domingo, 20 de junio de 2010

Camerún mejoró pero resulto insuficiente


El motín interno que vivió Camerún tras la derrota del primer partido acabó imponiéndose. Le Guen cedió y varios de sus “condenados” fueron de la partida, Alexandre Song, Emana y Geremi jugaron de titulares. Y Etoo volvió donde debe jugar siempre, de delantero. Solo Kameni se quedó en el banquillo. Pese a estas indudables mejoras, que se notaron tanto a nivel de juego como de efectividad, Camerún salió derrotado ante Dinamarca y se convierte en la primera selección eliminada.

Con un once inicial mucho más lógico. Con Etoo y Webó en punta y Emana de titular en el cetro del campo, el equipo gana mucho más poder ofensivo y tiene un jugador capaz de crear juego en el del Betis (por cierto, gloriosa tarde la suya de ayer, sin ascenso a nivel de clubes y eliminado con la Selección). Y el partido pronto se le puso de cara. Un fallo de la defensa de Dinamarca. Webó presiono y robó la pelota que se la dejo franca a Etoo, que delante del portero no falla. Por eso debe jugar de delantero. Si la jugada hubiera sido al revés, el nivel de efectividad de Webó baja muchísimo…

Y Camerún se plantaba en ventaja, con un equipo serio en defensa. Con Geremi incorporándose en bastantes ocasiones por banda derecha, y con varias oportunidades para ampliar ventaja. Pero en un despiste de Assou Ekotto, que se dejo ganar la espalda en un pase en largo, Romehdal controló perfectamente y puso la pelota donde no podían llegar ni los centrales ni el portero, y apareció la pierna de Bentdner, delantero del Arsenal para hacer el empate. El partido se convirtió en muy vistoso. Contraataques para los dos lados. Oportunidades. Etoo lanzó una al poste, Emana no acertó en un uno contra uno, Webó probó fortuna en algún remate de cabeza. También Dinamarca dispuso de oportunidades, pero con 1-1 se llegó al descanso. Parecía que Camerún había mejorado mucho y tenia opciones de llevarse el encuentro.

Y en la segunda parte el encuentro, siguió siendo atractivo. Le Guen dio entrada a Makoun, jugador del Lyon, lo que dejaba ya, a mi gusto, el verdadero equipo titular de los Leones Indomables. Y los dos equipos, Quizás conscientes de que el empate no les valía a ninguno se lanzaron en busca de la victoria. Camerún siguió intentándolo. Dinamarca también. Y de nuevo fue Romehdal, autentica pesadilla para Asoou Ekotto el que recortó hacia el centro y se encontró con que ningún central salía a tapar su disparo y pudo alojarlo en la red con facilidad. Era el 2-1 en el minuto 60… quedaba partido pero se le ponía muy cuesta arriba a los africanos. Le Guen movió banquillo. Quitó un central y metió otro delantero… pero ya no resultó. Dinamarca cerró filas. Jugó sus bazas e incluso pudo anotar el tercero. Otra solución desesperada fue la entrada de Aboubakar. Un delantero de 18 años del Valenciennes que no ha jugado un solo partido este año en la liga francesa, pero estaba en la lista de convocados. Lo que refleja la lotería de Le Guen en el diseño de la convocatoria. Evidentemente poco pudo aportar y el partido terminó con Camerún eliminada del Mundial.

3 comentarios:

albert del Ramo dijo...

Me ha decepcionado Camerún.

Saludos desde http://sentimentaronja.blogspot.com

futbollium dijo...

Camerún mereció algo más ante Dinamarca , pero la mala imagen ofrecida ante Japón le ha echado del Mundial .

Un saludo

Anónimo dijo...

lo que le ha faltado son mediapuntas,como siempre!!
Por cierto,me encanta el nuevo color de tu blog!!