miércoles, 24 de junio de 2009

¿Manzano a la sub 21?

Lo acabo de leer en el blog Matador, Goyo Manzano suena como recambio de López Caro para la sub21. Lo cierto es que López Caro no debería seguir al frente de la sub 21 tras su fracaso en el Europeo pero jamás había pensado en que Manzano estuviera en la agenda de la Federación. La verdad, no creo que su apuesta por la juventud y la cantera sea lo que motive esta posibilidad, pero bueno, Villar y Hierro sabrán.

Sinceramente, si se marchase, yo no le echaría de menos en el Mallorca. Pese a que nunca ha fracasado, a mi siempre me ha dejado mal sabor de boca, por su falta de confianza en los jóvenes y en la cantera, por no querer asumir responsabilidades, por no saber leer los partidos ni hacer los cambios apropiados (paradigma el planteamiento a lo Liechenstein contra el Madrid este año), por su falta de valentía a la hora de explicar decisiones comprometidas (sobretodo lo sangrante de los casos Trejo y Ballesteros), por haber tirado la Copa los dos últimos años frente a Getafe y Barcelona y nunca haber sacado el máximo rendimiento a las mejores plantillas que ha dispuesto el Mallorca (la de 2003 y la de la campaña anterior), por su terquedad en las alineaciones confiando en Josemi y en Corrales pese a su lamentable temporada y por no asumir que esta plantilla la ha hecho a conveniencia con su representante trayendo a Callejón, Corrales, Mario Suárez y Jurado, más a Josemi que lo conocía del Málaga.

Si a todo esto, le sumamos el ninguneo constante hacia el Mallorca ("Mi futuro es irme a cenar"), llevando más de tres semanas diciendo que no sabe si se va o se queda, que no quiere pasar más veranos como el pasado o que la situación de incertidumbre de la propiedad le acaba quemando, porque hubo un presidenciable que quería cesarle cuando el Mallorca iba último y llevaba 1 victoria en 13 partidos. Al final, nadie le cuestionó y creo que es poco agradecido y que no puede estar jugando al me voy, me quedo, así, sintiéndose más que el Mallorca. Por cierto, eso de irse sin abonar su claúsula, nada de nada. Por mucho que diga García Quilón, su representante, si firmas, te queda un año y te vas antes, abonas los 500.000 euros, que estos dos se piensan que somos tontos del todo. Y, por ahí el Mallorca no debería pasar, que no es la primera vez que la Federación nos quita al entrenador, con contrato en vigor, (en la entrevista Luis no se corta en decir "Mi compromiso es con el Mallorca") en mitad del verano, con funestas consecuencias para la temporada que empieza. Si prefiere irse, cosa comprensible, que pague ese medio millón de euros, que es la indemnización que se fijó.

Respecto a los recambios, si se concreta la marcha, no sé que ideas tendrá Alemany, Nando Pons o si apareciera un nuevo propietario. El otro día sonaba Juan Carlos Mandiá, técnico del Hércules, supongo que en las quinielas entraría Luis Aragonés y Serra Ferrer, o quizá técnicos de la casa, más baratos, conocedores de la cantera y con ganas, como Vicente Engonga (que dimitió al frente de Guinea Ecuatorial hace unos días) o Gustavo Siviero. Pero veremos, que todavía me extraña lo de que López Caro no siga al frente de la sub21.

De todas maneras, vuelvo a recomendar el artículo que publicó Jordi Morey el 11 de Mayo en el Diario de Mallorca "No hay mejor equipo para Manzano que el Mallorca y no a la inversa"

5 comentarios:

miguelbuke dijo...

Manzano llevando un equipo de jugadores jóvenes?? Esa frase es una contradicción en si misma.

Gontxo dijo...

Jejeje, tu y yo lo sabemos. Tb estaba haciendo memoria, y yo creo que en el Atleti, Malaga o Racing tampoco contó con un solo canterano.

Por eso, m suena disparatado eso de que pueda aspirar al cargo de la sub 21, pero bueno. Esperaremos acontecimientos.

hahaha dijo...

El otro dia te dije lo de Pereyra a River, pues mira esta web --> http://www.blick.ch/sport/fussball/superleague/transfermarkt-120851

Javi dijo...

que tal? he vuelto de mis vacaciones jeje
yo creo que Manzano debería aspirar a algo más que dirigir a la selección sub 21 pero el sabrá
saludos!

Anónimo dijo...

Pues la sub-21 necesita recambio porque vaya fracaso en el Europeo, porque no, yo creo que Manzano puede valer.

Un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com