viernes, 11 de febrero de 2011

Manzanadas en Sevilla

Tenía ganas de que llegara este momento. A Manzano se le ha atizado mucho en este blog. Y sigo pensando todo lo escrito. Es un entrenador nefasto que necesita 25 jornadas para darse cuenta de cosas evidentes, incapaz de plantear dos partidos por semana, con ninguna confianza en la cantera y que encima responde a los consejos de su representante, García Quilón (el mismo que lleva a Rafa Benítez, Quique Flores y Juan Carlos Mandiá). No es capaz de dirigir a un grande, porque no es capaz de dirigir al Mallorca. Ha desaprovechado equipos magníficos, sin dar la cara ni en Liga ni en Copa. Ha tenido oportunidades de hacer grandes campañas pero su mentalidad no se lo permitía, aunque siempre ha sido soberbio, malhumorado y ha pretendido repartir culpas hacia todos lados menos al suyo. En 5 años no ha confiado en un solo jugador de la cantera. Y su capacidad de fichajes solo respondía a lo que nos trajera su representante, con el beneplácito del entonces director deportivo, Nando Pons, afortunadamente ya apartado del Mallorca

Muchos sabíamos que iba a fracasar en el Sevilla, y además que no podría emplear sus excusas habituales de "somos el Mallorca" o "no me pagan". En un foro del Sevilla, cuando le contrataron, pusieron un artículo mio "Gregorio, usted NO es mi hombre". Pero la gente del Sevilla no me hizo caso. Recuerdo que alguno incluso decía "qué que iba a sacar que la cantera del Mallorca si era una mierda". Y se mostraba encantadisimo con el nuevo mister que les llegaba como remedio y sanación de todos los males...

Aún así, ellos no lo saben, pero Manzano ha mejorado mucho con respecto a su etapa en el Mallorca. Los extremos juegan en su lado, no hemos visto a Navas en la izquierda y a Capel en la derecha, y se ha tomado la Copa del Rey en serio apostando por los titulares, cosa que en Mallorca no hacía (¿Que coño queremos aquí? se excusaba), aunque el Madrid se lo cargó. Como no sabe llevar dos torneos el equipo deambula por mitad de la tabla, y el objetivo de ir a la Champions todo el mundo lo da por perdido. Del resto de cosas, alineaciones a la carta, fichajes made in Quilón y cero de confianza en la cantera ya son innegables.

Los canteranos sevillistas, que en los últimos años habían ido apareciendo en la plantilla ya no pintan nada. Martín Cáceres esta semana no se cortaba en decir que Manzano pone a sus amigos, alusión directa a Alexis, curiosamente representando por... García Quilón. Y ya sonaba la futura contratación de Moyá, portero del Valencia para el año que viene... representado por García Quilón. Curiosamente, hoy mismo, me enlazaban a otro artículo que hablaba sobre Manzano, Moyá y su representante. La gente del Sevilla asume que nada de Champions por segundo año consecutivo y que Goyo no renovara porque no ha mejorado en nada a Jimenez ni a Alvarez y encima evitarán la sangría de enriquecer a Quilón mediante fichajes absurdos e inútiles, volverán a ver a chavales formados en la cantera y quizá encuentren un entrenador valiente. Manzano tendrá que inventarse excusas, buscar culpables ajenos a su persona e intentar colocarse en otro equipo donde suene la flauta y le permitan insultar a la afición, enlazar 13 partidos sin ganar y servir de acomodo a los desechos de su representante sin que la gente se queje. Díficil, pero al menos otra ciudad que ya ha visto el verdadero trabajo y función de don Goyo.

5 comentarios:

Bruno_1 dijo...

Te apoyo en las crítiicas que le haces a Manzano. A mi, personalmente, no me gusta como entrenador. En fin ... saludos!

Anónimo dijo...

Esta feo alegrarse del mal ajeno.

¡Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja!

La verdad es que los únicos que sabíamos como era D. Gregorio Manzano Ballesteros éramos los sufridos seguidores del Mallorca. Es bueno que se vaya conociendo la verdad (esa que tú tanto te has encargado de difundir) por toda España.

Por cierto, también ha cambiado en que ahora, incluso, hace algún cambio ¡en el descanso!

Gontxo dijo...

Está muy feo, pero siento a Manzano tan responsable de tanto mal en Mallorca que me alegro y mucho. Aunque he de confesar que en la Copa, en esa eliminatoria de repugnancia entre Sevilla y Villarreal, iba con el equipo de Goyo.

Por cierto, hoy Caceres, por decir verdades, fuera de la convocatoria...

Aleman Martin dijo...

Manzano, el gran psicologo. Very funny. Ni vale por el Jaen.

futbollium dijo...

El tiempo suele poner a cada uno en su sitio , y ahora mismo se podría decir que te ha cargado de razón . Veremos si al final de temprada Manzano logra revertir la solución , aunque parece complicado .

Un saludo