domingo, 23 de mayo de 2010

Guiza se queda sin Mundial

Pese a que había estado presente en todas las convocatorias de Del Bosque con la selección, no puede decirse que haya sido una sorpresa que Guiza finalmente se quede fuera de la lista definitiva de 23 que irán al Mundial. Es una lástima para el ex mallorquinista, cuyo transito por Turquía ha resultado bastante desafortunado, y pese a que siempre ha cuajado buenas actuaciones con la Selección pese a no disponer de excesivos minutos.

Se hace difícil buscar argumentos contrarios a su no-convocatoria. En la lista han de ir 4 delanteros, y uno que sea algo más polivalente para adaptarse a otras posiciones. Contando con que Villa y Torres son seguros e indiscutibles, y Pedro ha cumplido sobradamente y vale para ese rol de delantero adaptable. Quedaba una plaza, y los candidatos eran Guiza, Llorente y Negredo. Me hubiera enfadado si el elegido fuese el jugador del Sevilla, cuyo año en el club andaluz ha resultado muy decepcionante. Ha resultado expulsado tres veces y sus cifras goleadoras no son apabullantes, y siendo sinceros, Guiza es mejor futbolista. En algunos lados, se apuntó que se quería ayudar a Jesús Navas rodeándole de jugadores del Sevilla, pero ese es un argumento difícilmente justificable para llevar un jugador entre los elegidos. El problema era Llorente. Del Bosque ha hecho un giro hacia el Athletic de Bilbao, que no aportaba jugadores desde hacia tiempo, y ha contado con Javi Martínez. Y ha hecho buen año. Pese a no haber entrado en las convocatorias de España desde la pasada Copa Confederaciones ha resultado el elegido.

Comprensible la decisión de Del Bosque y una pena, porque Guiza se ha ganado el cariño de la afición del Mallorca. La única pega quizá posible a esa convocatoria será, si de verdad jugaremos alguna vez al pelotazo, que supuestamente es lo que se argumenta para inclinarse por él (como dicen mis compañeros de "Futbol Pellico"). Ya hemos visto al Barça a falta de un gol, y seguía sacando los corners en corto en los últimos minutos contra el Inter. Habrá que ver si España hace lo mismo, o de verdad vamos a sacarle a que intente pillar algún balón de cabeza. Si no, quizá si hubiera sido mejor Guiza que hemos visto que cuando sale 10 minutos se deja la piel y delante del portero falla muy poquito.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo sin ser mallorquinista también me mojo: hubiera llevado a Guiza por Llorente (ya sé q éste aporta recursos q no tienen los demás, pero Guiza Siempre ha cumplido con creces).

Gontxo dijo...

Yo ya lo he explicado hoy. Creo que la presencia de Pedrito es indiscutible. La tercera plaza era entre Llorente, Negredo y Guiza, y el jerezano es el que mejor lo ha hecho con España y ha demostrado que es buen delantero y que incluso con pocos minutos cumple. El argumento de Llorente y sus recursos por alto, es valido, desde luego. Pero habra que ver si lo usamos. Que luego España saca absolutamente todos los corners en corto y no da un pelotazo... Veremos.

Guyb dijo...

Si hay que recurrir a Llorente, estamos fuera del Mundial.

Más que nada porque España no sabe jugar a colgar balones, y por mucho rematador que hayamos llevado, será un milagro que enchufe alguna...

Antihéroe dijo...

El problema no es llevar a Llorente (ocuparía la plaza de Sergio García en la Eurocopa) el problema es llevar a Navas por Güiza. Eso sí, que es triste.

Gontxo dijo...

Pues entonces si no se le lleva para rematar balones... Nacho decia que ha querido llevarlos para que los vascos vayan con España... Yo tb creo que Del Bosque es mucho mas politico y sabe elegir donde coger y no es tan "valiente" de llevar gente de equipos pequeños, aunque el Bilbao ha dia de hoy encajaria en esa descricpion.

No se... yo mis equivalencias las he hecho que Pedrito era el Sergio Garcia (4ª delantero pero que le puedes poner en la banda) y Llorente es el tercer punta (que en la euro era Guiza). Lo que se ha cargado Del Bosque es un lateral. No hay lateral izquierdo suplente (en la eurocopa eran Capdevila y F. Navarro) y ha metido un centrocampista mas. Cuenta con Arbeloa y como supernecesidad Puyol para meterlos ahi.

PD Yo el tema Navas no lo entiendo. Me parece un riesgo enorme un chaval que no puede hacer ni la pretemporada en Huelva llevarlo un mes a Sudafrica...