miércoles, 2 de septiembre de 2009

Braña a la albiceleste

Hoy me ha sorprendido la atención una noticia, sobre un exmallorquinista completamente olvidado, Rodrigo Braña, al que Maradona ha incluido en la lista de la Selección Argentina que tiene que hacer frente a un envite importante contra Brasil y Paraguay, de cara a clasificarse al Mundial del 2010. La lista ha levantado polvareda por la llamada a Palermo de 35 años, también estaba Jonás, pero no podrá acudir por una lesión, y el caso es que aparece en ella también Rodrigo Braña.

Este jugador, centrocampista, al leerlo me ha sonado y he tenido que comprobarlo, pero efectivamente es el mismo que hace 10 campañas, en la 98/99 militó en el Mallorca B en Segunda División. Desde entonces, y regresando a su país natal, Braña ha llevado una carrera en franca progresión, que se confirmó desde su llegada a Estudiantes de la Plata en 2004, donde ya ha conseguido ganar el Apertura en 2006 o la Copa Libertadores en 2009. Nunca ha vuelto a dar el salto a Europa, pero a sus 31 años le llega su primera convocatoria con su Selección Nacional. Que tenga suerte este ex canterano.

13 comentarios:

Manuel Cañizares dijo...

Maradona esta pirao llama a los viejos y deja al pipa fuera, esta gillao
saludos

No, gracia a vo´ dijo...

¡A todos nos sorprendió esta noticia!

No comparto la lista de Maradona sinceramente.

Saludos!

Sernandez dijo...

Hola!
Ya se que lo que voy a decir no tiene nada que ver con el post, pero hay un jugador del Mallorca que me parece un autentico crack es "Chori" Castro, y me sorprende que Manzano casi nunca cuente con el y me gustaria saber si es por problemas estradeportivos.
Un saludo!

Anónimo dijo...

Rodrigo Braña... un centrocampista de pulmones y trabajo pero no exento de técnica. Una especie de Gattuso argentino. Creo recordar que formaba dupla con Pep Lluís Martí en el Mallorca B. Una pena que tuviera a Engonga tapándole el camino aquí en Mallorca.

Gontxo dijo...

@MANUEL CAÑIZARES y NO GRACIA A VO: Palermo es amigo de MAradona desde hace muchos años y con Higuain mantiene un rechazo desde hace tiempo así que.... las piezas encajan. Él sabrá.

@SERNANDEZ: Hola Sernandez y bienvenido al blog. Yo no creo que Manzano tenga ningún problema con el Chori, solo que tarod un año y medio en arrancar como jugador en el Mallorca y ya por fin en la segunda vuelta del año pasado se despertó, hizo 6 goles entre Liga y Copa y recobró algo de protagonismo. De hecho, este año, en princpio parte como titular y así lo hizo en la jornada 1.

Pero yo también mantengo ciertas dudas respecto a este jugador. Nunca parece que tenga fondo suficiente para aguantar los 90 minutos, se le ve agotado siempre a la hora y es un jugador que en defensa colabora poco. Todavía tiene que pulir esos aspectos, pero este año, seguramente sea el de su explosión.

@XESC: Que hay de nuevo? La verdad es que sí, formaba doble pivote con Martí y jugó 32 partidos que no está nada mal. El caso es que volvió a Argentina y ha llevado una carrera bastante decente. Cada día, y un día habrá que repasarlo en profundidad como ese Mallorca B no logró la permanencia en Segunda. Es lamentable.

walter_rel dijo...

Sinceramente no conozco este jugador, pero bueno. En fin, este Maradona, creo que no merece ser entrenador, por que hace cosas sin sentido. Pero para Rodrigo mejor y así disfrutar un dia con la selección XD

Saludos.

futbollium dijo...

Recuerdo aquel Mallorca B con grandes jugadores consagrados a día de hoy como Luque o Tristán entre otros , pero de Braña no recuerdo nada . Habrá sido una alegría inmesa para él defender a la albiceleste en unos duelos tan importante para los de Maradona .

Un saludo

Jose I. Fernández dijo...

Se ve que Diego está apostando por la experiencia para el duelo decisivo con Brasil. Debutar con 31 en la selección... como Donato en España :)

Te invito a pasarte por mi blog, he hecho un análisis de los fichajes en Primera y me gustaría que confirmaras mis datos sobre el Mallorca.

Un abrazo!!

Jose I. Fernández dijo...

En respuesta a Cañizares, Higuaín es un suplente en el Madrid.
Parece que todo el que vista la blanca tiene que ser internacional...

Sernandez dijo...

@Gontxo
Gracias por la bienvenida! Me empece a fijar en ese jugador a partir del partido de copa contra el Barça en Mallorca, a partir de ahi empezo hacer buenas actuaciones cuando salia pero me llamaba la atencion que rara vez salia de inicio, por eso me parecia extraño! Si, este fin de semana salio de titular que estuve viendo el partido, y me sigue enamorando el jugador, electrico, no es nada malo con los pies e intenta encarar casi siempre que pued!!

Sernandez dijo...

Ah lo de Higuain con la seleccion argentina, es porque habia rechazado ir con una de las selecciones inferiores para tener mas vacaciones. Maradona se lo tomo como una ofensa hacia la nacion o algo asi. Ya saben como son los argentinos con la seleccion.

Gontxo dijo...

Hombre, sobre Higuain, creo que es lo que comenta Sernandez. No quiso ir con la Sub-20 o con la Selección Olimpica alegando que preferia descansar y desde entonces Maradona le ha puesto la cruz. Parece comprensible que entre Tevez, Aguero, Messi o incluso Diego Milito no lleva a Higuain, pero con Palermo creo que se ha pasado. Canta demasidado.

Tiene razón José I. Fernandez e que este año Higuain es suplente (además parece que tiene por delante a todos), pero el año pasado creo que si hizo una gran temporada y quizá podía haber entrado en la lista de Maradona. Pero bueno, ahi esta elSelcceionador que es el que decide en quien confia.

Sobre Donato y los 31 años, croe que Engonga debutó incluso más tarde. Pero no estoy seguro, jeje. Con Braña sucede un poco lo mismo.

Y sobre el Chori, la verdad es que si. Justo antes de las Semifinales contra el Barça salió y provocó un penalty contra el Racing que valió el 1-0. Luego en Semifinales marcó un gol, provocó el penalty y la expulsión deMartin Caceres y sobre todo fue el revulsivo en el Malloca-Betis que salió con 0-3 y metió dos goles y dio la asistencia de otro. Ahi se ve que cogió confianza, y desde entonces enganchó mejores actuaciones. Pero, creo que todavía le faltan cosas para demostrar. Esperemos que salga bien y este sea su año.

(Me hace gracia el debate que ha tenido esta entrada y hemos dejado solo al pobre Harold Lozano jeje)

Sernandez dijo...

Justamente es a lo que me rferia a lo de Chori Castro y casi siempre salia desde el banquillo! Os seria muy buena noticia que este fuera su año!
Sobre lo de Palermo y Maradona, habria qye evr que presiones recibio Maradona sobre eso!
Yo no entro en si Higuain debe de ir convocado o no, pero es lo que acabas de decir tu sobre Higuain, a partir de ahi Maradona le puso una cruz.
Es parecido a cuando Bojan dijo no a la seleccion, pero en España se siguio contando con el.

Sobre Harold Lozano siempre lo situo en el Valladolid!