jueves, 17 de febrero de 2011

Mascara, yo te invoco

¿Recuerdas Mascara?

Hace ya más de cuatro años liderabas a un modesto equipo de Serie B. Al Catania. Y tú, siciliano, eras uno de los jugadores más queridos y respetados de esa escuadra. Eras de la casa y eras bueno. De segunda punta, por el centro o en la banda derecha. El encargado de tirar faltas y penaltys y ser uno de los capitanes de un equipo que apenas había estado 10 veces en Serie A y la última se remontaba a los años 70.

Y en esa temporada 2005-06 a una novia mía se le ocurrió marchar de erasmus a Catania. Pobrecilla... cuando Gontxo iba a visitarla, entre muchas cosas, se encaprichó de ir a verte. De ver al Catania y de verte a ti. De animar a ese modesto equipo que deambulaba por mitad de la tabla y que tu capitaneabas. A ti te vi marcar un gol contra el Torino, a ti te vi lanzar una pelota fuera del estadio cuando el árbitro pitaba el descanso y te disponías a lanzar una falta al borde del área. Y a ti y a ese equipo me dediqué a seguiros con teson toda la temporada. Eras un jugador de raza, de Sicilia, de la casa, autor de 14 goles, y por supuesto el más querido de la grada. A final de año, y por regalo de esa novia mía, era tu nombre el que quería en mi camiseta del Catania (a veces con que regalos más sencillos se nos contenta). Y aquí sigo teniéndola y luciendola de vez en cuando.

Esa temporada lograsteis el ascenso. Sin partir entre los favoritos, fuisteis segundos solo por detrás del Atalanta, y recuperasteis la Serie A más de 30 años después. Y desde entonces, ahi permanecéis. Tu continuaste de capitán, haciendo más de 45 goles, algunos impresionantes que coparon informativos... El equipo no ha vuelto a esa Serie B donde te conocí, incluso un año alcanzasteis las Semifinales de Copa. Y para acrecentar tu figura, incluso fuiste llamado para representar a la Selección Italiana en un partido en junio del año pasado contra Irlanda del Norte. ¡Yo sabía que tú eras grande Giusseppe!

Por eso, Giusseppe, hoy te pido un favor. Este enero fimaste por el Napoles y hoy, me gustaría que siguieras haciendo justicia y mereciendo más grandeza. Haz que con tus goles, el equipo que no debería estar jugando la Europa League sea eliminado. Yo siempre creí en ti y te animé y admiré desde la lejanía. Por eso, concedeme esta alegría. El Villarreal no debería estar disputando este torneo, así que, él que lo elimine será un legitimo justiciero. Que sea con tus goles.

4 comentarios:

Miki dijo...

¡¡Eres muy grande!!

Gontxo dijo...

;) Gracias Miki. Ahora a ver si Mascara me reporta más gradeza.

Carlos dijo...

Interesante blog. Saludos de otro loco del coleccionismo de camisetas.

Acabo de crear mi propio blog de fútbol, te invito a que pases por él y dejes algún comentario:
http://futbolyotrasdrogas.blogspot.com/

De paso puedes echarle un vistazo a mi colección.

Te sigo!

Carlos.

futbollium dijo...

Será que el destino te puede premiar esa adoración a Mascara ?

Un saludo