domingo, 7 de junio de 2009

Venezuela sueña con el Mundial tras ganar en La Paz a Bolivia

Hoy era día de Selecciones que sueñan con alcanzar el Mundial de Sudáfrica. Y, una de las sorpresas agradables es Venezuela, la única de todo Sudámerica que no sabe lo que es acudir a una cita mundialista. Le tocaba enfrentarse a Bolivia en La Paz, ante los temidos más de 3600 metros de altura, que tanta factura pasan a los deportistas y donde a la Argentina de Messi, Aguero y Tevez le endosaron 6 hace apenas unos meses.

El Seleccionador venezolano, Cesar Farías, decidió apostar de manera arriesgada. Haciendo dos convocatorias, en este partido contra Bolivia, una Selección de jugadores juveniles, junto a algunos que se encontraban ya de vacaciones, y que pasarían más de una semana en La Paz entrenando para aclimatarse a la altura. Prescindiendo de Arango, Ronald Vargas y sus mejores jugadores, con la excepción de Maldonado (Atlante), delantero que suena para dar el salto a Europa. En la portería, por ejemplo, debutaba un chaval de 20 años, Rafael Romo.

Y no le ha podido salir mejor la apuesta a Cesar Farías. Venezuela ha conseguido llevarse el triunfo por 0-1 en La Paz, se aupa a la sexta posición del grupo sudamericano, a un solo punto de Uruguay que ocupa el puesto de repesca (que pasa a una eliminatoria contra una Selección de la Concacaf para decidir una plaza para el Mundial), selección, con la que debe enfrentarse este martes en casa. Una grandisima oportunidad para Venezuela de conseguir acceso a ese hueco y demostrar que el fútbol venezolano está en franca progresión y ya es hora de que consiga clasificarse para el Mundial. Además, mientras Uruguay ha sido aplastada hoy en Montevideo por Brasil, y Pereira y Eguren han sido sancionados para el partido frente a Venezuela, los hombres de Farías, están descansados, libres de sanciones y totalmente mentalizados para enfrentarse a los charrúas.

Como consigan la victoria ante el conjunto de Forlán, Abreu, Viera o Martin Caceres, la jugada le habrá salido perfecta a Cesar Farías. Mañana, habrá que ver que hacen Keita con Guinea, aunque su clasificación es casi impensable y sobretodo Camerún, que ni ha contado con Webó, pero en la que Etoo no está dispuesto a faltar a otro mundial.

3 comentarios:

futbollium dijo...

Esa plaza para la eliminatoria previa va a estar muy reñida porque hasta Colombia puede meterse en ella .

Un saludo

Jesús Ruiz Rodríguez dijo...

Hola me llamo Jesús y me gusta tu blog te gustaría enlazarlo con el mío?

Un saludo desde

http://saborverdiblanco.blogspot.com

Lupudus dijo...

¡Que crack Arango!Espero que le vaya bien con la selección...tenéis una perla...le quieren en la Bundesliga.

Saludos desde...http://tododport.blogspot.com/
Te añado a mi blog roll