domingo, 16 de octubre de 2011

Punto y seguido (Mallorca 1-1 Valencia)

Cuando inicié este blog, siempre me vino a la cabeza, dedicar un apartado a burradas, salvajadas, canticos, vivencias, piques y demás sucesos que se producían mientras veíamos el Mallorca.Son muchas, variadas y meritorias.

Ayer, la Penya Mallorquinista de Madrid en el exilio, tuvo que deambular y fabricarse recursos para encontrar un lugar donde poder ver al Mallorca. Nuestra elección, como hemos hecho varios partidos de las últimas semanas, fue recurrir al Marca Sports Café. Un garito que se ha montado el diario Marca en Recoletos, grande, con 30 televisores donde pretende emitir todo el deporte. La putada, coincidir con el Real Madrid, que como sucede en este país, ocupa el 90% del ámbito audiviosual. Llegamos, media horita antes, y un camarero nos dijo que daban "Al Valencia seguro"... bueno, queremos ver al Mallorca, pero nos vale. "Pero aún no sabemos en que tele".

Aguantamos hasta las 6 en punto, mientras nos juntabamos mallorquinistas. Al final, nueve. Una cifra meritoria. Y el que piense que no, que le jodan. A las 18, en uno de los 1500 televisores pusieron al Mallorca. Y un grupo de 4 parejas, parejas clásicas, tios y tias, que estaban enfrente de la tele,  se quejaron, que llevaban desde las 5 y les ponían al Mallorca en vez de al Madrid. La más airada era una mujer con cara de rata. Protestó, se quejó, nos insultó, pero en la televisión prevaleció el Mallorca.

Y nosotros, a lo nuestro. A ver el debut de Caparrós, al que enfocaron en el primer minuto dando ordenes. La alineación la esperada. El Valencia, siempre parece menos que el año anterior, pero sigue dando mucho respeto. Y el Mallorca, por mucho entrenador nuevo, sigue siendo el mismo equipo, que no es tan malo como yo ponía aquí pero que le cuesta hacer gol...

El partido empezó mandando el más fuerte. El Valencia atacando más, entrando, pujando, y el Mallorca un poco a la expectativa. Al no estar Nsue el equipo tirá más rápido las contras, pero la capacidad defensiva se resiente. Chori tuvo unos diez primeros minutos vistosos pero se fue diluyendo, a Victor no se le vio y Hemed se mostró luchador y voluntarioso pero insuficiente para hacer daño. Afortunadamente, aunque con más problemas que el día de Pamplona el Mallorca es solvente atrás. Con el balón en juego.

Pero a balón parado, las carencias son tremendas. Hubo un par de jugadas. Un corner y una falta que ya avisaron cuál es la gran debilidad de este equipo. Y al final, llegó el tanto. Como siempre, los defensas no se enteraron de nada, Aouate salió a verlas a venir y Soldado, que no se la esperaba remató. Zuiverloon sacó sobre la linea y Rami, remachó. Era fuera de juego. Solo estaba el holandés pero el árbitro se hizo el no enterado. Mazazo y 0-1 al descanso.

La segunda parte, con Zuiverloon lesionado, el Mallorca salió más convencido. en casa no deben cederse puntos,  y el partido fue una marcha constante. Sin ocasiones, salvo remates aislados fuera o flojos entre palos, pero el Mallorca fue empujando. Dobló el corners a los ches, el nuevo internacional Jordi Alba haciendo gala de punta de velocidad ante Pereira, Albelda al corte... y como siempre sucede Emery recogiendo la ropa antes de tiempo. Recuerdo un partido en Mestalla hace unos años porque hice yo la crónica en RCDM , el Valencia iba ganando 1-0 pero Emery fue sacando defensas y le acabó costando el empate en un penalty tan claro como estupido.

Hoy le acabaría pasando igual.

El Valencia se fue echando atrás. En ataque no se le vio ni inspirado ni con ganas. Parejo es humo y por eso fue sustituido por un medio centro más defensivo, Canales no luce y el Mallorca fue mirando cada vez más atrás. El Mallorca, jugando en casa y ante la mirada de un energico Caparrós fue insistiendo, insistiendo, insistiendo...

La verdad es que de una manera improductiva. Seguía sin verse a Guaita. Y aunque no se pasaban apuros, salvo un inicio de 5 minutos fuertes, el equipo sigue acusando una carencia de gol elevada.

Hasta que en el tiempo añadido, un balón hiperpeleado en el área, con semidespejes, luchas, cabezazos y en un remate a puerta pilló a Topal con los brazos en alto y la bola le golpeó. Penalty. Y el árbitro no lo dudó. Los madridistas que nos rodeaban y querían ver a su equipo, nos miraban con desprecio y deseos de fallar ese penalty. 

Cogió la pelota Hemed, como en el último partido. Y como desde hace 5 años el porcentaje de aciertos del Mallorca es ridículo desde los 11 metros, mucho miedo, muchos nervios y el minuto 92 ya en el reloj. Pero el israelí desde el convencimiento y la suficiencia que te aporta saber que vales, lo ejecutó perfectamente y rescató un punto que sienta muy bien. 

No hay comentarios: