miércoles, 23 de junio de 2010

El resentido Manzano en una charla digital en MARCA

Hace unos días era su representante en MARCA Tv, hoy se ha acercado nuestro ex entrenador al diario madrileño para cargarse de elogios ignorantes y volver a criticar públicamente al Mallorca, del que lo único que merecía la pena, parece ser que era él y su sueldo. Tiene que ser duro, llevar un año promocionándose, postulándose para banquillos importantes y que luego, a la hora de la verdad, y porque te conoces y saben cómo eres, nadie llame a tu puerta… pobre Goyo.

Voy a copiar las preguntas que tienen que ver con el Mallorca y así vemos como es este señor:

buenas paisano!! Soy de castillo de locubin (Jaén) y me gustaría saber por dónde te podemos ver el año que viene, que equipos te quieren? Creo que eres un gran entrenador y es la hora de dar el salto a un equipo grande. Me hubiera encantado el Sevilla porque creo que lo hubieras hecho muy bien. Por qué has dejado al mallorca, tema económico o deportivo? Gracias!! un saludo!!
Hola paisano. Ha habido ofertas de equipos del extranjero y alguna de España, pero las circunstancias contractuales de estos equipos no coincidían con mis intereses deportivos. He decidido esperar a que me llegue una oferta que me estimule de verdad. Respecto al Mallorca, cumplí mi contrato y en primer lugar nadie me ofreció la renovación directamente y en segundo lugar tampoco las circunstancias aconsejaban seguir con el equipo inmerso en una crisis institucional que veníamos padeciendo a lo largo de la temporada.

El pobre Manzano, según parece, solo ha tenido una oferta de 2ª división…

Buenas Gregorio. Leo hoy en Palma que usted ha cobrado 2,2 millones por su última temporada. Y me resisto a creer que sea verdad, porque llevo notando mucho tiempo una campaña local en su contra. También leo que Alemany seguirá en el club a pesar de la venta para llevar el proceso concursal y que ganará 900.000 euros al año. ¿Qué le parece? ¿Cómo es su relación con Mateo actualmente?
Por partes. En primer lugar hay que aclarar que el año pasado estuvimos, plantilla y cuerpo técnico cobrando mensualmente lo de hace dos temporadas, facilitando al club "concretamente a Mateo Alemany", el favor que nos pidió hasta que él encontrase un comprador y sin que Mateo le exigiera al comprador que se hiciera cargo de nuestros sueldos. Eso sí, él sí se preocupó de cobrar su venta. En la presente temporada, una vez que el comprador que buscó Mateo Alemany se confirmó como un rotundo fracaso, con la vuelta de Mateo nos encontramos que cobramos los sueldos mensuales y las primas establecidas, pero como premio final a nuestro trabajo colectivo, siendo quintos en la Liga, el señor Mateo Alemany nos ha metido en el concurso de acreedores y no nos ha pagado nuestros respectivos contratos. Por tanto, me extraña que salgan publicadas cifras que son inciertas y encima pretenden dañar la imagen profesional de todos los componentes de la que fue nuestra plantilla. Me extraña y me sorprende que en un club en concurso de acreedores un gestor cobre 900.000 euros además de vender sus acciones por un precio que nunca se conocerá. Como puede usted comprobar, mi relación con Mateo es sorprendemente NULA.

Aquí esta una de las grandes partes de la entrevista. Manzano, se autocorona muy amable, dice que hace dos años facilitó al club cobrar las fichas de manera atrasada. Esta temporada, con el regreso de Alemany al club en octubre, cobró tanto sus mensualidades como las primas cuando correspondía, y resulta que se le debe adeudar la prima final por clasificación, al haber sido quinto. En definitiva, Manzano este año ha cobrado en hora sus 2,2 millones (el tercer entrenador mejor pagado de España). Aunque él critica que salgan cifras, que el tacha de inciertas. Culpa a Alemany de haber metido al club en concurso de acreedores, pero él no tiene problema en utilizar cifras que han salido en la prensa sobre que por gestionar el concurso cobrara dinero del grupo de Serra Ferrer. Que por cierto, todavía no son propietarios. Y Manzano, nuevamente mal intencionado, eleva la cantidad. Alemany, según parece, cobrara 600.000 euros, pero Manzano añade otros 300. Así es él. Cuando no le interesa que en la prensa salgan cifras, lo critica, pero para otras cosas, no duda en emplearlas. No le interesa nunca recordar su sueldo, porque siempre ha sido un entrenador de nivel bajo, cuyo techo era la permanencia, su argumento mas oido el "somos el Mallorca" y eso es incompatible con ser el tercer entrenador mejor pagado de España, solo superado por los de Real Madrid y Barcelona.

Desde la Penya Barralet muchas gracias por habernos hecho disfrutar del futbol. ¿Que futbolistas del filial, cree usted que llegarán lejos?
Muchas gracias. En principio los futbolistas que deben tener prioridad en el primer equipo son los que regresan de afortunadas cesiones de Segunda, como N'Sue, Trejo o Martí Crespí y a continuación, futbolistas como los hermanos Dani y Javi Castellano, Alberto y Pina, algunos de los cuales ya han debutado con el primer equipo.

Esta pregunta es muy graciosa… Manzano no sabe más nombres del filial. No ha utilizado ni uno en cuatro años.

Voy a serte sincero (corriendo el riesgo que no me contestes) pero ahí va: "De verdad que ya siendo un entrenador veterano, y ganando TODO el dinero que has tenido que ganar, ¿Por qué no fuiste capaz de rebajarte el sueldo y quedarte en el Mallorca que jugará UEFA? ¿Por qué te importó mucho más el tema económico que deportivo? No lo entiendo, ni nunca lo entenderé. De todas formas, uno de los grandes entrenadores de España, aunque lo de este verano no me gusto mucho. Mucha suerte Goyo.
No hubo ninguna oferta ni deportiva ni económica. Todo lo publicado es absolutamente falso y Mateo Alemany lo sabe.
Según parece eso no es lo que dijo hace unos meses… solo que 500.000 euros era una invitación a dejar el club.

No hay comentarios: