sábado, 5 de marzo de 2011

El Mallorca da la cara pero sucumbe ante el Valencia (Mallorca 1-2 Valencia)

Bonito partido el que se vio esta tarde en Son Moix, entretenido y con oportunidades para los dos equipos, que al final acabó llevándose el Valencia que tuvo más puntería. Seguramente, igual que el Mallorca pudo imponerse al Espanyol en lo físico, no fue así esta tarde. El Valencia se mostró más fresco, movió bien el banquillo y pudo resistir mejor.

El Mallorca salió con su alineación habitual. Pero incurriendo en el mismo error de los últimos partidos. En vez de situar a Nsue en la punta de ataque, era el Chori Castro el que se pegaba a Webó, y el uruguayo hace tiempo que no luce. De hecho, es su tónica habitual en 4 años en Mallorca. La excepción fue la temporada pasada donde si regateaba, encaraba, aportaba... Pues en punta hace aún menos. El Mallorca tuvo aproximaciones, botó corners, rondaba la portería de Guaita. Luego el Valencia también estiró lineas y dos disparos se fueron por poco y Aouate tuvo que estirarse para atrapar un balón. Pero en la siguiente jugada, en un balón que la defensa del Valencia no despeja, Webó se adelanta a todos y le derriban. Cuarto penalty provocado del camerunés esta temporada, por cierto. Y, por fin, lo escribía antes, el Mallorca ya ha formalizado que sería Ramis el encargado de lanzarlos. Seguramente este fuese el más difícil, recién dicho por el entrenador en rueda de prensa un día antes, con el run run de la gente pendiente... pero el defensa Ramis lo ejecutó perfectamente. Fuerte, a media altura y a la derecha. 1-0. Ahora a seguir confiando en él cuando nos piten más.

La putada fue que el Mallorca se despistó tras ponerse en ventaja y sonreir al ver que anotaba un penalty (había fallado los últimos 4 a favor entre Liga y Copa). Y Aduriz, como hacia en el Mallorca, colaboró en el gol. Se adleantó al propio Ramis, la dejó muerta y Pablo Hernandez empaló desde fuera del area. Poco duró la alegría bermellona. El Mallorca, tenía que volver a empezar y aunque intentó entrar por banda no hubo demasiadas cosas a destacar. Quizá, el entradón de Banega al Chori Castro al borde del descanso, que Undiano no quiso amonestar. Porque pitar en Son Moix es muy fácil y porque Undiano es un arbitro del montón con una gran prensa.

En la segunda parte las cosas siguieron igual. Guaita desbarató una ocasión clarisima a Nsue nada más empezar, y el Mallorca siguió entrando con corners, faltas laterales, internadas por banda... pero sería el Valencia el que haría el segundo. De nuevo los medio centros llegaron tarde, Martí no molestaba al pasador y De Guzman no llega a cubrir a Pablo Hernandez que nuevamente le salió un disparo perfecto. Era el 1-2 que ponía las cosas muy cuesta arriba y que sería el resultado definitivo.

El Mallorca se acercó. De Guzman hizo una jugada regateando a medio Valencia que desbarató el portero, Tejera remató un centro abajo y respondió bien el portero valenciano, el Mallorca se volcó pero encontró un Valencia bien plantado y a Undiano que en caso de duda señalaba falta... En fin. No pudo ser y volaron los puntos. Pero la imagen fue buena. Como mención, destacar que Guaita jugó aqui hace dos años y el Mallorca ganó con comodidad y el Valencia aceleró el fichaje de Cesar. Hoy, dos años después, se ve que hay muy buen portero bajo la portería valencianista. Suerte para la tercera plaza.

1 comentario:

Carlos dijo...

Partido complicado pero considero que la derrota fue justa. Es curioso que Pablo, el jugador que más ocasiones de marcar erró en el partido con el Barcelona, sea el que fulminara al Mallorca en las dos únicas oportunidades de las que dispuso...

Gran actuación de Aduriz!

Carlos
http://futbolyotrasdrogas.blogspot.com