viernes, 6 de agosto de 2010

El Mallorca se baja los pantalones y se pliega ante la UEFA

El Mallorca no jugar´a la Europa League. Las únicas posibilidades con las que se seguía contando pasaban por el recurso presentado al Tribunal de Arbitraje Deportiva (TAS) de Suiza. Pero hoy el Mallorca ha decidido bajarse los pantalones, renunciar a presentar recurso y abandonar cualquier intento de recuperar la plaza que legítimamente le correspondía. El club traidor y mendigo puede respirar tranquilo, ya no le removeran la plaza que consiguió en los despachos.

El comunicado del Mallorca, asegura que renuncia y que solo tratar´a el tema a traves de la justicia ordinaria, en busca de conseguir una compensación económica al haberle revocado una licencia que le habían concedido en mayo. El club que alentaba manifestaciones, comunicados, recababa apoyos y que hoy mismo subrayaba que la UEFA advertía al Villarreal que la plaza era suya en espera de la resolución del TAS ha decidido renunciar a luchar lo justo. Ha preferido rendirse sin intentarlo siquiera. No hacer ruido, no alzar la voz mientras te pisotean. Simplemente bajarse los pantalones y plegarse ante la servidumbre.

Que asco. En esto Alemany siempre tendrá el mayor de los méritos, pese a todas las zancadillas, jamas abandonó la postura de critica y oposición a la Federación. Ahora la nueva directiva prefiere arrodillarse y tragar. Quizá en unos años, el juez otorgue una importante compensacion económica al Mallorca, pero la sensación para el aficionado es de vergüenza y repugnancia. ¿Para que jugamos al fútbol? ¿Para que se pagan primas por ser 5º si hubiera sido mejor ser el 17? ¿Para que tratan de engañarte y de insistir que se quiere ir a la UEFA? Todo es falso. Y la gestión de Serra Ferrer ya comienza con muy mal pie, con un olor a perdedor y a club dócil y manso. Yo no quiero ser de un equipo sin aspiraciones, que le abofetean y se pone a llorar, y que juega para ser 8, porque mas arriba no se atreve y le da miedo crecer y asomarse por Europa.
No celebremos goles que hagan ponerse al Mallorca entre los seis primeros. Luego diremos que no nos interesa jugar...

7 comentarios:

Mr Quely dijo...

¡Cuánta razón en tan pocas líneas! Los aficionados siempre seremos unos primos, se ríen de nosotros como quieren. Asco de circo.

Aleman Martin dijo...

tipico para este club.

Mallorca=coward coaches, presidentes, players etc.

a great Serra Ferrer: just one new player, Mattioni has left the club, Julio Alvarez al Tenerife, many "paquetes" del Mallorca B.

This team isn't a team for the Europa League: Cendros, Trejo, Callejon, Lux, Josemi, Corrales, Webo, Keita, Pina, Marti, Sergi Enrich, N'sue, Victor (all "paquetes").

All want to see mallorquines and Fillial-players in this team, but the most of them have not enough quality.

RCD Mallorca= "paquetes", good but old players (Aouate, Nunes), peseteros (Ibagaza, Borja Valero, Mattioni), aficion apatico y frio como Arango, coward coaches

solo falta que vamos a vender Castro y Ramis.

Unknown dijo...

Hoy es un gran día para el mallorquinismo. Josemi ficha por el Isakis!!

Gontxo dijo...

Donde dice esoÇ? Yo hasta que no lo lea en la web del Mallorca no me fio...

Viva el Iraklis si de verdad se lo lleva!

hurry_1982 dijo...

Gontxo por una parte tienes razón que nos hemos bajado los pantalones pero también es verdad que era el Mallorca contra "toda Europa" y que se aprobó una ley hace semanas en el seno de la UEFA en la cual los equipos con problemas financieros no podrían participar en competiciones europeas. Yo creo que si hubieramos ido contra ellos nos hubieran mirado con lupa las cuentas cada año que consiguiesemos estar en competición europea, nos putearían más aun...

Igual me equivoco y también soy un cagado, pero yo creo que teníamos más a perder intentando recuperar la plaza que a ganar. A ver si ahora ordinariamente nos compensan al menos con 3 millones de euros

Gontxo dijo...

Hombre hurry.... a mi a este argumento me parece que flaquea en una cosa, y es que, yo creo que "esas cosas que habia mas que perder" nada impide que no sigan existiendo pese a no ir al TAS y a haber luchado hasta el final.

En el fondo la UEFA (y su aliada FEF) sigue denunciada, y quiza en unos años tenga que soltar pelas. Asi que si quieren putearte y pasar cuentas lo van a hacer.

Y todos los años nos van revisar las cuentas. Lo que pasa, lo que tendria que hacer el Mallorca, es exigir que se aplique el mismo criterio todos los años. Quiero ver yo si el Valencia debiendo 400 millones no acaba entrando en ley concursal en dos años, que ya no tiene internacionales que vender y nadie va a pagar mucho por Aduriz o el Chori Dominguez ese... Pues a ver si le dejan fuera.

futbollium dijo...

Sí el Mallorca da su brazo a torcer es porque no las tiene todas consigo y que el Villarreal haya estado en el sorteo de la semana pasada parece la estocada definitiva .

Un saludo