jueves, 28 de enero de 2010

Demasiada losa (Getafe 0-1 Mallorca)

De nuevo el Mallorca cae en la Copa. Tres años seguidos con el mal sabor de boca que queda tras no haber ido al máximo a por la eliminatoria, y aun así haber es6tado cerca. Esta vez la losa del 1-2 de la ida fue muy pesada para darle la vuelta en el campo del Getafe. Se logro la victoria, sí, pero insuficiente. Y de nuevo, y son tres años ya, queda la imagen de Lux sacando balones fáciles de su portería que el resto de compañeros no lograron compensar. También, subrayemos el nombre de Manzano. En Madrid, donde le gusta hablar y promocionarse fracaso por tercera vez en la Copa. A él le gusta presumir de que ganó el torneo, pero no le gustará que le señalen de su responsabilidad en las eliminatorias de los tres últimos años. Hoy corrigió y reconoció su error de la ida. Lux no debería volver a vestir la camiseta del Mallorca. Y da igual que eso le hunda moralmente. No ha hecho méritos para ser siquiera suplente. Cada vez que ha salido ha hecho el ridículo. Si de verdad quería apostar por los titulares eso debería incluir el portero israelí desde la ida, para la vuelta fue tarde.

Nuevamente miraremos al punto de penalty. Hoy Aduriz desaprovecho el suyo, como Martí el año pasado. Pero en el fondo, la eliminatoria venia muy cuesta arriba en los dos casos. Es jugar demasiado fuerte el sacar tanto suplente. Contra el Valladolid resulto, contra el Rayo, en el minuto 93, pero se consiguió. Contra el Getafe no. Igual que el año pasado y el anterior. Manzano, es el responsable de estas eliminaciones. Y yo voy a ir más lejos. El Getafe acabará por delante del Mallorca en Liga, demostrando que es posible llegar a semifinales y tomarse en serio la Liga. Cosa que Manzano no ha conseguido nunca. Ni con los mejores equipos del Mallorca, ni con el Atleti, el Racing o el Málaga.

También empieza a resultar aburrido. Siempre ha sido un entrenador previsible. Tarda 25 jornadas en dar con la alineación. Este año, pese a haber dado con la tecla, no la repite en casa que fuera, de ahí el increíble contraste del equipo como local y a domicilio. Pero ya cansa que a falta de 15 minutos en una eliminatoria en desventaja siga manteniendo un trivote y siempre desde hace cinco años se sepa que su único cambio va a ser retirar un extremo. Da igual que sea Jonás, Varela o Julio Álvarez, o que el marcador sea en ventaja, perdiendo o empate. Ese es su único aporte… Bueno, quizá me dejo el cambiar a los extremos de banda sin ton ni son. Pero da igual. Es el tercer entrenador que más cobra de España, pero del banquillo nunca llegará un cambio que aporte algo nuevo.

8 comentarios:

Xim Berga dijo...

yo personalmente creo que es la primera vez que Manzano ha ido a por la copa. Poner al portero suplente suele ser muy habitual en todos los equipos cuando se juega la copa. Aunque Lux es muy...

En cuanto al 11 del mallorca, esta claro que el trivote no funciona porque borja no es media punta. Estoy de acuerdo contigo en que no deberiamos jugar con eso. Pero tal vez tenga la excusa de que no esta ni victor ni webo y para mi keita (siendo un jugador muy util) no puede jugar de inicio. En cuanto a Enrich tal vez lo podría haber probado, incluso poner a chori de segunda punta, porque para mi lo que esta claro es que el mallorca debe jugar con dos puntas.

Tal vez ahora nos demos cuenta del trabajo tan importante que hace victor o en su defecto Webo.

Gontxo dijo...

Yo no estoy de acuerdo en que Manzano haya ido a por la Copa. En la ida saco 2 suplentes, y fueron los maximos responsables en los goles. Nuevamente regalo 90 minutos y en la vuelta no siempre suena la flauta. Funciono contra Valladolid y Rayo, pero hoy ya no. Hace dos años hizo lo mismo. Con un equipazo al que no consiguio meter en UEFA.

Lo del portero suplente... yo precisamente es el cambio que menos entiendo, porque es el unico que no se cansa. Y si encima rsulta que no es un portero fiable ocurren estas cosas. Y ayer creo que MAnzano rectifico y reconocio su error de la ida, pero fue tarde evidentemente.

Y lo de los delanteros es indudable. Por mucho que quieran hacer creer, Borja Valero es un medio centro, y meterlo ahi es jugar con un trivote. Lo puedo entender en el Bernabeu, pero no en casa (aunque salio bien contra el Depor) y menos aun en una eliminatoria en la que tienes que hacer dos goles.

Y no renunciar a el hasta el minuto 32 de la segunda parte ya cansa. Parecia que con el 0-1 ibamos a la prorroga. No se queria arriesgar.

Aleman Martin dijo...

Fatih Akyel, former Mallorca defender, has nearly joined the German sixth division team KFC Uerdingen (club of the former pichichi of Germany Ailton)

Gontxo dijo...

Lo he leido. Te he contestado en RCDM.

En el fondo no tiene tan mala carrera posterior Fatih. Pero si, de lo peor que ha pasado por el Mallorca.

Xim Berga dijo...

Lux ya lleva muchas cagadas y el primer gol fue otra vez error suyo. Pero Ruben ya no es categoricamente suplente... el tio rinde, lo malo fue el error tan clamoroso que cometio.

Gontxo dijo...

Ruben de hecho como traspasen a Ramis va a convertirse en titular indiscutible por falta de efectivos. No queria hablar mucho, a la espera de que se concrete (espero que no) pero si ya arriesgado tener solo tres centrales, nos vamos a quedar con dos. Y Ruben, hasta ahora cumplia, pero su trayectoria no le convierte en un central de garantias.

De Lux no me molesto mas. simplemente deseo que nunca mas tenga que volver a jugar con la camiseta del Mallorca. Y si este verano se le da la carta de libertad pues eso que salimos ganando todos.

futbollium dijo...

Lo del Mallorca y los penalties en la Copa empieza a tomar forma de maldición .

Un saludo

sentir1907 dijo...

Hola amigos soy socio del real betis balompié , sentí mucho el que no pasásteis a semifinales de copa pero bueno es mejro centraros en liga a ver si podéis coger el cuarto puesto amigos .. ¡¡ saludos desde la sevilla verdiblanca ¡¡¡ , este es mi blog por si le queréis echar un vistazo . SUERTE ¡¡

www.sentir1907.blogspot.com