jueves, 7 de enero de 2010

Pudo ser mejor, pudo ser mucho peor (Rayo 2-1 Mallorca)

Vaya por delante que el resultado es remontable y que tras haberse quedado con un jugador menos desde el minuto 35 hasta puede ser aceptable, pero el Mallorca no debería confiarse y por supuesto, que necesitará sacar algo más que dos titulares en el encuentro de vuelta.

Hoy Manzano ha vuelto a jugar a la loteria con la copa. Solo Nunes y Julio Alvarez, de titulares habituales. En el campo gente que ya ha demostrado sobradamente que no da la talla como Lux o Corrales. Incognitas como Pezzolano o China, o esperanzas como Mattioni. ¿Suficiente para tumbar al Rayo? Pues no.

El partido ha comenzado igualado. El Mallorca parecía bien plantado, pero al final ha sido Michel con una jugada iniciada desde la banda de Corrales el que se ha ido de los centrales, Lux se ha vencido antes y ha marcado con facilidad. Malos augurios. Luego Julio Alvarez ha conseguido hacer un gol nada sencillo que ponía de cara la eliminatoria. Y cuando Mattioni empezaba a descolgarse por la banda y llegando ahsta el area rival ha visto la segunda amarilla. Dos amarillas rigurosas, pero que lo son. Y que hay que evitar, porque dejar a un equipo con diez, fuera de casa en el minuto 35 es demasiado riesgo. Y poco después, en otra jugada mal defendida por Corrales, Michel puso el balón y Collantes remató a placer. Su marcador Josemi ni se enteró. Lux salió a ver si le daba... como hace siempre. Yo creo que un espantapajaros que supiera sacar de peurta haría la misma función.

SEGUNDA PARTE: PLANTEAMIENTOS NULOS
Manzano, tercer entrenador que más cobra de España, insistió con planteamientos inutiles. Bueno, la presencia de Josemi, Lux y Corrales sobre un terreno de juego ya es dificilmente de justificar, pero es que la entrada de Josemi había sido por Tuni, Es decir Julio Alvarez, extremo diestro y el que mejor estaba jugando del Mallorca pasaba a la izquierda, Víctor, delantero centro y que seguramente en su vida había jugado en la banda pasó a ser el extremo derecho... y así estuvo perdido más de media hora. Improductivo en ataque e ineficiente en defensa. El equipo si que ganó algo con la entrada de Martí. El mallorquín es el jugador con más criterio del equipo, el que más lucha y el mejor tacticamente. Sale y ordena a los jugadores, lucha balones, apunto estuvo de lograr el empate por presionar una pelota. Pero en el fondo, las oportunidades y la pelota eran del Rayo. Eso sí... quizá el cambio no debía haber sido Keita.

El Mallorca no acertaba a salir. China defiende bien, atento al corte, pero por arriba no da la talla y organizando no es su fuerte (añorado Basinas), Pezzolano fue de más a menos, aunque se le han visto cositas y Julio Alvarez en la izquierda baja mucho. Y en estas el Rayo ha tenido varias oportunidades. Una incluso desbaratada por Corrales en la linea. Un pequeño halo de luz en un partido nefasto por un jugador que no da la talla para Primera división.

En estas, el Mallorca tuvo dos oportunidades en los minutos finales que podían haber puesto un 2-2 y dejado la eliminatoria de cara. Victor, desperdició un uno contra uno... y es una pena, pero creo que cada vez se confirma más que este chico tampoco va a conseguir hacerse un hueco en Primera. Los delanteros han de hacer goles y Victor no los hace. No define bien, no va bien por arriba, no tiene olfato de gol... y hoy no estaba de acompañante de Aduriz, hoy tenía la función de marcar. La segunda, en una buena jugada individual del Chori Castro que tras regatear a todo el mundo la ha cruzado demasiado. Una pena.

En fin, ahora el Bernabéu. Manzano solo ha empleado a 4 titulares, Julio Alvarez y Nunes, Josemi salido en el minuto 40 y Chori Castro los 10 últimos minutos. Ha reservado a Borja, a Aduriz, a Mario... a ver sis aca algo positivo o como siempre ocurre, perdió entre semana y perdió el finde, lo que demuestra la estupidez de las rotaciones. Y para la vuelta, cero de confianza. Toca remontar un 2-1 así que menos experimentos y que jueguen los titulares, que daría pena tirar la Copa así.

4 comentarios:

futbollium dijo...

Tienes razón , el Mallorca no salió mal parado de Vallecas y eso que el partido se complicó mucho tras la expulsión de Mattioni .

Ahora , si llega a entrar la última jugada de Castro todo el trabajo del rayo se hubiera ido al traste , pensando en tener que asaltar la fortaleza de Son Moix .

Un saludo

Guyb dijo...

MUHAHAHAHAHHAHA... ¡Gontxo, que habéis palmado contra los suplentes del Rayo!!

Gontxo dijo...

Si Alfredo... y pudo ser peor.

Pero bueno el jueves se decide, a ver si Manzano apuesta por los titulares y no tira la Copa.

walter_rel dijo...

La verdad es que el 2-1 es corto, pudo haber mas goles. Pero lo importante es 2-1, en ono estadi a ver si ponen los importantes y con un 1-0 basta para pasar de ronda.

Saludos.