sábado, 14 de noviembre de 2009

Manzano en El Larguero


Aunque se está abriendo la caja de pandora y habrá que ver donde acaban los Mingarro, que ha pasado con los 600.000 euros que faltan en el Mallorca y su etapa se convertirá en un claro ejemplo de como no hacer las cosas, tampoco me gusta lo que hace Manzano en la entrevista.

1)El trato a Bruno China
Bruno China es un jugador de la plantilla. Tiene 26 años, fue nombrado el año pasado mejor medio centro de la Liga portuguesa y hasta ahora cuando ha salido, en dos ocasiones, no ha sido un desastre, de hecho en el Sanchez Pizjuan a mi me gustó. Al pobre lo están insultando, faltando, ninguneando ("Han traído al Bruno China ese" De la Morena dixit) por una cosa que él no tiene culpa. Al jugador le llegó una oferta del Mallorca, una liga superior, renunció a parte de su traspaso y llegaba con el sueño de que al jugar en España entrar en las convocatorias de Portugal. Basta de agitarle y ponerle en medio. Si sale un mal fichaje, como Josemi, Corrales o Callejón fichados por Manzano, pues no pasará nada. Y si sale bueno como Jurado, Harold Lozano o Mario Suarez fichados por Manzano pues lo agradeceremos. Pero al jugador dejemosle sin culpa porque no la tiene.

2)La llegada de Bruno China y la doble moral
Sobre la llegada de Bruno China. Explico rapidamente. Se llegó a un acuerdo par el traspaso por 400.000 euros, pero su club, el Leixoes pidió que jugase un último encuentro, ya que la liga portuguesa ya había empezado y por tanto llegaría unos días más tarde a Mallorca. Esta es una circunstancia poco habitual en el futbol, y más que puede existir el riesgo de una lesión que frustre el traspaso, pero se ha dado en varias ocasiones. Sin ir más lejos, en la temporada 2003-04, Gregorio Manzano dejó el banquillo del Mallorca y se marchó al Atlético de Madrid. Uno de los fichajes que pidió con más insistencia fue el de Ibagaza. Tras todo el verano negociando, el traspaso se resolvió en una operación complicada y con una condición, Ibagaza jugaría el encuentro de vuelta de la Supercopa y al día siguiente firmaría por el Atlético. Enrique Cerezo lamentó que ocurriese "Yo deseaba que no juegue, pero hasta mañana pertenece al Mallorca". Gregorio Manzano, en una situación exactamente igual no levantó esta polvareda, "ni montó en colera" como si ha hecho y él mismo lo dice con respecto al fichaje y llegada tardía de Bruno China. ¿Porque con el Atlético no y con el Mallorca sí? ¿O porque contra Martí Asensio sí y contra Enrique Cerezo y Miguel Angel Gil Marín no? Yo creo que simplemente no se atreve, no se ve tan fuerte y, lo repitó mil veces, Manzano es diferente con la prensa de Madrid que la de Mallorca.

3) Entrenadores y futuribles
Manzano se queja amargamente y dice textual "Situaciones que mentía, le decias que se había reunido con entrenadores en Madrid para el año que viene, te lo negaba y era evidente que así lo hacía". No sé que habrá hecho Asensio si buscó entrenadores, seguramente sí, pero Manzano creo que no es ningún ejemplo sobre ofrecerse a banquillos, incluso con contrato en vigor. Hay que recordar el enfrentamiento que mantuvo con Luis Aragonés, porque ese año 2002-03 se empezó a ofrecer al Atlético. Se sabía que El Sabio era más que probable que no continuase, pero contrato para esa temporada tenía. Luis lo denunció en la prensa y se enfrentaron, cosa que reconoce el propio Manzano que siempore negó tener un precontrato (tampoco creo que Asensio haya firmado precontratos con ningún entrenador) pero lo cierto es que a los pocos días Manzano firmó por el Atlético. En los dos últimos años nuestro entrenador no ha tenido ningún problema en volver a postularse para los banquillos del Villarreal, del Sevilla o del Valencia. Ala, también, aunque estaría mejor que dijese esta boca es mía. En este tema, gran parte de culpa la tiene uno de las mentes más especuladoras de España, Su representante Manuel García Quilón. Capaz de traficar y mover cualquier cosa a fin de ganar una comisión. De hecho, el otro día, en los paralelismos Manzano-Benítez me encantó ver como su mercadeo y movimiento llevaron a ofrecer al Valencia a Manzano si prescindían de Benitez. Lo importante no es el nombre, sino mantener a alguien y colar futbolistas.

1 comentario:

walter_rel dijo...

Tienes un mp en el foro del rcdm!
--

La verdad es que tienes razón en lo que dices sobre Manzano. Un penoso...xD