viernes, 7 de mayo de 2010

En Coruña sin Nunes ni Borja Valero

Lo peor de la derrota contra el Real Madrid, que entra dentro de la previsibilidad del campeonato fueron las amarillas de Nunes y Borja Valero. En ambos casos fue la decima y deben cumplir ciclo. No estarán en Riazor, donde el Mallorca se jugará gran parte de sus opciones de disputar la Champions League la próxima temporada. Se trata de dos jugadores fundamentales para Gregorio Manzano. De hecho, tras Aouate, son los dos hombres que más minutos acumulan esta campaña. Su baja llega en el peor momento.

El portugués la alternativa es sencilla. Iván Ramis será el central titular formando pareja con Rubén, en un tándem poco visto a lo largo de la temporada. El mallorquín, que esta temporada ha sido el titular por delante del madrileño regresará al once tras 5 semanas lesionado. La forma de suplir a Borja Valero se antoja más complicada, ya que carece de un sustituto en la plantilla. No hay ningún jugador que se adapte al medio centro y sea crear juego como lo hace el ex canterano madridista. Manzano tendrá que meditar mucho como suplirle.

OPCION A: Doble pivote defensivo Martí-Mario Suarez
En los dos últimos partidos del año pasado (Osasuna y Málaga, ambos fuera de casa) Borja Valero padeció una lesión que ya obligó a Manzano a tener que recomponer el equipo sin él. La solución fue apostar por un doble pivote formado por Martí y Mario Suarez. Dos jugadores de corte defensivo y con escasa capacidad para generar juego, pero que refuerzan la parcela defensiva, y además Mario poseía mayor libertad para incorporarse al ataque ya que dispone de más llegada y un potente disparo desde lejos. Sinceramente, parece la más probable.

OPCION B: Julio Álvarez de media punta
Salvo en algún partido de Copa, Julio Álvarez lleva toda la temporada de extremo y con buen rendimiento. Pero en un partido en el que toca enfrentarse a Lotina cuya red de centrocampistas defensivos y defensas es extensísima, convendría tener a alguien capaz de mover el balón rápido y que sea capaz de enlazar con los puntas. Si hay un jugador que podría adaptarse a esa posición sería el ex del Almería. Con Martí por detrás, y con Varela (o Mattioni) en la derecha, el centro del campo presentaría un aspecto ofensivo y valiente en un partido en el que hay que buscar la Champions.

OPCION C: Las dos anteriores con un solo punta
Por último se puede hacer la versión defensiva de ambas opciones. Reforzar el centro del campo con un doble pivote y meter a Julio Álvarez de media punta a costa de quitar un delantero. En el fondo es una versión mucho más conservadora y que volvería a dejar a Aduriz solo contra toda la defensa del Deportivo.

----------------------------------------
Lo normal sería ver que Manzano opte por el doble pivote Martí-Mario Suarez. También, aunque es mucho suponer, dará entrada a Mattioni en el lateral derecho, y es que sus llegadas por bandas pueden ser las que desequilibren y sorprendan a la defensa gallega. Veremos el sábado.

3 comentarios:

Xim Berga dijo...

yo saldría como finalmente has dicho. Martí y Mario, con dos puntas y con mattioni.

Y según se dé, cambiar a una de las opciones que has dado. Sólo que a mi, me gustaría probar con la variante de chori como segunda punta. Cosa que a lo largo del año y en fases de partido ha llegado a hacer chorito.

Gontxo dijo...

Yo es que estaba pensando que igual juega Filipe, tras muchos meses, fuera de forma, jugador que le gusta irse hacia arriba y que querra ganarse algun aplauso. Asi que esperemos que la gente le permita atacar a gusto y se deje de defender. Seria ideal para Mattioni que pudiera incorporarse alegremente.

Lo del Chori de delantero... se lo he oido a mas gente. Yo le dejaria de extremo, en primer lugar porque no hay otro, aunque a Manzano le guste cambiarlos de banda y eso, el unico extremo zurdo que queda en plantilla es el Chori. Y de delanteros, me fio mas de Webo peleando arriba con Lopo, Ze Castro y demas que con el Chori.

Ademas, no creo que en la jornada 36 sea hora de hacer experimetos. Lo que descartaria al Chori en punta o a Julio Alvarez por detras... vamos, que seguro que vemos Mario-Marti.

Aleman Martin dijo...

Aouate - Mattioni - Ramis - Ruben - Ayoze - Mario - Marti - Julio (media punta) - Varela - Chori - Aduriz

fueron gran partidos con el docble pivote y sin media punta 1:2 ante el Xerez, 1:2 ante el Malaga, y no conexion con los delanteros