delanteros no lo tienen, así que es necesario que aparezcan estas cosas. Balón parado, lanzamientos de falta, que Pereira atine de una vez...

Ya resuelta la papeleta del día, al Mallorca le tocará viajar a Malaga, un rival complicadisimo, pero es que encima tendrá que rehacer medio equipo. Cendros lesionado, más las expulsiones de Ramis y Victor y la 5ª amarilla de Martí dejarán una alineación muy renovada y que trastocará encima la seguridad defensiva que se venía mostrando. Pero bueno, ya hay tiempo durante la semana (aunque Tissone, Alfaro y Nunes serán titulares y habrá que ver que sucede en lateral), hoy saboreemos que el equipo duerme el 12ª con 25 puntos el sabado. La cosa sigue apretada, pero la cosa, parece mejorar. 

2 comentarios:

Xesc dijo...

Pues yo ya me mojo para el domingo, leyendo la mente de Caparrós:

Aouate
Chico-Nunes-Crespí-Cáceres
Pereira-Tissone-Martí-Chory
Alfaro-Víctor

Gontxo dijo...

Victor no puede y Marti tampoco... te referiras a Hemed y Pina,

A mi me da miedo el ver a Joao de central. Yo dejaba a Chico en medio con Nunes y me loa jugaba con Crespí. Es el más rápido de los centrales, pues que juegue de lateral. Y Chico-Nunes los más fiables.

La delantera Hemed-Alfaro, me gusta.

Ala, Malaga muy complicado.