martes, 24 de agosto de 2010

Serra salva un nuevo ordago al retener a Nunes

Aunque la nueva propiedad no este respondiendo a los parámetros de ilusión que nos habían vendido. Y por mucho que intente justificar que el Mallorca peleó por recuperar la plaza Europea, aunque muchos creemos que no, Serra ha vuelto a salvar un nuevo órdago en materia deportiva.

Los fichajes no llegan, salvo la excepción de De Guzman, pero al menos hay que cerrar la puerta de salida y evitar las fugas de los jugadores imprescindibles. No sucedió eso con Mattioni que se marchó al Espanyol. Pero si se ha logrado renovar a Aouate, retener al canterano Pereira (que por nombre no es conocido, pero esta siendo una de las sensaciones de la pretemporada, y por el que se decidió no renovar a Julio Alvarez, en una apuesta arriesgada). Y ahora, tras dos días de preocupación en Mallorca, ha conseguido convencer a Nunes para seguir siendo el buque insignia y capitán del proyecto y rechazase la proposición del Sevilla... su ultima gran oportunidad en su carrera al tener ya 33 años. Nunes renovará de manera vitalicia con el Mallorca. Su presencia era fundamental, ya que la baja del portugués hubiese sido un golpe psicológico brutal y una baja a nivel deportivo irreemplazable.

Como advertencia, nos deberíamos quizá ir planteando buscar nuevos centrales de futuro. Nunes tiene 33 años y un día bajará el rendimiento de manera preocupante. Ahora mismo es fundamental pero algún día necesitaremos un sustituto. De todas maneras, bastante trabajo le queda todavía a Serra Ferrer... así que ahora a por el delantero centro goleador.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Mucho se está hablando del mallorquinismo de Nunes, pero yo tengo una reflexión que hacer.

Resulta que, para que se quede, se le va a renovar el contrato (mínimo hasta 2012 y luego ir viendo cada temporada según he leído) con el consiguiente aumento de sueldo y cuando se retire, al parecer, se le ofrece un puesto en el organigrama del club.

Vale que actualmente es imprescindible en la zaga bermellona, pero tal y como está la economía y siendo, como era, el segundo jugador que más cobraba (tras Webó) creo que esto sienta un mal precedente.

Hace unos días Lux renovó su contrato aceptando una bajada de sueldo. Y bueno, es Lux, ya se sabe, si quiere quedarse es normal que se baje el sueldo, total es el suplente...

En fin, lo que quiero decir es que Nunes no va a perder dinero con su elección de quedarse en el Mallorca. Y, encima, queda como un héroe ante la afición.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gontxo dijo...

Ya... eso es completamente cierto. Lux (y MArti) han renovado bajandose el sueldo, conscientes de como esta el equipo. Y es cierto que es de los que tiene un sueldo mas alto del equipo y esto se lo aumenta (aunque, tampoco creo que lleguemos donde llegaba el Sevilla eh).

Pero en el fondo, siendo honestos, estamos en 1ª division. Y hay jugadores que merecen el sueldo alto. Esto es caro, si, pero es mas caro bajar (es como fichar en el mercado de invierno... no gusta, es caro, etc... pero hay como te vayas a 2º).

Yo creo que si que hay que valorarle el gesto. Ha tenido ofertas mejores a nivel economico y deportivo, y mas cuando es el ultimo tren de su carrera. Vale que ha servido para ganarse un sueldo mayor, pero de haberse ido dejaba al equipo herido de muerte y a la aficion desmoralizada. Es cierto que no es un heroe "puro" pero es un gesto tan poco habitual ya, que yo creo que si se merece esa ovacion.

Javi Magán dijo...

Hola, me gustaría hacer un intercambio de enlaces con tu blog, nuestro blog es del Villarreal C.F., es este: www.espirituamarillo.blogspot.com

También me gustaría que te hicieras seguidor de nuestro blog.

Saludos

Gontxo dijo...

Igual que Roma no paga a traidores, Gontxo no se relaciona con ellos.

Me he leido vuestro blog y se leen estupideces del calibre:

-que el mallorca es un tramposo.

-que no habeis conseguido la plaza en los despachos

No quiero tener nada que ver con vosotros. Y ademas, se nota que sois aficionados del Villarreal, mendigando enlaces y que se hagan seguidores de vuestro blog como vuestro equipo con lo que no es capaz de conseguir.

Que os vaya bien (o no), pero no con mi ayuda.

Carlos Andreu dijo...

Desde mi punto de vista, con la renovación de Nunes, y la que parece se está estudiantdo de Ramis, se está poniendo en peligro en "buen rollo" del vestuario. Si tenemos jugadores que han reducido su sueldo para poder continuar y otros que se les sube sustancialmente para que continuen tambien.. me imagino que no debe de ser motivo de alegria en el vestuario. Y, precisamente, el vestuario del Mallorca se caracteriza por la unión y buen ambiente.. Veremos cuan "caras" salen las renovaciones, monetariamente y en la dinámica de grupos.