miércoles, 11 de noviembre de 2009

FLASHFORWARD: El pase a octavos lo dará Víctor

Hoy voya hacer una cosa que no suelo, que es mojarme y apostar por el partido. Creo que nos va a dar el pase Víctor Casadesús. Si acierto, quedaré bien, si fallo pues podreís lincharme en comentarios.

La verdad es que llevó toda la semana siendo pesimista, pensando que la eliminatoria se tiró en la ida por culpa de nuestro entrenador. Pese a que el resultado es remontable, falta Aduriz, falta Webó, falta Aouate y falta Ayoze. Hasta que no vea la alineación, todavía es probable que falte algún titular más. Y la sola presencia de Lux y Corrales en un equipo es suficiente para que en BetandWin paguen millonadas por que el Mallorca acabe con la puerta a cero.

Pero tengo confianza en Víctor que será titular seguro. Es un jugador al que tengo cariño, estaba en el campo, en un partido en Soria contra el Numancia, cuando marcó su primer gol en Primera con apenas 19 años. En 7 partidos hizo 3 goles y el Mallorca logró la milagrosa permanencia frente al Levante en 2005. Desde entonces, no lo ha tenido nada fácil, tanto que los dos últimos años prefirió irse cedido a Segunda División, a hincharse a meter goles con la Real y con el Nastic para volver con fuerza al Mallorca este verano, y eso que llegó a sonar el interés por parte de Zaragoza y Getafe en llevárselo.

Manzano, tampoco nos engañemos nunca ha creído demasiado en este chico de Algaida. Comprensible que Güiza le cerrase la puerta pero no Maxi López, que al igual que le pasó a Ayoze necesitó toda una vuelta de calamidades y despropósitos del teórico titular para recibir una oportunidad del mister. Pues, aparte de ese primer gol en Primera, todavía recuerdo muy bien la eliminatoria copera de dieciseisavos, como hoy, frente al Athletic de Bilbao hace tres temporadas.

En un lamentable arbitraje favorable a los vascos de Velasco Carballo, que había dejado al Mallorca con 10 expulsando a Jankovic por insultar al arbitro sin saber castellano e inventadose un penalty para poder igualar la eliminatoria que venía con empate a 1 de San Mames. El Mallorca, superó ronda en la prorroga, jugando con uno menos, con un gol de Víctor a la salida de un corner. De cabeza, una de las facetas en las que no destaca. Hoy veremos algo parecido, y Casadesús podrá estrenar su temporada goleadora y nos dará el pase a octavos. Además será su primer tanto desde su cambio de nombre futbolistico, utilizando su apellido.

6 comentarios:

futbollium dijo...

No sé si Víctor decidirá la eliminatoria pero espero que Manzano saque de inicio al brasileño Mattioni , me gustó bastante las pocas veces que le he visto .

Un saludo

Xisco Vich dijo...

Bueno Gonzalo, al final fue Keita quien nos dio el pase a la siguiente eliminatoria.

El Mallorca ha jugado muy bien, pero ha fallado mas que una escopeta de feria, espero que ahora que volvera Aduriz no siga pasando.

Un saludo.

Gontxo dijo...

Pues si futbollium jugó de inicio y volvió a hacer un gran primer tiempo. Es un lateral que tiene muy buena pinta, sabe subir la pelota, ecanra sin miedo y corre mucho. A ver si ahora, Manzano le pone regularmente en liga. Ala, hoy Corrales también ha jugado muy bien eh, jejeje.

Y Aduriz sí, lo que dice Xisco, sin suerte. Hoy ha falado mucho, ha perdido balones yyo creo que él mismo se está empezando a desesperar. Esto se cura haciendo goles...

Anónimo dijo...

Sinceramente... Creo que Víctor no está teniendo suerte de cara al gol, pero solamente hace falta ver como juega el equipo cuando está en el campo y cuando no... Para mi.. es pieza fundamental en el campo. Espero que de aquí a poco le veamos marcando igual que lo hizo en el Nástic.

Gontxo dijo...

Hola Anónimo

Si, hasta ahora lleva un gran trabajo. Ya lo hizo en pretemporada, y lleva ya varios pases de gol o el penalty provocado en Gijón, que fue de los pocos jugadores que dio la cara en ese partido.

El caso es que los delanteros viven del gol y tras 10 jornadas en blanco, normal que surja la impaciencia y la ansiedad, lo que es perjudicial para él. Cuando se centra y se sabe fuerte, lejos de relajarse mejora sus cifras, así lo hizo en Tarragona o en la segunda vuelta en la Real.

Anónimo dijo...

Hola Gontxo,

Sinceramente, creo que mientras siga jugando con Aduritz, quién realmente tiene la responsabilidad de meter goles es él, y la función de Víctor la de "ponérselas a huevo" para que solamente tenga que rematar. De hecho es lo que he podido apreciar en todos los partidos hasta ahora. Por supuesto que Víctor querrá marcar goles, pero no debe perder la cabeza, de hecho él mismo lo decía el mes pasado en unas declaraciones en la prensa. Para mí, está haciendo un gran trabajo en el Mallorca y se está ganando la titularidad a pulso. No solamente debemos fijarnos en quién mete el balón en la portería, sinó también quién provoca que esto pueda ocurrir... En esto Víctor sabe... y seguro que muy pronto le llega el gol... No hay que perder la cabeza y debemos seguir apoyándolo y confiando en él... El primero es el más difícil... A la que lo haga entrar... se relajará y los demás vendrán rodados. Se lo merece!