viernes, 26 de junio de 2009

El cabreo justificado de Trejo

Hace dos días Oscar Trejo explotó en Argentina. Reconocía que quiere dejar el Mallorca y que está en conversaciones con el San Lorenzo de Almagro, que está cansado de no tener oportunidades y que una vez mantuvo una discusión con Manzano y desde entonces desapareció del equipo. Tanto, que en la segunda vuelta, solo salió desde el banquillo en el partido contra el Athletic de Bilbao.

Yo entiendo totalmente a Trejo. Aterrizó en Mallorca hace dos campañas y media, birlado a Boca Juniors con 18 años y al no tener contrato profesional, lo que conllevó juicios posteriores, todos resueltos a favor del Mallorca. En ese primer año, no entró demasiado en el equipo, aunque debutó marcando al Getafe. En la campaña pasada, su protagonismo fue en aumento, dispuso de más minutos, anotó varios goles más y se ganó el cariño de la grada por sus constantes cambios de ritmo y regates. Aún así, el temporadón de Guiza, y la presencia de Arango y Webó, no le permitieron ser titular.

Esta campaña se esperaba que fuese la de su confirmación. En pretemporada, fue de los mejores, sino el mejor. Tanto, que el West Bronwich, quería pagar su clausula y llevárselo a la Premier (como hizo con Borja Valero), pero el argentino, dispuesto a consolidarse rechazó la oferta y se quedó en el Mallorca. ¿Para que? Titular las dos primeras jornadas, volvió a su lugar habitual con Manzano, el banquillo. y en la segunda vuelta, directamente desapareció de las convocatorias. El jienense, ahora flamante candidato al banquillo de la Sub 21, nunca explicaba los motivos de sus constantes suplencias (tampoco quiso explicar porque exigió este verano que echasen a Ballesteros del equipo o porque no contó con Tristán hace dos años). Ahora, el argentino, tras tres años de no disponer de oportunidades, se ha hartado y seguramente este año no le veamos con la camiseta del Mallorca.

La verdad, es que espero que el Mallorca no se deshaga de Trejo. Que lo deje cedido donde el jugador se sienta cómodo y pueda recuperar minutos e ilusión, y como inevitablemente estaremos ante la última campaña de Manzano en el Mallorca, pueda regresar y convencer al nuevo entrenador. Desde luego con este, no puede esperar más, pero creo que Trejo si puede crecer y ser un buen futbolista, y años después nos preguntaremos porque en el Mallorca fue titular tres veces en tres años.

3 comentarios:

Ángel R. dijo...

Buenas,enfado normal de Trejo,que es un grandisimo futbolista,ami me gusta mucho,y que no entiendo como no ha jugado apenas este año en el Mallorca,un saludo!
www.balon-critico.blogspot.com

Javi dijo...

espero que pueda recuperar este tiempo perdido

Jesús Ruiz Rodríguez dijo...

Es una lástima porque es un futbolista con futuro y no le hemos podido ver demsiado, haber como se resuelve la cosa.

Saludos!!!

http://saborverdiblanco.blogspot.com/