miércoles, 20 de enero de 2010

Las putas gracias (Mallorca 1-2 Getafe)

Había mucha ilusión en la Copa del Rey. Un Mallorca sin problemas en la Liga, en una Copa en la que han caído gran parte de los grandes, que se presentaba como una grandisima oportunidad para volver a alcanzar una final pues, todas esa ilusiones se han ido espantando gracias a los dos únicos jugadores no titulares del Mallorca que han saltado sobre el campo.

Germán Lux. Ayer ya traté sobre su figura, su rendimiento en España (tres años de suplicio ya), en la que cualquier balón entre palos acaba dentro de la portería. Tras todo este tiempo ha dado ya tiempo a darse cuenta, que no existe ninguna diferencia entre poner a un espantapájaros que poner a Lux. En ocasiones también le rebotará alguna pelota, pero por lo general acabarán dentro. Consigamos que el de la foto aprenda a sacar de puerta y ya no existirán diferencias. Ala, sería de agradecer que Manzano explicase cual es la justificación de sacar todos los titulares excepto en la posición más fundamental del equipo. Pues sacar a los 10 mejores jugadores de campo del mundo, bien conjuntados que como el portero no aporte seguridad se acaba el credito, surgen las dudas y por supuesto cualquier disparo va para dentro. Y en la Copa eso es mucho peso. ¿Porque se cambia al portero? ¿si juegan los titulares porque se cambia de guardameta? Y más cuando ya ha demostrado sobradamente que es una mierda.

El otro es Ruben. Ya cuando le ficharon mostré mis expectativas en él, y los razonamientos que empujaron al Mallorca a ficharle. Hasta ahora (y ayer lo comentaba con MiguelBuke) no lo estaba haciendo mal. Con sus carencias pero al menos no se complicaba. Hoy decidió ponerse a jugar con la pelota, cuando no sabe, y Miku, se la robó y batió placidamente a Lux. Dos goles en contra y la eliminatoria muy cuesta arriba.

Del partido sin esos fallos, hoy ha habido un Mallorca muy espeso. Chapeau a Michel que se traía el librillo bien estudiado y ha mandado presionar en todo el campo. El Mallorca se ha ahogado y no llega arriba. Además jugar con un solo punta les ha facilitado las cosas. Además, este equipo sin un lanzador de faltas pierde una de las maneras de desatascar estos encuentros (la falta de Martí al final del partido ha sido ridicula). Los balones que han llegado a Aduriz no han tenido peligro y si llevaban peligro hay estaba Perez Burrul para hacerse el loco. Hasta tres manos se han reclamado dentro del área. Sinceramente la de Rafa es clarisima, con el brazo separado en un disparo que va a puerta. Burrul no ha querido saber nada, es muy sencillo pitar en Son Moix. El gol de Chori da algo de esperanzas. Pues hombre, habrá que tenerlas e ir al Coliseum, eso sí, si juegan los verdaderos titulares y eso no incluye a Lux.

9 comentarios:

Sheyla dijo...

Podeis remontar, estoy segura, no esta todo perdido y ademas con el temporadon del Mallorca menos aun.

un saludo desde deportspain.blogspot.com

Roberto dijo...

Se jodio la racha en casa y si se vende a Aduritz y alguno mas, a este paso a media tabla, suerte que hay equipos peores.

futbollium dijo...

Mal día para encajar la primera derrota en Son MOix , menos mal el gol de Castro en el descuento que alberga esperanzas para el Mallorca en la vuelta .

De los tres penaltys que reclamaron los jugadores bermellones , yo no hubiera pitado ninguno .

Un saludo

Legionario Blanco dijo...

Hoy no ha salido nada, los jugadores lo han intentado por todos los lados pero no han estado finos. El Getafe ha estado mejor pero los dos goles han sido regalos de Lux (bueno, con esto ya contábamos) y Rubén y no se como hubiese sido el partido con un arbitraje más acertado.

Esperemos poder remontar, no estamos muertos.

Salu2

PD: Sobre lo de poner al portero suplente en Copa, a mí no me parece mal, es la única oportunidad que tiene el 2º portero de jugar... la cuestión estás si podemos contar a Lux como portero y si podemos decir que juega al fútbol cuando está en el campo. ¿No podría el utillero hacer un gesto de amor al club y poner laxantes en la bebida de Lux antes del partido?

Gontxo dijo...

Bueno, para mi de los tres penaltys, el de Rafa me parece clarisimo. Tiene la mano separada y es un tiro que va a puerta. Además, hablando en plata, estoy hasta los cojones, en el Calderón si lo hace Ramis es penalty y tarjeta, en Vallecas lo mismo en amarilla a Mattioni. Si se lo hacen al Mallorca no es nada.

Yo no soy partidario de poner al portero suplente. Me acuerdo que esto ya lo discutimos en Diarios de Futbol jeje. Yo precisamente creo que es las posiciones donde hay que mantener al titular, ya que el riesgo de lesión y cansancio es minimo y es un tio que necesita confianza. Cambiar un extremo, o un medio centro lo entiendo pero el portero no. Y más, y creo que eso ya ha quedado despejado de todas dudas Lux no es un portero que dé la talla para 1ª división.

Ala, ayer tb hubo algunas cosas... ¿Martí tirando las faltas? La insistencia d elos extremos cambiados... que el Chori se apaño, pero Julio alvarez desapareció los 90 minutos. En fin.

Remontar va a estar chungo... pero ya nos iremos motivando según se acerque el partido.

Gracias por los comentarios a todos.

Aleman Marin dijo...

our freekicks are a catastrophe

I will never forget that Josemi has shot one time against Valencia

Why Josemi, why Marti?

Nobody knows

Xim Berga dijo...

A mi me parece bien dar minutos al portero suplente en una competición como la copa, siempre y cuando se tenga un portero mínimamente preparado. Cosa que...

Respecto a rubén. Pienso que estaba haciendo unos partidos en los que cumplía pero esa es una cagada enorme la del miercoles. De todos modos, tanto de Ramis como de Rubén, lo unico que podemos exigir es que cumplan.

Gontxo dijo...

Si, Lux creo que ha quedado claro (si es que no lo estaba ya que no vale para esto).

Ruben yo es que me lo epseraba muy malo. Luego me sorprendió para bien, aunque tiene muchas carencias (no sabe sacar jugada la pelota, es muy alto pero no gana los saltos, es muy grande pero no gana los cuerpo a cuerpo...). Al menos no se complicaba y estaba atento, pero ayer no sé que pretendia y el fallo puede costar muy caro.

Yo si tengo muchas esperanzas en Ramis. Le veo más completo, mejor tacticamente. Y me ofrece mucha más confianza. Evidentemente no está para ir a la Selección pero es un central muy apto para Primera.

Lo de Ruben enfada más, porque no creo que Crespí sea peor que él. Y son tres años ya de cesiones porque Manzano desprecia la cantera y prefiere hacer negocios con su representante. Ruben no había hecho meritos para regresar a Primera, lo ha traido Manzano.

Gontxo dijo...

Aleman Martin

No lei tu comentario ayer. Lo de los libres directos del MAllorca este año es ridiculo. No hay un solo lanzador de faltas decente.

Yo tb recuerdo a Josemi chutando en MEstalla. Y lo de Marti el miercoles sin palabras.

Tampoco Julio Alvarez las lanza bien muy flojitas. Los unicos lanzadores de verdad son Varela, que está en el banquillo y Ramis, que no le han dejado probar aun. PEro si no, de meter normalmente 6 goles de falta, este año no veremos ninguno. Y es una lastima sobretodo en partidos tan atascados como el del otro día.