domingo, 8 de noviembre de 2009

Se dio la cara (Barcelona 4-2 Mallorca)

Bueno, hoy no voy a ser muy destructivo con el Mallorca. Se perdió en el Camp Nou, que es lo normal y lo previsible. Se cambió la táctica, al meter cinco centrocampistas, justo lo que Manzano dijo que no iba a hacer que jugaría con dos delanteros (Es la tercera rueda de prensa en la que engaña... no sé si lo hace porque no lo ve claro, para intentar despistar al rival o lo hace aposta porque sí). Cambió las bandas, dando entrada a Tuni y Varela y dejó a Webó solo arriba, que una vez más quedó patente que puede ser muy trabajador y un buen segundo punta, pero si juega solo, él mismo se ahoga... Bueno, de la alineación me dejo a Josemi, pero sinceramente, me lo esperaba, lo pusé ya en el prepartido en RCDM...

El Mallorca no salió mal. Enfrente estaba un Barça con muchos cambios, sin Xavi, Iniesta, Messi y Alves. Aún así seguía siendo una alineación de garantías, pero llegué a pensar que con un buen trabajo atrás se podía conseguir algo. Pero primero IBrahimovic en una genialidad le regaló un gol a Pedrito (buen futbolista). Luego Nunes logró el empate en un corner que volvía a dejar el partido igualado. Y al poco del descanso, el Barça dejó sentenciado el partido. Aouate rechazó hasta tres veces los disparos del Barça, parecía convertirse en el muro de las lamentaciones, pero a la cuarta Pedrito hizo el 2-1. Y minutos después, el Barça dispusó de una falta en la banda, la colgó y nadie se preocupó de cubrir al 17, que llevaba 2 goles ya... la dejó en el área pequeña y Henry a puerta vacía hizo el 3-1 y con la sensación de que sobraba la segunda parte. Es una lastima, porque, lo normal es perder en el Camp Nou, y aunque se hubiese logrado que pasasen los miutos, Guardiola podría recurrir a los jugadores que disponía en el banquillo... pero se entregaron en tres goles evitables. El primero Ramis se lió al despejar y la dejó muerta y en el centro a Ibrahimovic que encima deleitó con una genialidad de tacón, en el segundo ningún defensa llegó a los rechaces todos cayeron a jugadores del Barça mientras Aouate se veía fusilado continuamente y en el tercero nadie se preocupó en cubrir a Pedrito en el segundo palo.

La segunda parte fue más pausada. Lo poco en lo que me alegré es ver que Keita después de 8 faltas, alguna durilla vio la amarilla. El sábado me compré el Mundo Deportivo y decía que el Mallorca utiliza la reiteración para parar los partidos, que Mario Suarez es el jugador que más altas hace... pues deberían ver lo que hace su medio centro. Las tarjetas por reiteración es una cosa que a los grandes no se les aplica. Luego, en los últimos minutos hubo un gol más para cada equipo. Josemi como siempre hizo penalty (ojala le hubiesen expulsado pero no hubo ni amarilla, mal Turienzo!!) y Messi lo metió y en el añadido, Keita, se estrenó en liga y maquilló un poco el resultado. A pensar en la Copa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo solo quiero hacer un comentario sobre el primer gol del Barça.

Desde que se ha cambiado la regla del fuera de juego, esto es un desastre y los defensas están perdidos, muertos y sentenciados en cada jugada.

Yo creo que Henry está en clarísimo fuera de juego y el balón impulsado por Ibra va hacia él, hacia su posición. Pero como la regla ha cambiado, si abre las piernas y no toca el balón, no es fuera de juego. ¡Vaya gracia! Ya no importa la posición y la influencia en la jugada, sino únicamente si roza o no roza el balón. Henry no toca el balón, con lo que la jugada es legal, pero la defensa mallorquinista ha visto a Henry en fuera de juego y se relaja (mal hecho, vale, pero son humanos). El más listo de la clase, Pedro, entra por detrás, desde una banda, solito, coge el balón y marca a placer.

Pero para mí no es justo porque Henry equivoca a la defensa mallorquinista con su movimiento hacia el balón en fuera de juego. Yo creo que en esa jugada se debería seguir pitando fuera de juego, como toda la vida.

Y eso por no valorar si el placaje/obstrucción que le hace a Ramis al girarse hacia el balón es suficiente para señalar falta o no.

Gontxo dijo...

Hola Xesc.

Si,el cambio ha sido a peor. Porque además se ven arbitros que no pitan hasta que la toca el jugador, aunque esté corriendo, se sepa que es fuera de juego y que va a participar en la jugada, lo que retrasa mucho el tiempo en cada jugada. Otro linier ayer, hubiera levantado la bandera al ver que Henry va a por la pelota aunque luego se pare... y otros siguen incrustados en lo antiguo, que por otro lado, creo que funcionaba bien.

De todas maneras, el Mallorca, los cuatro jugadores no cerraron bien e Ibrahimovic con un taconazo se quitó de enmedio a todos. Pero bueno...