miércoles, 2 de marzo de 2011

Vivamos (Espanyol 1-2 Mallorca).

(Para Nacho Cobo, del Espanyo, pero de los mejores amigos (no sé si existen, pero de los que he conocido) Y de las mejores personas.Y, sinceramente, si se diera un monumento a la mejor persona, lo tendría sobradamente. Y para Alfredo por llamarme con empate a 1 y escuchar un buen rato Goooooooooooooooollllllllll. Que suerte trajiste!!!!!!)

Este es un blog no neutral, forofo, destinado al Mallorca , a la par que un blog de Gontxo (persona forofa, cabezona, rencorosa con buena memoria...) Además escrito desde Madrid. Influyen muchas cosas.

Ayer, camino del fútbol tenía jaleo e iba en el metro mordiéndome las uñas, deseando que acelerará, metiendo prisa... nada de eso ocurrió. Finalmente, tras un sprint ridículo desde el metro de Sevilla a la penya (unos 60 metros), llegué reventado y el partido seguía cero-cero. A diferencia de Teresa Rivero, perderme 5 minutos me jode mucho.

Sin bromas, llegué en el minuto 6. Me aseguraron que, sin ocasiones, estábamos jugando bien.  Y  Tejera metió balón al hueco, Webó aceleró bien y controló el balón largo, un defensa del Espanyol  le derribó. Penalty!!!! Gritamos todos. Y lo pitaron. Era. Webó, controla y le dan,. Lo ridículo es todo lo de después....

En la penya de Madrid se celebra cuando te pitan los penaltys a favor (por más que Gontxo se enfade ante eso)...Los jugadores del Mallorca discuten quien lanzan y... yendo más lejos la tele ni se molesta en mirar... el penalty se falla. Gol Tv no lo puso, Chori Castro hizo un lanzamiento que lo hubiera parado una señora coja en silla de ruedas... El canal que lo retranstramia se cubrió de gloria no dándolo. Y los del Mallorca a su bola. (Yo siempre insisto y en persona lo notaríais. Un penalty a favor del Mallorca es como tener una pistola apuntando al pie... inútil y peligroso...). Pero coño, que párrafo más largo para un penalty fallado y penosamente tirado. Ya que estamos... añadamos que en Madrid se discutía quien debía haberlo lanzado.. pero na..

Pero había más. Tras el penalty errado, un corner mallorquín y un contraataque... El Espanyol estampó un balón en el poste y poco despúes, Alvaro, al que apodan el nuevo Tamudo hizo el 1-0. No es comparable a Tamudo, porque el otro hizo mucho,  pero es muy buen delantero. Controló bien definió con tranquilidad... y marcó. Yo recordaba, y lo pienso, que al Mallorca un gol en contra... lo asesina...

Bueno, en esa primera parte Alvaro, que es buen delantero pero no es Tamudo también demostró teatro (como Tamudo). En una jugada en el área, Cendrós le robó el balón y se quejó como si le hubieran destrozado. No fue a más...

La primera parte murió con ocasiones, con un lanzamiento fuera por poco en una falta de Luis García, en una gran parada de Aouate a en un uno contra uno... y  el Mallorca, sin jugar mal, no lo veía claro: Marcó un gol, Nsue pero se lo anularon injustamente por fuera de juego de Nunes, y luego en una falta botada por Tejera que Kameni despejó a la esquina. El Espanyol se inia al descanso con ventaja, con un encuentro igualado y con muy poco gol del Mallorca...

SEGUNDO TIEMPO
Contaría antes, que había un pesimismo reinante en Madrid. Hablaré de mí, pero en la penya manzanista (digo mallorquinista) de Madrid,  había preocupación. Laudrup no gusta,(a mi sí, pero he dicho penya manzanista)). Pero a la vez, reconozco (y no por tema de entrenador) que empezaba a preocuparme y que sacar algo de Cornella, olía a improbable...Y ojo... que de 25 futbolistas ninguno sepa lanzar un penalty es penoso...

Pero no se acobardó y fue valiente. Laudrup no hizo cambios, porque tampoco hay nada que mejore. Mantuvo su esquema, 4-4-2 y probó cosas... a su vez los defensores espanyolistas fueron desinflándose Molina y Chica, no frenaban a Pereira, Webó entraba, Nsue también... Y de cabeza, el camerurés se fue acercando... un cabezazo alto, otro al lado del porte..

Y el tercero desde una falta letaral, y botada por Segio Tejera, internacional sub 21 hace un par de años y canterano del Espanyol, sirvió un balón a la olla y Webó, a la tercera reventó de cabeza a su compañero de selección Kameni. y para, los que creemos en esto... fue a celebrarlarlo, primero señalando a los aficionados del Mallorca en Barcelona y después,  con el chico de 21 años que colgó la falta (en Tejera hay futbolista!). Y se abrazó. Y posiblemente le dijera lo que pensamos muchos aficionados: "Que te den galones, porque a balón parado la pones mejor que nadie en el primer equipo"... De Webó, sin forofismos, posiblemente sea el mejor cabeceador de la Liga.

Era el minuto 60. Y las cosas cambiaban. Laudrup, movió el banquillo y dio entrada a un hombre curioso  pero que no se le puede reprochar nada. Retiró al Chori, fundido, y dio entrada a Aki, al japonés. En Pamploma no hizo nada en San Sebastian mostró cositas, contra el Barça nada... Tampoco ha tenido más de un cuarto de hora en total, pero eso es lo que le tocaba salir hoy... en el 78... Poco más de 10 minutos.

Y Aki hizo lo que se le pedía. Sea japones o mallorquín, haya valido nada o 10 millones, sea miss mundo o yoshi asquerossi.... Aki lo bordó en todas sus acciones Salió por Chori Castro (que todos sabemos que al min 70 no llega). Dio pasecitos, se incorporó, regeteó a Chica y se la sirvió el balón Webó que estampó el balón en el poste y rebotó lejisimos...

Pero, el Mallorca empezó a ver que podía llevarse la victoria. No sé si por bajón físico, no sé si por conformarse con el empate... pero el Espanyol fue a menos,y el Mallorca se mostró más fresco e inspirado (La última media hora de Pereira han sido los últimos mejores 30 minutos en meses), En defensa se apañaban, los extremos se movían... y la entrada de Aki, fue aún mejor. Nunca miramos Ayoze pero es un lateral izquierdo como pocos.

Empezó la jugada, hizo la pared con Tejera, y repito sin paréntesis, canterano del Espanyol y camino de gran futoblista! y este colocó el balón al medio. Aki remató colocado abajo, pero apareció Kameni con un paradón con una mano a contrapié.... pero ahí estaba Nsue para meter la bota y hacer el tanto de la victoria. 1-2. Gol de delantero centro, de oportunista, de valedor. Y que vale 3 puntos.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Joder Gontxo, ¿tanto lo celebraste luego que no te ha salido ni una palabra bien escrita?

Ja ja ja ja ja ja ja ja

En fin. Importante, justa y merecida victoria aun jugando 80 minutos con 10. Porque lo de Castro es para hacérselo mirar, que si en banda apenas hace nada, de segundo delantero baja su rendimiento exponencialmente.

Pero no es momento de criticar a nadie, que el partido fue, en general, de 11.

Laudrup incluído, inmovilista donde los haya.

Solo un apunte. Que te expliquen (o me expliquen a mí) el saque inicial del partido. Sacan Webó y Castro, balón atrás y Joao Víctor mete un patadón hacia la izquierda donde Pereira no ha empezado ni a correr en ataque, que aún está sobre la raya de mediocampo. Resultado: regalito para el lateral derecho perico. Esas jugadas se ensayan... pero yo, al verla ayer, la verdad es que pensé que qué coño entrena Laudrup durante la semana...

Saludos.

Miki dijo...

Estoy con la primera frase de Xesc...

No se entiende una mierda. GRANDE. Creo q tuve algo q ver xD

Miki dijo...

Cuánto más lo leo, más me gusta. Es la obra de un loco.

Nacho dijo...

jajajajaja!
Gracias por lo que me toca, Gontxo! Me encanta que escribas tus crónicas con semejantes cogorzas...
Enhorabuena! Habéis empatado el golaverage! ;)

Gontxo dijo...

Joe ciertamente, está fatal escrito... responsabilizar a Miki! Pero así quedan mucho más a gusto.

Xesc, no te puedo decir, lo he puesto hay arriba, llegue con el partido empezado así que, eso del saque de centro no pude verlo. De todas maneras, a mi Joao Victor cada día que pasa me parece una gran mierda. Los brasileños de Rivaldo han sido una estafa... Y el caso es que hay gente que le defiende...

Lo de la resistencia fisica del Chori, no es novedad. Lo cual no quita que a veces cabreé. En el fútbol profesional no puedes estar destrozado al minuto 70. Por contra, me gustó la última media hora de Pereira, aguantando el balón, como hacia un mes que no se le veía. El japones, que se mostró inteligente hasta para perder tiempo. Ramis, que ahora mismo es el mejor central del equipo. Y Ayoze, que el Mallorca debería renovarle. Pero bueno. Tres puntazos.

Gontxo dijo...

Y quiero ser más pesado. Pero cada día me gusta más Webó, al que tb han criticado muchisimo en Mallorca. Además de que cumple lo que se le pide. Me encanta ese trato que tiene con los jovenes. Ayer, medio gol se lo pone Tejera, que debe ser su 5 o 6ª partido en 1ª. Y va a celebrarlo con él.

Guyb dijo...

¿A las 9 de la mañana, Gontxooo? Mira que te dejamos a las 3, en qué te entretendrías, zanguago.

En fin, a mi no me parece mal escrito (¿lo has arreglado?), te agradezco la mención y recuerda que tenemos un tema de investigación que tratar.

Gontxo dijo...

He pulido las faltas de ortografía, espacios dobles, cosas así. Lo demás es lo que le salió...

Sigue vigente. Y hay mucho tema del que tirar. Te lo aseguro.