miércoles, 18 de agosto de 2010

Etoo, Figo, Rivaldo: nuestros cracks de cada verano...


No fue solo un rumor... durante unos días se insistió con vehemencia, se habló de cantidades y se buscó relación y fundamento al fichaje de Rivaldo por el Mallorca. Evidentemente, el jugador de 38 años no recalará en el Mallorca, pero cada verano tenemos que soportar un rumor infundado, totalmente inaccesible de un autentico crack mediático que nos entretenga en verano. Recordemos…

Quizá en la Península llamó menos la atención, porque fue un disparate en toda regla. Hace dos veranos, Guardiola nada más hacerse cargo del Barcelona anuncia en rueda de prensa que no cuenta con Ronaldinho, Deco y Etoo. El brasileño toma rumbo a Milán, Deco al Chelsea y la situación del camerunés se enquista y no se le encuentra salida. La historia la recordamos todos, a base de goles, logró hacerse un hueco en la plantilla y levantar el triplete con sus tantos. Pero durante el verano se rumoreó que el Mallorca podría acogerlo. Así lo dijo Nando Pons en esa engañifa constante mientras desangraban al club…


El verano pasado tampoco fue suave. Carlos González el propietario que nunca llegó a serlo y que ha continuado labrándose una carrera ridícula en los juzgados, entró como un elefante en una cacharrería. Pese a no ser el propietario empezó a mostrar sus intenciones. Sonó un semicrack, Riquelme, pero la bomba gorda la tenía preparada con Luis Figo. El portugués que había finalizado contrato con el Inter y meditaba la retirada, podía recalar en el Mallorca con un ¡sueldo de 5 millones de euros! Pero no por voluntad deportiva, ni ganas de aportar algo al Mallorca, sino porque su amada esposa, la modelo Helen Swedin quería residir cerca de Ibiza… y el Mallorca tiene el privilegio de ser el equipo más próximo a esa Isla. Por supuesto no hubo fichaje de Figo, ni de su mujer ni Carlos González llegó a asumir la propiedad… Alemany viendo el percal decidió dar marcha atrás. Y Matias Valles publico un celebre "Adiós al fichaje de la mujer de Figo"


Y en estos días, durante un rato sonó con fuerza (La SER llegó a darlo por oficial) el fichaje de otro ex balón de oro, conocido de nuestra liga y ex crack mundial. Rivaldo de 38 años y que acababa de rescindir su contrato con un equipo uzbeco (el de los tratos con Laporta). El fichaje tenía sentido si recordamos la buena relación que une al jugador con Serra Ferrer, al que dirigió en el Barcelona y convenció para dejar el Olympiakos y recalar en el AEK de Atenas cuanto lo entrenaba el pobler. Se llegó a hablar de 2 millones de salario, una fugaz visita a las instalaciones del Mallorca… pero al final Rivaldo se hallaba de vacaciones y no iba a negociar ninguna posible incorporación. Otro crack que se vinculó al Mallorca y que, por supuesto, no veremos por aquí.

No hay comentarios: