jueves, 28 de octubre de 2010

Empieza la ilusión en la Copa (Mallorca 3-1 Sporting)

Como no he podido verlo y he tenido que arreglarmelas como os decía en el anterior post vamos a ir rápido. De hecho, aún no he visto ni los goles. Victoria que abre bastantes esperanzas de superar ronda, con dos goles de Cavenaghi y un de Ruben en el tiempo de descuento que alejaba los fantasmas y temores, ya que viajar con un 2-1 a Gijón resultaba muy peligroso. Este tanto no es definitivo pero permite salir con más respiro.

La alineación era un mixto de suplentes con algún titular (Nsue, Ratinho, Martí o Cavenaghi). En la defensa, Ruben y Crespí formaba una nueva sociedad (si no me equivoco la 4ª diferente desde el inicio de temporada) con Kevin, que meritoriamente ya ha superado a Corrales. Ese tandem de medio entro Martí-Joao Victor que empieza a coger fuerza, con Pereira desde el inicio, y la pareja de delanteros Casaesús-Cavenaghi. 

El Mallorca según parece, empezó bien y dominando. La primera parte fue bastante dueño y rápidamente se adelantó. Luego el propio Cavenaghi provocaría un penalty que él mismo lanzó. En primer lugar rechazó Cuellar, pero el balón volvió a sus pies y lo convirtió. Sigue siendo desastroso este equipo desde que se fue Ibagaza hace 3 años no hay un solo lanzador de penaltys decentes. Pero bueno, hubo suerte, se puso el 2-0 y se soñaba incluso, con dejar esto finiquitado. Así se llegó al descanso.

En la segunda parte el Sporting introdujo algún cambio, y un gol de Barral en una falta con toda la defensa dormida hizo que al Mallorca le entrase miedo y el partido se enquistó. Había pánico al empate... Además, mientras los cambios del Sporting daban entrada a teóricos titulares, Laudrup apostaba por el filial. Si ya estaba jugando Kevin con el dorsal 29, salieron el 26 Enrich, 27 Pina y 28 Tejera, en su debut a nivel oficial. 

El partido parecía consumirse con ese apretado 2-1, hasta que esta vez la suerte sonrió al Mallorca. Una falta que botó Tejera, el ex Chelsea, jejeje, fue cabeceada por Ruben en el tiempo añadido y puso el 3-1. Puede resultar importantísimo este gol, y Laudrup tendrá que meditar mucho que decisiones toma en cuanto a los centrales, puesto que tiene 4 a gran nivel y no caben...


2 comentarios:

Legionario Blanco dijo...

Yo fui al estadio y te puedo asegurar que los primeros 60 minutos fueron brillantes. El Mallorca dominó claramente, se veía venir que no era un ritmo que pudiese mantener todo el partido. Al cuarto de hora de la segunda mitad al equipo le dio la pájara... y ya van varios partidos que llegamos al final del partido sin gasolina. Tenemos muchos jugadores que no están acostumbrados al esfuerzo físico que requiere la primera división, y si Laudrup no empieza a trabajar ese apartado no se como aguantaremos una temporada si no podemos aguantar un partido. No sé, creo que jugamos con demasiada intensidad para tan poco físico... o al revés si quieres, nos falta físico para jugar con intensidad.

Salu2

Gontxo dijo...

Hombre, veremos como se dosifican, cuán lejos se llega en la copa y si se producen muchas lesiones. Yo, de momento estoy tranquilo, porque si veo que hay sustitutos por puestos, en caso de cansancio. Los centrales hay 4 buenos, los laterales tb me dan seguridad, los delanteros ofrecen bastantes combinaciones... quizá donde falte un poco más sea en el medio. Pereira puede entrar en ambas bandas, y lo de los medio centros va más justo (A Pina es el canterano que veo más verde.... aunque incluso puede jugar Ramis de pivote...).

Sobre este tema, supongo que influye también que el Mallorca fue el primer equipo en regresar de pretemporada. Pensando en la eliminatoria europea que al final le arrebataron. Y esto igual pasa factura.