lunes, 30 de enero de 2012

¿Se puede gestionar peor?

No basta con el peor diseño de la plantilla posible, estar un año sin delantero, en una ocasión porque se te fuga cuando viene a firmar el contrato, en otra porque se envía un fax fuera de tiempo... Ahora encima la coronaremos con el nefasto Arizmendi. No era suficiente con no haber luchado por defender la plaza de la UEFA que se ganó sobre el campo, hacer el paripé de romper relaciones con el Villarreal para acabar vendiendole a tu mejor futbolista por un precio inferior al que figuraba en su clausula de rescisión. No era suficiente que mientras el Mallorca debía luchar por defender su plaza europea, había un presidente acusado de    abuso sexual que se aferraba al cargo y nos e atrevían a destituirle. No es suficiente que el ego del propietario quiera intervenir en las peñas, la comunicación, el diseño de la plantilla, lo aficionados, los patrocinadores y que si las cosas no salen fueran culpa del anterior entrenador...

Había una cosa digna de elogio. Alguien, convenció a la familia Nadal. A Miguel Angel el mejor jugador mallorquín de todos los tiempos, al que más partidos ha disputado en 1º con el MAllorca, el único mallorquín campeón de Europa, y a su sobrino. El mejor deportista español, el chico ejemplar. El ejemplo de deportividad, educación que genera admiración entre todos, Rafa, en sumarse al proyecto. Miguel Angel entraba de segundo entrenador de Laudrup, y asumió la dirección del equipo tras el cese del danés en Pamplona. Rafa, venía de gran apoyo. Del mejor embajador posible. Abría una puerta a sponsors, a poder ser utilizado en campañas de prensa, a ser un icono. 

Apenas un año después salieron espantados del Mallorca donde todo lo dirige el todopoderoso Serra Ferrer. Su gestión es insostenible, pese a contar con numerosos escudos y excusas. La plantilla creada es obra suya. Los desastres ocurridos también, desde el envio de un fax tarde por un jugador por el que se han pagado 2,4 millones a la bajada de pantalones frente al Villarreal... Pero el dejar escapar a Nadal es algo imperdonable.

6 comentarios:

Fran dijo...

Cuanta razón...

Jose dijo...

De acuerdo, muy de acuerdo con tu reflexión. Sólo una cuestión: la ejemplaridad de la familia Nadal en el ámbito deportivo es extrapolable a otros campos? La ética impoluta del Nadal deportista tiene algo que ver con otros asuntos en los que hay dinero de por medio? Qué ha sucedido con las concesiones de tantos centros deportivos municipales explotados por la familia Nadal?

Es evidente que la presencia de Rafa es una ventaja competitiva para atraer inversores, y no seré yo quien defienda a la rata de Serra Ferrer, pero no dibujemos un panorama de buenos y malos. De momento, los hay malos y los hay malisimos.

A ver si me toca el Euromillones y te monto un equipo en condiciones, con Àxel Torres de asesor deportivo llenándote la plantilla de internacionales macedonios sub17.

Te llamo pronto.

Gontxo dijo...

Yo que pensaba que ya no me leía nadie...

Hace ya tiempo que ni en la política mallorquina, ni en el propio Mallorca, haya alguien semidigno. Desde hace muchos muchos años. Tanto, que ya ni el propio Cuper se libra de sospechas...

Pero ahora el que manda es Serra y su gestión es desastrosa. Por su afan de querer gobenarlo todo, por como se baja los pantalones ante Fef, Villarreal pero no quiere ni verse con Laudrup, Jordi Jimenez y demás. Se junta a quien no debe, guerrea contra quien tampoco debería hacerlo.

Ahora es el que está. Y por mi parte que vaya desfilando. Su ojo para los fichajes ha colocado aqui a Ratinho y Joao, lleva un año y medio para traer un delantero y su apuesta para el lateral izquierdo es Caceres. No vale. Fuera.

Miki dijo...

Mira q me gusta hacer de abogado del diablo en este blog, pero hoy tienes toda la razón. Sacar a la familia Nadal de la foto de familia bermellona es un error terrible. Y aunq los Nadal no tienen q ser hermanitas de la caridad, el papel de Serra Ferrer es sin duda el de "malo malísimo". Os va a hundir.

Tp sé si la familia Iniesta se dedica al tráfico de productos de bronceado, pero ves la camiseta del Albacete, y se te queda buen cuerpo.

Anónimo dijo...

Pues ahora añade a esto las declaraciones que ha hecho a marca,te doy una pista:prefiere que gane el Betis la próxima jornada.He leido el artículo entero y no parece dejar lugar a duda.
Esto de Serra ya es como el que quiere dejar a la mujer y lo va diciendo en voz alta y delante de ella.
Yo sí te leo,lo que me suele dar pereza comentar.Sigue,con más asiduidad si te es posible

Gontxo dijo...

Lo sé, las he oido. Y en vez de salir en rueda de prensa a dar la cara, han sacado un penoso comentario en la web del club.

En fin... Esto cada vez se hace más cuesta arriba.