sábado, 30 de octubre de 2010

Ballesteros vuelve a Son Moix

Que difícil es explicar lo que es Ballesteros. Uno de los defensas más odiados por todos los estadios de 1ª división, con una fama de violento, que sin ser falsa, está completamente exagerada y que le convierte actualmente en el jugador en activo con más expulsiones. Pero a la vez, un buen futbolista, de los que engancha, con mejores condiciones que las que han quedado difuminadas por esa carga que lleva y por un físico inhabitual para un jugador de fútbol. Ballesteros era un jugador con mayúsculas. De los que lo da todo, de meterse en peleas por salir en defensa de sus compañeros, de saber explotar al máximo sus características (ya que no tenía velocidad lo suplía con rigor táctico... y en un cuerpo a cuerpo, a ver quien podía con él). Además, y en una tarea muy poco reconocida, Ballesteros era un jugador con buen dominio de balón, algo que cada vez escasea más entre los centrales.

Al Mallorca llegó en el verano de 2005, recomendado con insistencia por Benito Floro. Fue titular practicamente toda la campaña que concluyó con esa fabulosa salvación a costa del Levante. Al año siguiente, unas disputas con Cúper le apartaron del equipo, y cuando regresó Manzano le recuperó y su buen hacer junto a Nunes sirvió para salvarse con comodidad, como a la campaña posterior. Su rendimiento, siendo habitual verle incorporarse al ataque, su entrega, sus ganas y su derroche le convirtieron en uno de los favoritos de la grada que incluso entonó el: "Ballesteros selección" mientras lucía brazalete de capitán. Sin embargo en la 2007-08, algo debió suceder... tras una primera vuelta como titular indiscutible, perdió el puesto ante Ramis y David Navarro. Ballesteros no se quejó, el nivel de los otros centrales también era alto. Pero misteriosamente, Manzano le hizo desaparecer incluso de las convocatorias.

Y, al iniciarse la pretemporada, fue un paso más allá. Manzano dijo que no se lo llevaba a Kossen con el resto de la plantilla. Eso sí, como siempre, no quiso dar explicaciones de porque un jugador que llevaba 4 magnificas temporadas en la Isla e incluso era uno de los capitanes, dejaba de contar y pedía que le rescindieran el contrato. Manzano (como siempre en Mallorca) se salió con la suya y Ballesteros tuvo que dejar el equipo.

Recaló en el Levante, el club donde se formó, con 33 años y en segunda división. Pese a que todavía mostraba nivel suficiente para la máxima categoría. Pero, su carrera no estaba acabada ni mucho menos. Jugó practicamente todo, y el año pasado el Levante conquistaba de nuevo el ascenso. Ballesteros regresaba a Primera, y este lunes, a la que fue su casa, a Son Moix. Seguramente aplaudido, por que lo merece. Pero es que esta misma semana ha hablado con cariño de su ex equipo y ha reconocido que no siente ningún respeto por Manzano, el entrenador que le maltrató y que nunca justificó los motivos por los que lo hizo. ¡Suerte Sergio!, aunque a partir del martes...

4 comentarios:

Legionario Blanco dijo...

Siempre lo digo: es un buen central, pero un jugador que se ha peleado con cuatro entrenadores diferentes no puede tener razón... por cierto Ultima Hora también lo entrevistó ayer, allí dejó algún que otro recadito a la plantilla de esa época por no salir en su defensa cuando Manzano lo apartó, aunque no quiso entrar mucho en el tema de lo que pasaba en el club por que si hablaba "podría ser denunciado"... a saber que pasó esa temporada, con lo bien que salió la temporada es sorprendente que hubiese problemas.

Salu2

Gontxo dijo...

Legionario, a ver, hay que ser honestos. Así que: Para mí es un central estupendo (creo que seguiría teniendo hueco en este Mallorca, de hecho, creo que ha sido el que mejor se ha conjuntado mejor con Nunes, y hablamos de David Navarro, Ramis, Ruben, que han rendido perfectamente). Pero a su vez, es absurdo negar que, tiene una mala fama que le van a echar 3 veces por temporada (1 sin razón, otra sí, y la tercera exagerada...) y que tiene una facilidad para meterse en fregados absurdos (Yo recuerdo, cuando después de expulsado soltó un bofetón a Puyol (expulsión injusta, pero sí le quieren meter 4 partidos por eso, también lo hacen... al final se quedó en uno).

Yo no sé lo que pasó. Desde luego la forma de echarlo, pagarle un año de contrato y traer a Ruben (y dejar cedido a Crespí 3 años) es una mierda de gestión de Manzano. Que Ballesteros no sea un santo, es posible, pero que Manzano, nuevamente hizo lo que le salió de los huevos, lo más perjudicial para el Mallorca y, como siempre, sin atreverse a explicarlo y dar la cara, es innegable.

PD Yo mañana aplaudiria a Ballesteros (como lo haria con David Navarro y Farinos, o como no lo haria con Luis Garcia, Borja Valero o Aduriz.)

Legionario Blanco dijo...

No digo que estuviese bien gestionada su salida, digo que no veo como puede tener razón en sus disputas un jugador que ha tenido problemas con tanta gente. Como central me encantaba, yo era de los que coreaban "Ballesteros, selección"; le he ovacionado ya muchas veces y mañana no será una excepción.

Salu2

Gontxo dijo...

Si, es verdad. Que tiene una facilidad para meterse en lios problematica... aún así, a mi me gustaría que Manzano hubiera tenido huevos y explicar el porque lo echaba. al estilo de como arremetia contra Asensio o ahora contra Alemany... Es valiente cuando quiere...