domingo, 19 de diciembre de 2010

No se pudo (Villarreal 3-1 Mallorca)

Era el partido más esperado en años.No se exigía vencer, simplemente lucharlo al máximo. Reparar el atraco que sucedió este verano. Pero ni hubo forma y ni siquiera nos acercamos a encontrarla.Ocurrió lo lógico de esta  temporada, que el Villarreal, en su campo, gané. El año pasado no era así, por eso tuvieron que recurrir a los despachos para estar en Europa. Este año sí se bastan solitos.

La verdad, es que dio la impresión que el Mallorca nunca llegó a creerselo, ni a acumular las ganas de Vendetta que teníamos los aficionados. Repetimos alineación. En Madrid, debatíamos, por un lado que ese  equipo empató en el Camp Nou y ganó en Sevilla o Mestalla. Por otro lado es la que en casa no sirve para Depor o Racing. A mi, siendo honestos, es la que me parecía más razonable.

Pero en el minuto 10 nos hicieron el 1-0. Primero Aoute paró una buena jugada, pero la defensa del Mallorca, que lleva sin colocarse unas cuantas jornadas, no estuvo atento al rechace y, un balón que llegó a Cazorla supusó el 0-1- El Villarreal no se esmeró mucho pero se encontró con la ventaja. Y tenía la pelota... y en un buen contraataque, con saque de banda del Chori, control de Webó y balón al medio, Jonathan de Guzman, de volea colocada hizo el empate a 1. Yo creí que había opciones. Y el Villarreal no había hecho más que un gol mal defendido por el Mallorca. 

Pero antes del descanso, en una falta que ya antes de tirarla protestabamos que somos el único equipo que las barreras nos las ponen a 600 millas, Webó hizo la idiotez de sacar el codo. ¿Es penalty? Pues interpretable. Siendo honestos, se puede pitar. Siendo pragmáticos, van 8 penaltys en contra, cuando en una liga entera llegar a 4 es una cifra alta. Pero lo peor es que son penaltys, sin ser indiscutibles, totalmente comprensibles. Y más, cuando sabemos que la Federación sabe a quien beneficiar y a quien no.. Se los comprendo (y cada vez menos) a Kevin y Cendros con dos ratos en 1ª. pero no a Webó (igual que no a Martí, ni a Ayoze, ni a Ramis...)

Eso sí. Igual que el penalty es plenamente pitable, su realización no. La paradinha de Rossi no es válida. Y ahí, son donde se empiezan a joder los partidos, y cuando de 16 jornadas van 15 beneficiándote el equipo de un pueblo de Castellón puede decir que es tercero. Era el 2-1 justo al borde del descanso. Y el Mallorca se iba con 3 tarjetas y los amarillos con ninguna.

Y ante ese balance nada se pudo cambiar. En un corner, Ramis pudo empatar, pero el balón no esperaba rematador y en una jugada perfecta del Villarreal, liderada por Borja Valero, hicieron el 3-1 en el min 50. Se acabó el partido. Y de hecho, los dos equipos decidieron pactar no más agresiones. En esos 40 minutos, simplemente Ayoze vio una tarjeta por un agarrón y Victor soltó una patada. No hubo venganza, ni posibilidades de realizarla, y aunque en muchos lados invoquemos la excusa arbitral... tampoco vale.

Este año, se despedirá con el Mallorca el 11 o el 12 con 21 puntos y a pensar en salvarse. En 4 días tendremos Copa del Rey y punto. No hay nada, por mucho run run forzado, contra Laudrup., Turienzo y demás...

PD Antes del partido, que nuevamente contó con la presencia de Tolo (iQuattro.com), echabamos de menos,  jugadores de sentir y padecer. De si se rien de tí, soltar una patada. De responder a una agresión o de agarrar por el cuello y montar bronca. De esa lista (y esto es un elogio) han circulado por Mallorca, Etoo, Pandiani, Varela, F Navarro, Nunes, BALLESTEROS, Pereyra... Hoy nada. Y estas cosas, suman.. y mucho..


1 comentario:

Fútbol de Todos dijo...

Buenas, no pudo ser y el Mallorca se fué de vacío del Madrigal. un saludo.
www.f-d-t.blogspot.com