jueves, 27 de octubre de 2011

Golpazo de realidad (Mallorca 1-2 Sporting)

Llevabamos 2 jornadas buenas, 3 con el empate de Nadal, 4 con la última victoria, aunque todavía estaba Laudrup de entrenador y claro cuenta menos, sin perder... Llegó Caparrós, como la gran apuesta y el salvador definitivo. Ya nada había que temer. Laudrup no sabía sacar el potencial a este equipo, el Mallorca sin problemas debe ser 10ª... y mil cosas así se oían. 

Tras empatar los últimos 3 partidos, anotando 4 goles todos ellos de penalty, hoy el equipo se ha dado un golpazo de realidad. Se empató con el Valencia en el último minuto de penalty, y porque Emery es otro cagón que recoge vela al momento, se sacó un puntito del Calderón contra otro equipo deprimido y sin rumbo y hoy, se recibía a un colista Sporting. Había que ganar. Había que atizar con fuerza. Había que reinvindicarse y empezar a tomar distancia.

La alineación ya presagiaba cosas raras. Joao Victor no es jugador de 1º división. Ni de 2º. Quizá de la liga uzbeca, de donde se le fichó. Es un digno heredero de Josemi. Así fue el año pasado. Así es este. Gran gol el que metió el amigo Rivaldo. Misteriosamente, Laudrup le usaba y ahora también Caparrós, hoy encima de central... y el experimento, condenado al fracaso, sucedió.

Pero bueno, antes de eso, seamos sinceros. El Mallorca salió bien. Atacando, teniendo la pelota, presionando arriba, creando ocasiones, y en una de estas, por fin el gol, que no fuera de penalty, llegó. Una jugada que empezó desde la defensa, con cambio de banda, Hemed amagando y abriendo, el extremo encarando y sacando un centro que el Chory remató a gol. ¡Parecíamos un equipo bueno!

A partir de ahí el equipo entregó el balón y se desentendió. Comprensible en el Calderón, inaceptable en casa y frente al Sporting. Y el peligro se fue acercando. Poco a poco. El primer gran aviso, cuando Joao concedió una falta absurda al borde del area que Aouate salvó. Más tarde, con Barral chutando a portería en vez de devolver la pelota... pero el Mallorca ya se había desentendido de jugar al ataque. Se limitaba a defender.

Y el descanso le sentó aún peor. Preciado quitó a Barral y sacó a Bilic, y el croata, al minuto 4 empató. Leía hoy que Bilic jugaba en el Hadjuk Split que fue eliminado por el MAllorca en la previa de la Champions allá por 2001. Desde entonces, siempre nos marca en venganza. Hoy salió e hizo su golito. El Sporting se internó por banda y se elevó por encima de un Joao descolocado. Era el empate.

 El Mallorca ya no podía zozobrar, pero se había atenazado y no sabía como mirar hacia adelante. Tissone, se fue agotando. Pina y un recien entrado Tejera siguen con mentalidad de 2ªB, agarrones absurdos, demasiado aguante de balón... y por supuesto, poco aporte en la creación del equipo. El cambio de Victor por Pereira tampoco mejoró la situación. El mallorquín sigue siendo díficil de justificar. 1 gol cada 8 partidos y nula aportación hoy. 

Y en estas llegó el segundo. No hizo falta que lo marcara el Sporting. Hay estaba Joao Victor para mostrarse. Para evidenciarse. Sin presión, sin nadie esperando recibir el centro, se lanzó al suelo para introducir el balón en su portería... 

El Mallorca despertó. Sí. Tuvo sus arreones. Con el Chori, con Hemed, con un disparo al poste de Pina, pero este equipo carece de gol... Y hoy ya habíamos metido uno... El partido se fue muriendo. El Sporting supo jugarlo y el Mallorca, fue incapaz de empatarlo.

Y sinceramente, cuando uno ve estos partidos, los jugadores, la plantilla que hay, pues se preocupa. Caparrós no hace milagros. De hecho, este equipo no tiene estilo Caparrós. Nsue no va a ser su Toquero, Bigas no es Koikili, Ramis por mucho que proteste todo, se meta en peleas absurdas no es Amorebieta y sobretodo, aquí no hay Llorente. La permanencia va a estar carisima. Y si juega Joao, más.



3 comentarios:

Xesc dijo...

Es imposible jugar a algo cuando los dos mediocentros pasan olímpicamente del balón en todas y cada una de las jugadas.

Vale que no somos el Barça como para salir tocando cada jugada, pero al menos alguna vez podríamos intentarlo. Y desde el minuto 20 Pina y Tissone se desentendieron completamente del inicio del juego, dejando que Ramis pegara el balonazo hacia los puntas o intentara salir con Bigas y Castro por la izquierda.

Sin circulación no se crean espacios entre rivales y sin espacios no hay ocasiones.

Pero claro, ya ganábamos 1-0, bastaba con alejar el balón del área cada vez lo más lejos posible ...

Miki dijo...

Yo creo y deseo q no llegue a Navidades. El año q vino Quique a mitad de temporada llegamos a dos finales... yo lo firmo.

Al final Gontxo voy a entender tu tirria a este señor. Recomiendo seguir el twitter de Miguelez (de Publico), q le da una caña a Manzano estupendita.

¿Ya no se fútbolpellicotea?

Gontxo dijo...

Hay que futbolpelliquear ya. Ya toca.

No sigo a Miguelez, lo pondré.

Manzano es muy mal entrenador. Y en el Atleti no mangonea tanto a la hora de colocar lo que dice Quilón. O al menos no de una forma tan dañina como lo hace en un Mallorca.

Ala, tb entiendo que le debas la vida a ese representante. siendo un don nadie logró quie elMallorca le pusiese el 3ª sueldo más alto de un entrenador en España y después, sin hacer nada, le ha llevado dos veces al Atleti y otra al Sevilla. Le debe todo.