domingo, 27 de septiembre de 2009

El Mallorca machaca al Valladolid el día de la corazonada (Mallorca 3-0 Valladolid)


Mientras Madrid se engalanaba para el día de la corazonada, en apoyo a la candidatura del 2016, con regalos de camisetas y gorras, mosaicos, conciertos (En cuanto empezaron a preparar lo de Bisbal empezó a llover... ¿Casualidad?), a pocos metros en la Penya Mallorquinista de Madrid nos preparábamos para un envite importante. Con un más que brillante comienzo liguero, el Mallorca venía de caer con una pésima imagen en Sevilla, y tocaba confirmar si lo del Pizjuan fue un traspiés, fruto de las rotaciones de Manzano o lo exagerado era el comienzo. Y lo cierto, es que este Mallorca, sigue mirando hacia arriba, jugando con brillantez y perfeccionándose. ¿quién nos lo iba a decir, cuando el verano, nos encontrábamos a 20 de Agosto, con la baja de seis titulares y sin un solo fichaje?

El partido no podía empezar mejor. el Mallorca provocó una falta y la colgó. No es por presumir, pero en la Penya somos muy de decir, gol de Aduriz, gol de Mario, gol de Ramis y yo aposté por Nunes.Y, esta vez acerté. Aunque no de la manera que yo visualice, tras varios rechaces, el portugués recurría a un punterón en el área pequeña ante el que nada podía hacer Jacobo. El partido se ponía muy de cara al Mallorca. Y pudo haber hecho más goles en la primera parte. Sobretodo, gracias a Tuni. El solleric está en un estado de forma magnifico, y encima ha ganado confianza. Se ha convertido en un puñal por la izquierda y hoy Pedro López no ha sabido como frenarle. Aún así, solo se fue 1-0 al descanso.

En la segunda parte, el Mallorca recogió aún más la ropa, y eso que el Valladolid permanecía groggy. Aún así, tanto Mario Suárez como los defensas no han concedido un solo hueco (vuelvo a mencionar a Ayoze. Es un lateral izquierdo estupendo. Por su lado, no entra nadie). Manzano, al ver peligrar el centro del campo, metió más presencia con Martí y retiró a Julio Álvarez, bastante desaparecido hoy. Y finalmente, el Mallorca logró redondear su actuación con un par más de goles. Primero fue Aduriz. Borja Fernandez, prototipo de nadacampista que soportamos un año en Mallorca, y al cuál hicimos llorar a su padre en un encuentro contra el Getafe en el que su hijo jugó como sabe, es decir a nada (un día debería contar testa y otras hazañas de la penya), levantó el brazo reclamando un fuera de juego, mientras su compañero Nivaldo (que pese a este fallo, ha sido de lo más decente de un flojisimo Valladolid) se despistaba y lo rompía. Aduriz se plantó solo y con comodidad puso el 2-0.

Pocos minutos después, en quizá la única oportunidad del Valladolid, un balón que Aouate no llega a atajar y el posterior disparado es salvado por Ramis sobre la linea. El balón llega a Victor que la manda en largo a Borja Valero y pone 3-0. Lo cierto es que los goleadores merecían redondear su actuación con el tanto, porque el partido de Aduriz ha sido de sobresaliente y el de Borja Valero igual. Quizá debería ir preparando un post de expiación sobre Borja, al cuál he criticado mucho desde este blog por su fuga al West Bronwich de la temporada pasada. A base de juego está recuperando el cariño.

En fin, gran victoria. Por primera vez en la temporada, hemos entonado cánticos de "A la Champions" el año que viene Mallorca-Manchester City y hemos pedido la entrada de Pezzolano en el terreno de juego. Corren buenos tiempos, aprovechemolos y disfrutemos.

9 comentarios:

hahaha dijo...

Eso eso, qeremos ver a Pezzolano en accion, que apenas ha jugado nada el pobre.

No, gracia a vo´ dijo...

Parece que Borja Valero vuelve a recuperar tu confianza compañero jeje!

A mi también me sorprende el magnífico inicio liguero del Mallorca. Ojalá que sigan así!

Saludos,

Migue

walter_rel dijo...

Yo tambien he ganaod la confianza en Borja, y lo del pasado mas o menos se olvida, pero jamas perdono.. En fin, un partido bueno y que siga así, esta vez Josemi ha hecho bien, tan solo es un partido, ojala siga asi cada partido...

Al parecer Manzano se ha enterado que Varela y Corrales no deben ser titulares...demasiado tarde pero bueno...

Saludos.

peter mendes dijo...

gontxo, no se si estaras de acuerdo conmigo, pero creo que, sin ser nada del otro mundo, el de ayer fue el mejor partido de josemi desde que está en el mallorca

Roberto dijo...

Qué es lo proximo? Qué Manzano es buen entrenador?

De parte de tu hermano: chaquetero

Gontxo dijo...

A Roberto, como es mi hermano omito contestarle... vive lejos, no sabe de fútbol y de una persona que ha sido de 8 equipos no admito el termino chaquetero (y espero que lo leas q t metes cada mes en el blog, perraco).

Aun así, llamame chaquetero cuando elogie a Manzano, y aun tras 10 pts de 15 no ha ocurrido.

Sigue viendo cricket y animando al Totemham.

@Peter Mendes
Én primer lugar voy a confesar que soy muy exigente (o cabezón, o cerrado... o lo que se te ocurra peor). Hay jugadores que siempre tendré muy atravesados. Actualmente Josemi, Corrales y Lux. Ruben, le considero infame, pero con la camiseta del Mallorca no hay aun nada que repocharle. Normalmente todo lo infame que nos llega (sin pensar, a bote pronto, Borja Fernandez, Maxi Lopezz, Molinero, Nagore Dorado) se cumplió con la excepción de Cleber Santana, que cuajó una segunda vuelta estupenda.

Ahora, y perdón por divagar cual politico para evitar responder. Josemi, tanto con Tenerife y Valladolid hizo un partido correcto tirando a bueno. Cumplió muy bien, con sus fallos, con Nunes o Mario Suarez corrigiendole, etc...

Pero bueno, he de confesar, que el año pasado, viajando a Soria, Numancia-MAllorca, siendo colistas. Con Scaloni-Varela banda derecha, no paraban de entrar Aranda, Barkero y alguno más. Y Manzano, en el min 70 decidió sacar a Josemi y esos veintantos minutos cerró esa banda, defendió, cortó balones y acabé elogiando el cambio.

Así que... el otor día jugó aceptablemente. De hecho, hasta parece un jugador cumplidor, pero, en primer lugar, tiene que hacer más para olvidar sus errores, que siguen siendo abrumadoramente mayores y, hay partidos que se le recuerdan dignos. Ojala los haga y te siga dando la razón Peter Mendes.

Antihéroe dijo...

Manzano rules!

futbollium dijo...

Quién apostaba por la cuarta plaza del Mallorca en la quinta jornada hace un mes cuando empezaba la liga ? Grata sorpresa la del conjunto bermellón .

Un saludo

Manuel Cañizares dijo...

el Mallorca esta que se sale enhorabuena
saludos