viernes, 6 de mayo de 2011

Un idiota llamado Borja Valero

Vuelve el Villarreal, y con él, Borja Valero.

Borja Valero es el jugador más odiado por la afición del Mallorca. Es un pesetero, como tantos otros futbolistas. Un mercenario, como tantos otros futbolistas. Pero Borja Valero tiene cosas que le diferencian.

Borja Valero aterrizó en el Mallorca, tras descender a Segunda B con el Castilla. No había destacado en 2ª, suplente habitual de Michel, pero el Mallorca confió en él y le brindó la oportunidad de jugar en 1ª y de hacerse un nombre. 

Sin embargo, ese verano, Borja Valero dio la espatanda. Se publicó que si futuro estaba en la Premier, la misma noche que el Mallorca se presentaba. Valero salió, hizo el ridiculo y por la mañana se fue.

Pero igual que ha habido infinitos nombres que se fueron del Mallorca para progresar (Galca, Amato, Romero, Ivan Campo, Ezkerro, Valerón, Mena, Dani, Marcelino, Paunovic, Stankovic, Lauren, Diego Tristán, Riera, Ibagaza, Novo, Leo Franco, Jankovic, Fernando Navarro, Jonas Gutierrez, Guiza, Moya, Arango, Jurado, David Navarro, Aduriz...), para jugar por metas más altas, para luchar por crecer. Borja Valero abandonó el Mallorca para marcharse a un recien ascendido de la premier. Que hizo el ridiculo durante toda la temporada y quedó el colista destacado. Al menos su ficha se había quintuplicado. Inglaterra le sirvió a Borja Valero para llenarse la cartera y quedarse calvo.

Alopecico, pasó todo el verano suspirando por escapar del West Bronwich... iba a disputar la prestigiosa Coca Cola Championship, pero nuevamente el Mallorca acudió a rescatar de pudrirse en categorías menores a Borja Valero. En el último cuarto de hora, del último día del plazo de fichajes, el Mallorca logró la cesión de Borja Valero.

La afición le perdonó sus malos gestos pasados. Le recibió con unos aplausos inmerecidos. Y el jugador recuperó, por segunda vez la confianza y el buen juego. Pero al final de temporada surgieron las dudas. En el partido decisivo en Riazor, Borja Valero se borró. Cuando más sonaba su traspaso al Sevilla, rival por la cuarta plaza... Eso sí, Borja Valero insistía que era injusto que echasen al Mallorca de Europa.

Pero en verano, Borja Valero no acabó en el Pizjuan. Lo contrató el Villarreal. Y cuando el equipo de Roig todavía peleaba por expulsar al Mallorca de Europa, Borja Valero se presentó en su nueva casa: "El Villarreal es el que debe jugar la UEFA". No primaba lo que ganó sobre el campo, con los compañeros, que muchos siguen vistiendo la camiseta del Mallorca. No optó por una respuesta equidistante que no molestase a la afición a la que ha insultado dos veces. Borja Valero fue claro.

Y claro debe ser su recibimiento y el trato que se le debe. Si es que se atreve a venir y no hace como en Riazor. Borja Valero ya es una de las personas más odiadas en la historia del Mallorca. 

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Más claro, chorizo de Pamplona...

Bruno_1 dijo...

Muy buen post, que mas te puedo decir! saludos!

futbollium dijo...

Primero Manzano y ahora Valero , vaya dos visitantes más " queridos " han pasado por el Iberostar de forma consecutiva .

Un saludo

Anónimo dijo...

Soy igual o más Bermellón que tú y me parece vergonzoso tu comentario sobre este gran jugador. ¿Vosotros trabajáis sin cobrar? Porque la plantilla de la temporada que jugó Borja Valero todavía no ha visto un duro de su ficha..... Normal que la gente quiera progresar. Sinceramente, rencor y odio visceral no deberían tener cabida en el futbol, querido Gontxo, te pareces mucho en tus planteamientos a Mourinho.

Xim Berga dijo...

Querido anónimo, el futbol no es una empresa cualquiera, es mucho más que una relación entre empresario y trabajador. Los comentarios de Valero ni son apropiados, ni normales y tampoco agradecidos. Igual que tampoco son los comentarios, que como dices tu, hace Mourinho. Por tanto, con razón o sin ella, no debería hacerlos.
Y puede que no le hayan pagado, pero estamos en concurso para ello.

Gontxo dijo...

Gracias Xim, por defenderme o dar la cara.

Pero vamos, en primer lugar, no suelo contestar a anonimos. Tienen los comentarios libres, ni email ni contraseña, includi oueden insultar, Aqui es dificil que se borre algo...

Ala.. a partir de aqui... hablamos...no me gusta que nadue me llame querido gontco, no m gusta que nadie compare mallorquinismos, no me gusta que me discutan mis verdades... Y menos con estupideces como el odio no cabe en el fútbol.El futbol es sufrir, el futbol es odio y el futbol es soportar idiotas. Como el de ese comentario.

El odio es para toda la vida. Los mierdas buenrrollistas duran un rato, hasta que vayan a peloear a otro. En el colegio os zurraban con razón...

Mr Quely dijo...

Joder "querido Gontxo", mira que yo lo intento y a mí nunca me han comparado con Mourinho, los hay con suerte...
Ahora en serio, el tumor de lo políticamente correcto que se ha extendido en el fútbol ya me está tocando mucho los cojones. Bienvenidos sean los mourinhos y sus imitadores. ¡Cuánto echo de menos a los Mendoza, Gil (que en paz descansen, o que descansen con un poco de movida, que seguro que lo prefieren), Gaspart, Caneda, Clemente...!
HASS!HASS!HASS!

Gontxo dijo...

Has visto? Pero eso no depende de lo que escribas, sino la cantidad de idiotas que te lean.

Basta de buenrolliscmo, correccion y tolerancia de boquilla. Más Cantonas y menos Guardiolas y Julen Guerreros.

Xim Berga dijo...

Odio el futbol moderno. El del falso fair play. El de no poder insultar a un jugador en un estadio porque pillan depresiones. O el de pensar que Luis aragones es racista porque le dice a cesc: "Dile al negro...!". O el de salir de la mano al principio del partido... o de tantas chorradas!

De todos modos creo que lo de mourinho no es normal. Aún así, y salvo algunas de sus famosas rajadas le prefiero antes que la falsa humildad que pasean otros.

Yo, cambiaba tanto a guardiola como a mourinho y ponía a Pelegrini y rikjaard. Eso si que era buenrollismo del bueno y humildad autentica.

Una opinión...

Deporte y Ocio dijo...

Impresionante documento.
Entiendo tu mal estar por el trato recibido por este jugador, pero el fútbol es asi.La carrera de un fútbolista es muy corta y es hasta cierto punto lógico que se quieran llenar los bolsillos .
Un saludo y pasaos por este blog.
http://tododeporteyocio.blogspot.com/

Miki dijo...

Llevaba un tiempecillo pasándome menos por aquí, y me alegra ver el espíritu crítico sigue siendo bandera. Gontxo, estás lleno de odio.

Y de amor. ¡Un abrazo!