jueves, 2 de julio de 2009

¡Etoo, haz lo que más daño les haga!

Ya está bien de soportar el culebrón Barça-Etoo. Yo si fuera el camerunés, habiendo dado lo que ha dado por esa camiseta, lo tendría muy claro. Iba a hacer lo que más daño y fastidio le hiciese al Barça. Un club que llevaba varios años sin acariciar un título, aunque contaba con el mejor jugador del mundo Ronaldinho, un fichaje, que forzó el camerunés cuando disponía de más ofertas e incluso Florentino no quería dejarle escapar solo cederle una campaña.

Resulta que ese Ronaldinho, que con el Barça no había ganado nada, le adjudicaron todos los méritos. Da igual que en esos dos primeros años Etoo anotase más de 50 goles y alcanzase el pichichi, que con su presencia como máximo goleador y primer defensa del conjunto el Barça ganase dos ligas y conquistase la Champions. Por cierto, que te nombraron mejor jugador de la final, en la que anotaste el empate cuando el Barça perdía y habías provocado la expulsión del portero rival en el minuto 20.

Después, atravesaste dos graves lesiones, que te apartaron 4 meses en cada temporada. Aún así 11 goles en 19 partidos y 16 en 18 la pasada campaña. Evidentemente, sin tu presencia el Barça no ganó nada. Pero ¿no tenían a aquel brasileño que era el mejor jugador del mundo? Resulta que ya no rendía, que no entrenaba, que era un borracho y que dinamitaba el vestuario.

Llegó el pasado verano. Y esa perversión de Ronaldinho (y Deco) también te querían hacer participe. Guardiola no contaba contigo y no le importó decirlo públicamente el día de su presentación. Respondiste como mejor sabes. Hinchandote a meter goles, a trabajar, a defender. Y, sin lesiones, volviste a ser el máximo goleador del Barça, a abrir la lata en la Final de la Champions, a echarte al equipo a las espaldas cuando hacía falta, como has hecho siempre. Y ahora resulta que sigues sin gustarles. Da igual que marcases 600 goles por temporada. Pues yo que tú lo tendría claro. Cobrándome el cariño no recibido. Yo aguantaba mi último año de contrato, y si Guardiola no quiere contar contigo que no lo haga. que pruebe con Gudhjonhsen, que pruebe con Maxi López, que pruebe con quien quiera, porque nadie va a marcar tantos goles ni a hacer el trabajo que tu haces. Eres el mejor delantero del mundo. Y el año que viene, el mismo día 30 de Junio hacía mis maletas lejos de Barcelona, sin dejar ningún beneficio al Barça.

Y ya de paso, en ese conjunto que se auto denomina mes que un club, invitaría a reflexionarse porque todas sus grandes figuras han salido mal de allí. Desde Cruyff, a Maradona, a Ronaldinho. Incluso el hoy idolatrado Guardiola acabó harto y se marchó a Italia, aunque eso ya no interese recordarlo. Igual el problema viene de ellos.

6 comentarios:

barralet dijo...

Se puede decir más alto, pero no más claro...

Gontxo, ¿te importa que ponga un link a este artículo en mi facebook?

Guyb dijo...

La verdad es que Etoo es un auténtico coñazo de tipo: bocazas, inoportuno e indisciplinado.

No obstante, como bien dices Gonchete, su rendimiento en el Barça es una obra faraónica. Eso no se puede negar, Etoo ha hecho una barbaridad por el Barca. Baste mencionar que ha marcado en las dos finales de Champions y, solo con eso, ya podría discutirse su renovación. Reyes solo marcó el gol del final de liga con el Madrid y hubo quien pidió un nuevo contrato para el analfabeto extremo.

El Barça quiere hacer caja con Etoo de la peor de las maneras. El espectáculo del mensaje de renovación horas antes de la rueda de prensa de su agente fue como para echarse a llorar.

Pero con Etoo seguramente han pinchado en hueso, porque la misma cabezonería que le sirve para superar un 'fuera de aquí' del técnico le valdrá ahora para hincharse a meter goles un año más... e irse gratis.

futbollium dijo...

Etoo es muy listo y sabe que tiene todas las de ganar , si se queda va a disponer de minutos , se acabará ganando a la afición , terminará su contrato y firmará por quién él quiera y con sus condiciones .

Un saludo

Gontxo dijo...

Barralet, adelante pon el enlace, claro que si.

Guyb, si es cierto. Etoo ha hecho muchas cosas malas, no solo ser un bocazas. Por ejemplo borrarse dle Bernabeu no fue de bocazas y fue un gesto caprichoso, feo y egoista. Pero como de bemoles va sobrado, yo llevaba convencido que iba a hacer esto desde que Guardiola dijo lo que dijo hace un año. O eso, o la renovación por el Barça, porque en el fondo, creo que está a gusto en el Barça, le iba a salir cara.

si ahora se junta que aparece el entrenador diciendo en privado que no cuenta con él, el presidente que dice publicamente "tiene una oferta tan irrechazable"m que al día siguient ees rechazada. Yo me marchaba, en el fondo, guardiola, no me quiere. Pero me iba a ir sin dar más benefici que mis goles. Sin dejarles un duro más.

hahaha dijo...

Bueno Gontxo te informo que vuelvo a repetir la seccion Preguntale a Vallori desde el dia 3 al 10 de Julio. Mas informacion en el blog.

http://gmvallori.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Gontxo si no te importa, he puesto en un foro sobre futbol este articulo. Espero que no te importe